jueves, 8 de julio de 2010

Sistema de entretenimiento que se controlará con el cerebro

Con el paso del tiempo no queda ninguna duda que controlaremos a nuestros sirvientes (los robots), a nuestros ordenadores y prácticamente todo lo necesario con simplemente pensar lo que queremos que hagan. Poco a poco esta tecnología va evolucionando para mejor y ahora durante la conferencia Discovery 2010 que se realizó en Canadá la compañía InteraXon presentó un sistema de entretenimiento creado especialmente para utilizar en vuelos que se podrá controlar con sólo pensar.
La idea fue especialmente desarrollara para usar en vuelos comerciales y para controlar juegos que los usuarios tendrán enfrente de sus cabezas en las clásicas pantallas que ya tienen la mayoría de los aviones.

Lo que hace el sistema según comentó la compañía desarrolladora es medir los impulsos eléctricos del cerebro y convertirlo en una especie de ondas. Entonces, con los impulsos ya convertidos en ondas, la tecnología podrá leer tanto ondas alpha como betas que estarán asociadas a la concentración del usuario. Aparentemente las claves para poder jugar correctamente es relajarse y concentrarse.
Video

0 comentarios:

Publicar un comentario