jueves, 8 de julio de 2010

Cámara Digital de 33 megapíxeles por tan solo 17990 dólares

Hoy venimos con novedades porque Mamiya lo ha vuelto a hacer y nos muestra su cámara RZ33, un nuevo modelo que guarda muchas similitudes con su antecesora.


Así es que la RZ33 mantiene un sensor CCD de nada menos que 23 megapíxeles, viene con un ISO de 50-800 y una velocidad de disparo de 8 a 1/400s. También nos encontramos con una pantalla LCD táctil de 6×7cm y es compatible con tarjetas de memoria Compact Flash.


Como tiene que ser, esta cámara es compatible con el resto de accesorios ya existentes de la serie RZ. Además, con el pack incluyen el software de edición Capture One DB y Leaf Capture, con los que editar y retocar las fotografías.


Tal y como puedes imaginar, este tipo de cámaras van dirigidas a profesionales. Si consultamos la página web de Mamiya, podemos ver que todos sus modelos rebosan megapíxeles y, por supuesto, su precio va a acorde a las prestaciones que ofrece.


Si eres un fotógrafo profesional o simplemente te sobra un gran puñado de dinero que no sabes donde gastar, te podrás hacer con ella desde este mismo mes por tan solo 17990 dólares . Al menos es más barata que su antecesora, así que no te quedes sin darte un capricho…






Fuente

Un gran eclipse apagará el Sol totalmente este domingo

Será visible en el sur del Océano Pacífico

Este domingo, una sombra recorrerá el sur del océano Pacífico, sobrevolará la Polinesia y se extinguirá en Chile dejando a su paso la más absoluta oscuridad durante unos cuatro o cinco minutos. Este eclipse total de Sol, el primero de 2010, promete ser uno de los más bellos de los últimos años, ya que tendrá lugar en uno de los lugares más hermosos y salvajes, casi todavía intactos, de todo el mundo. Serán muy pocos los privilegiados que puedan observar el fenómeno. No hay mucha tierra firme y las islas pobladas en la zona no son numerosas, pero este regalo natural será capturado por los miles de «cazadores» aficionados que volarán a la zona desde distintos países del planeta.

El punto más concurrido será Rapa Nui, en la isla de Pascua, por su tradición astronómica y por sus buenas condiciones. «Es un eclipse muy especial en una zona única, y las previsiones meteorológicas son buenas», señala el español Juan Pedro Gómez Sánchez, uno de los afortunados que verán en vivo el espectáculo. Él instalará su telescopio en el atolón de Tatakoto, en la Polinesia francesa, donde espera que las nubes asomen aún menos, para contemplar cuatro minutos de noche durante el día.   El eclipse comenzará a las 17.27 horas GMT (dos horas más en la España peninsular) en Nueva Zelanda, aunque allí no será visible. Recorrerá la Polinesia francesa y el Pacífico hasta la isla de Pascua, para acabar en la Península Patagónica chilena, que apenas rozará. Su máxima duración, en aguas abiertas del Océano Pacífico, será de 5 minutos y 20 segundos.
En el mundo, el último gran eclipse solar total se produjo el 22 de julio del pasado año. Algunas partes de Asia, como China, India, el norte de Bangladesh y algunas islas japonesas se quedaron a oscuras. Se trataba del mayor eclipse del siglo XXI y, en algunas zonas supuso una conmoción para sus habitantes, que relacionaron la desaparición del Sol con «malos augurios». En esta ocasión, los de Rapa Nui ven el fenómeno como un excelente negocio. Unas 3.000 personas se instalarán allí el fin de semana con la intención de mirar el cielo.


Kinect podrá jugarse estando sentado

"Siempre y cuando el juego se haya desarrollado con esa posición en mente."


La polémica sobre la versatilidad de Kinect a la hora de registrar movimientos se había puesto en tela de juicio cuando se inició el rumor de que sólo podría aprovecharse el periférico estando de pie. Ahora Microsoft ha querido dejar las cosas claras, explicando que definitivamente si que podrá usarse estando sentado, siempre y cuando la desarolladora así lo vea oportuno.
En declaraciones a Joystiq, Microsoft explicaba que "Kinect puede usarse estando sentados siempre y cuando la experiencia haya diso desarrollada con esa posición en mente." Si una compañía ofrece la opción en su juego, se podrá disfrutar del título en esa posición, en caso contrario, no. Microsoft ha dejado claro sin embargo que habrá aplicaciones que podrán usarse de cualquier forma, ya sea de pie o sentados, por ejemplo la navegacion a través de la Xbox 360 o las experiencias relacionadas con la visualización de películas.

Microsoft promete que lo que se mostró en el E3
 "sólo es la puna del iceberg", y esto es "natural para los juegos de Kinect, que han sido diseñados para hacerte bailar, correr, esquivar obstáculos o golpear."




Fuente

Sistema de entretenimiento que se controlará con el cerebro

Con el paso del tiempo no queda ninguna duda que controlaremos a nuestros sirvientes (los robots), a nuestros ordenadores y prácticamente todo lo necesario con simplemente pensar lo que queremos que hagan. Poco a poco esta tecnología va evolucionando para mejor y ahora durante la conferencia Discovery 2010 que se realizó en Canadá la compañía InteraXon presentó un sistema de entretenimiento creado especialmente para utilizar en vuelos que se podrá controlar con sólo pensar.
La idea fue especialmente desarrollara para usar en vuelos comerciales y para controlar juegos que los usuarios tendrán enfrente de sus cabezas en las clásicas pantallas que ya tienen la mayoría de los aviones.

Lo que hace el sistema según comentó la compañía desarrolladora es medir los impulsos eléctricos del cerebro y convertirlo en una especie de ondas. Entonces, con los impulsos ya convertidos en ondas, la tecnología podrá leer tanto ondas alpha como betas que estarán asociadas a la concentración del usuario. Aparentemente las claves para poder jugar correctamente es relajarse y concentrarse.
Video

Zapatilla Electrica resistente al agua de Wet Circuits


En algo tan cotidiano como las zapatillas para los enchufes parece difícil ver novedades, pero desde Wet Ciruits han creado posiblemente la zapatilla más segura que podamos utilizar.
Su característica principal es que es resistente al agua, incluso si lo sumergimos no más de 2 horas. No conformes con eso, esta regleta también tiene protección para no meter los dedos (muy útil si se tienen niños), sobrecalentamiento y por si saltan chispas al enchunfar algo.  Además, prometen una duración de hasta 4 veces más vida útil que el resto de zapatilals normales. Como es de suponer, su precio es un algo más elevado que el resto, aunque ahora están de oferta por $35.
Creo que estamos todos de acuerdo en que no seremos tan burros como los de la foto para derramar una jarra de agua a propósito y meter la mano para ver si funciona, pero sí nos aporta mucha seguridad ante cualquier pequeño accidente.
Más allá de que se vuelque un vaso, pueden resultar útiles para usar en lugares con humedad como baños o vestuarios. Y también si queremos enchufar algo en exteriores, nos aseguraremos de que aunque llueva el enchufe, y en consecuencia lo que hemos enchufado, no se verán dañados.
Les dejo con 3 vídeos donde realizan experimentos poniéndolo a prueba.


Por primera vez, el avión solar logra volar de noche

Partió hacia el cielo, buscando un sueño y una hazaña: marcar un hito en la historia de la aviación, ser el primer avión solar en viajar un día entero. El Solar Impulse, el avión experimental propulsado por energía solar, despegó ayer a la madrugada desde una base en Suiza para realizar un vuelo de 25 horas.

El Solar Impulse fue creado por el explorador suizo Bertrand Piccard. Piloteado por el cofundador del proyecto, André Borschberg, despegó ayer (a la 1.51 de la madrugada, hora argentina) de la base militar de Payerne, en el oeste de Suiza, a una velocidad de 35 km/h. Al cierre de esta edición, continuaba en vuelo.
“Si todo va bien, hoy debería ser un gran día –dijo Piccard poco antes del despegue–. El objetivo es volar sin combustible y mostrar que podemos ser mucho menos dependientes de la energía fósil”. Es que para Piccard, si el Solar Impulse funciona, su modelo podría aplicarse a automóviles, aire acondicionado, computadoras y a cualquier otro objeto que consuma electricidad o combustibles.
Una verdadera revolución ecológica.
Para diseñar y construir la aeronave, fueron necesarios siete años de trabajo. Su envergadura es semejante a la de un Airbus A340 (ver imágenes ) y pesa 1.600 kilos. El avión tiene como única fuente de energía unas 12.000 células fotovoltaicas que cubren sus alas y alimentan cuatro motores eléctricos de una potencia de 10 caballos de fuerza cada uno, que cargan sus baterías de litio polimerizado de 400 kilos. Eso debería permitirle a Borschberg, ex piloto de combate, permanecer unas 25 horas en vuelo a unos 8.500 metros de altura, sin utilizar un piloto automático.
El vuelo de bautismo del Solar Impulse fue el 7 de abril, cuando logró permanecer 90 minutos en el aire. El objetivo de sus creadores es construir un aparato más grande, que afrontará el desafío de dar la vuelta al mundo, sin escalas y en cinco días, dentro de dos años.
El intrépido Bertrand está decidido a dejar su marca en la historia de la aviación.
No sería el primer Piccard en hacerlo: su abuelo, Auguste, fue el inventor de la cabina presurizada y del globo aeróstatico.