domingo, 25 de abril de 2010

Baño inteligente. Reusar el agua

La idea de este prototipo es bastante sencilla, reutilizar el agua del lavabo en el retrete. Aunque ya hay muchos modelos con esta misma finalidad, lo que me sorprende de este es su diseño, para mi gusto bastante bonito. Su funcionamiento se explica en las siguientes imagenes.








La verdad esta buena la idea yo le cambiarí el diseño 


Fuente




                           Ir a la página Principal





El diseño ecológico llegó a los juguetes

El diseño ecológico llegó a los juguetes 
ENSEÑAN A SEMBRAR, EXPLORAR Y RECICLAR
Empezaron a aparecer de a poco, pero ya se ven en todos los locales. Llaman la atención de los chicos, estimulan su curiosidad y promueven los juegos al aire libre, en contacto y con respeto por la naturaleza.
Los juguetes que enseñan cómo cuidar el planeta y cómo disfrutarlo sin dañarlo están apareciendo de a poco en las góndolas y, de a poco también, se empiezan a hacer notar por sus virtudes: además de estar bien diseñados, incentivan la curiosidad y promueven los juegos al aire libre, en contacto y con respeto a la naturaleza, y bien lejos de la pc. Ya hay una gran variedad: desde un set que viene con semillas para plantar y cuidar, hasta a una estación meteorológica. 

La idea es que los chicos recuperen el hábito de "salir a jugar". Para eso, varias marcas ya lanzaron sus propias líneas de juguetes "verdes". En Imaginarium, por ejemplo, hay un semillero que incluye macetas y herramientas para que los chicos hagan crecer sus plantas en casa. También hay un kit de reciclaje de papel y toda una línea de juguetes para observar el mundo desde muy de cerca: un frasco con lente de aumento para espiar a los insectos, un periscopio mágico para mirar sin ser visto, un detector de metales para limpiar el entorno y hasta unos lentes con brújula, espejo y visor. La "expedición" se completa con un par de walkie talkies aptos para el aire libre. "La línea Bio (Biohabitat y Bioexplorer) permite que los chicos aprendan un poco más acerca del entorno que los rodea a través de la experiencia. Ayuda a relacionarse con la naturaleza, incrementa la sensación de bienestar, y hace que los más chicos tengan una actitud positiva hacia el planeta y aprendan a respetarlo", explicó Sandra Zapolski, directora de Imaginarium argentina.

En Giro Didáctico, otra juguetería especializada, también hay un kit de macetas y semillitas para plantar y observar como es el crecimiento de las plantas, y hasta un hormiguero para armar. En esa cadena también se consiguen los juegos de "Ciencia para todos", una línea creada en Argentina que incluye, por ejemplo, una estación meteorológica. "El juego está avalado por el Servicio Meteorológico Nacional y trae instrumentos para aprender a predecir el clima", explica Carlo Noseda, el ingeniero que está detrás de este gran invento que permite, nada menos, que fabricar nubes y simular tornados. n

"A todos los niños les gusta jugar con la tierra, en el pasto, observar los pájaros y los insectos, siempre la naturaleza reclama su atención y es en la naturaleza en donde más ocasiones de juego encuentran. Es necesario acompañarlos en este descubrimiento brindándoles oportunidades de saciar su curiosidad a través del juego que es su medio por excelencia para aprender", explicó Mónica Viñas, psicopedagoga de Giro Didáctico.







KIT METÁLICO CONSTRUCCIÓN


Este kit nos hace recordar bastante al legendario Mecano, y su metalizado brillante le da un atractivo especial. Lo más atrayente es afrontar el montaje. El manual de guía se basa en imágenes en tres dimensiones y no tiene posibilidad de pérdida el montador o montadores. Al final del montaje sólo se tiene que colocar la hélice del avión, enfocarlo de frente al sol y la dicha hélice empezará a dar vueltas sin parar, hasta que el sol se ponga. El kit contiene las herramientas necesarias para afrontar el montaje


















La norma de Ecorecursos es probar todos los productos que nos entran. El avión lo montamos para ver la fiabilidad del Kit, y realmente nos agradó. El juego tiene la posibilidad de hacer también un helicóptero












KIT EDUCATIVO SOLAR DELUXE








Completo kit para la introducción y aprendizaje de la energía solar
Es un kit , dinámico y muy intuitivo. Se montan muy fácilmente cualquiera de las cuatro posibilidades que tiene el kit.

Es interesante para profesores o padres con inquietud para que los niños se acerquen a las energías alternativas de forma práctica.





Incorpora tres módulos independientes montados en una carcasa, permitiendo realizar toda clase de experimentos con tensiones comprendidas entre 1,5V y 4,5V e intensidades desde 100 mA hasta 300 mA. Se incluye motor, soporte del motor, varias conexiones preparadas, ventilador unidad electrónica de música, lámpara especial, surtido de discos giratorios y accesorios. Un completo librito explicativo les guiará en los principios y aplicaciones de la energía solar. El módulo mide 127x102x11 mm. y es adecuado para cargar pequeñas baterías, alimentar radios, calculadoras, juego electrónicos, juguetes, etc. 





Ecorecursos considera este kit muy práctico para demostraciones; de hecho lo utilizamos nosotros para ferias y encuentros. En pocos minutos puedes pasar de conectar la caja de música de la placa solar al pequeño ventilador u otra aplicación, sin herramientas.












KIT HELICOPTERO SOLAR (MADERA)


Es un helicóptero sencillo de montar, no presenta ningún tipo de dificultad. Sus piezas cortadas encajan perfectamente unas con otras. El rotor tiene integrado el motor y el panel solar, sólo se tiene que montar en el helicóptero con una simple presión. El manual de guía de montaje, es muy claro.

Ecorecurosos realizó el montaje sin herramientas, sólo aplicando presión con las manos.




La precisión en el encaje de las piezas de este KIT es debido al uso de las herramientas de corte láser, si, este kit y algunos otros que listaremos en esta página, el corte se efectúa mediante el uso del  láser 
























KIT CICLISTA SOLAR (MADERA)
Suele disfrutar la gente viendo pedalear al incansable ciclista, cuando la luz solar incide sobre su panel solar, no cesa de dar a los pedales.
Sus dimensiones aproximadas son 14,5 cm. de largo, 8,5 cm. de ancho y una altura aproximada de 12 cm.


Este montaje se tiene que abordar con tranquilidad, y mejor en equipo, si uno de los montadores es un niño. Tiene una serie de arandelas de madera que conviene desmontar de la matriz con sumo cuidado y también se tiene que montar el sistema de reducción del motor mediante engranajes. El kit tiene un manual de guía, bastante claro.




La precisión en el encaje de las piezas de este KIT es debido al uso de las herramientas de corte láser, si, este kit y algunos otros que listaremos en esta página, el corte se efectúa mediante el uso del láser 










KIT MINI BÓLIDO SOLAR

En llano y con el sol como energía corre sin cesar. Es un kit muy pequeño y rápido de montar. El coche va provisto de un micro-motor y dos engranajes. Su tamaño aproximado es: 5,5 cm. de largo; ancho de los dos ejes de las ruedas: 4 cm. un eje, y el otro3,5 cm. Altura 1,5 cm.

 Por pequeño y simple que sea el vehiculo, interviene un poco de mecánica: dos engranajes, un motor y la pequeña placa solar. Se recomienda la participación de un adulto para edades comprendidas entre 10 y 15 años.





KIT GRILLO SOLAR
Un grillo que se mueve sin parar, si el sol le llega encima de su caparazón. Su plaquita solar más un motor con un eje excéntrico, lo hace vibrar hasta la puesta de sol. Su tamaño aproximado es: 5 cm. de largo (sin contar las antenas); ancho (contando las patas) 2,5 cm. Altura 2cm.                             
Afrontar el montaje es sencillo y didáctico. Es un kit rápido de montar. Se recomienda la participación de un adulto para edades comprendidas entre 10 y 15 años. 


                      Ir la página principal