jueves, 23 de septiembre de 2010

Francia empieza a identificar a los internautas sospechosos de descargas ilegales

Los proveedores de acceso han recibido la primera lista de direcciones de Internet para que informen sobre sus titulares
La ley antidescargas francesa (Hadopi) empieza a caminar. Los principales proveedores de acceso han recibido la primera lista de direcciones de Internet donde se ha detectado tráfico de descargas ilegales, según la ley francesa. Ahora tienen ocho días para identificar a los titulares de las mismas y devolver la información a la autoridad administrativa que gestiona esta información. Una vez ésta tenga los datos en su poder, enviará una primera carta de advertencia a los internautas identificados advirtiéndoles de que se han detectado descargas ilegales en su máquina y conminándoles a que impidan este uso. En caso de que sigan detectándose descargas en la citada máquina, el titular recibirá un segundo aviso. Al tercero, puede ser sancionado con multa y corte de la conexión.
Esta primera remesa contiene una lista con varios centenares de direcciones. Los proveedores de acceso están obligados a suministrar la identidad y dirección postal del titular de la misma. En caso de no hacerlo, pueden ser multados con 1.500 euros por cada dirección no identificada.
Esta lista de direcciones la rastrean las sociedades de gestión de derechos que la elevan a la autoridad administrativa para que sea ella la que gestione la identificación del internauta. Las sociedades de gestión conocerán la identidad del sospechoso si el caso termina en los tribunales para que sea dictada la sanción final. Esta intermediación de las autoridades ha sido básica para salvar legalmente el proceso. En Suecia, donde las propias sociedades de gestión pueden dirigirse a los proveedores de acceso para reclamar la identidad de los sospechosos, la Corte Suprema ha remitido una consulta al Tribunal Europeo para que se pronuncie sobre la legalidad de esta práctica.
Las sociedades de gestión pueden enviar a la autoridad una llamativa cifra de direcciones de Internet por día: 150.000. La autoridad hace una selección y las remite a los proveedores de acceso. De momento, las cifras reales se sitúan en listados de 10.000 direcciones diarias en el caso de las descargas musicales. Uno de los problemas que actualmente enfrenta a los proveedores de acceso con las autoridades es el pago por los costes suplementarios que suponen a estas compañías privadas el rastreo e identificación de este voluminoso paquete de direcciones.
La ley francesa tiene previsto sancionar tanto al autor de las descargas como a aquel internauta, titular de una conexión, que no haya tomado las precauciones debidas para impedir que su red sea utilizado por un intruso con este propósito. Se trata de una polémica extensión del concepto de negligencia.

Facebook fabrica dos móviles con INQ Mobile, según Bloomberg

Los teléfonos saldrían a la venta en Europa el próximo año, aunque la red social lo niega
Que sí, que sí, que no, no. Primero fue Techcrunch, luego Cnet, y ahora es Bloomberg. Los tres medios informativos dicen que Facebook está preparando el lanzamiento de su propio teléfono, pero Facebook lo ha negado rotundamente una y otra vez. La tercera confirmación viene por parte de la agencia económica Bloomberg, que insiste en que Facebook trabaja en dos modelos con el fabricante INQ Mobile (empresa de la hongkonesa Hutchison Wampoa) y que probablemente lo comercializaría la operadora norteamericana AT&T.


Según la misma fuente, el teléfono saldría primero en Europa en la primera mitad de 2011 y después en Estados Unidos; pese a tanto detalle, Facebook ha desmentido todas las informaciones hasta ahora sobre la pretensión de lanzar su propio móvil, tal como antes hicieron -y negaron que lo harían- Google y Microsoft.


Facebook cuenta con más de 500 millones de susbcriptores en el mundo, de los que 150 millones tienen un móvil con Internet. Dada la popularidad del móvil y de que Facebook es el sitio donde el internauta pasa más tiempo (recientemente ha sobrepasado a Google) no sería nada extraño que Facebook decidierra controlar más su negocio lanzando su propio móvil, más con un fabricante que se ha especializado en aparatos ligados a las redes sociales. Por otra parte, ninguna empresa con futuro dedicada a las comunicaciones puede quedarse al margen de la telefonía, como antes ya lo han demostrado Apple, Google o Microsoft. Tarde o temprano, Facebook


tendrá su teléfono, según las diversas fuentes.


Facebook, junto a Apple y Google, las tres empresas de Silicon Valley, prácticamente dominan el mundo de las comunicaciones por Internet en sus respectivos campos, aunque cada vez más chocan en sus planes de expansión. Según Forbes, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pese a no cotizar su empresa en bolsa, es más rico que Steve Jobs, fundador de Apple y de Pixar.



Fuente

Los 12 videojuegos a estrenarse esta primavera que no te puedes perder

1.- Kirby’s Epic Yarn | Fecha de lanzamiento: 12 de octubre | Plataforma: Wii
Si bien no es la mascota más reconocida en el planeta Nintendo, Kirby ya estaría listo para dar un gran salto en Wii. Esto lo avalan los múltiples premios que obtuvo en la feria E3 realizada en junio, gracias a características únicas y efectos visuales basados en texturas que atraen el ojo de los consumidores y que prometen convertirlo en uno de los títulos más espectaculares:


2.-
Fallout: Las Vegas | Fecha de lanzamiento: 19 de octubre | Plataformas: Xbx 360, Playstation 3 y PC.
Este juego, que no es la secuela oficial de Fallout 3 que fue elegido el mejor videojuego de 2008, cumple las expectativas al ofrecerte un rol en un mundo post-apocalisis situado en un bombardeado estado de Las Vegas. Junto con entregar parte de la diversión de su antecesor, este juego permite modificar tus armas, crear tus propias municiones y tomar múltiples decisiones mientras exploras los terrenos baldíos de Mojave.


3.- Rock Band 3 | Fecha de lanzamiento: 26 de octubre | Plataformas: Xbox 360, Playstation 3, Wii.
Esta nueva versión de uno de los juegos más exitosos del último tiempo viene recargada: no sólo te enseña una nueva lista de canciones, un nuevo piano periférico y cientos de pequeños ajustes, sino que además posee un Pro Mode que te enseñará a tocar guitarra con una… ¡De verdad!.


4.-
Star Wars: The Force Unleashed II | Fecha de lanzamiento: 26 de octubre | Plataformas: Xbox 360, Playstation 3, Wii, PC y DS.
Ésta es la secuela de uno de los mejores juegos sobre La Guerra de Las Galaxias y, lo mejor, es que viene a terminar la historia inconclusa en el primero de los títulos. Nuevamente, jugarás como el poderoso aprendiz de Darth Vader, llamado Starkiller, sólo que ahora el estudiante comienza a acechar a su profesor a medida que pierde su identidad. Con más poderes, sables de luz de fase dual y asombrosas gráficas, este juego promete mucho.


5.-
Gran Turismo 5 | Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre | Plataforma: Plastation 3.
Luego de estar durante bastante tiempo en preparación, los seguidores de esta historia de vehículos y excesos verá la luz a principios de noviembre. En esta oportunidad, los números te sorprenderán: cerca de 1.000 automóviles, más de 70 camiones, 16 jugadores en su versión En Línea e innumerables mejoras gráficas sorprenderán a los pilotos.


6.-
God of War: Ghost of Sparta | Fecha de lanzamieno: 2 de noviembre | Plataforma: PSP.
Si bien ésta no es la primera incursión de Kratos en la tierra de Sony, fácilmente podría convertirse en uno de los mejores títulos del año. Este juego en consola portátil ofrece nuevas habilidades, nuevos enemigos, nuevos jefes y nuevas sorpresas que incluyen un regreso a los primeros días de Kratos como God Of War (Rey de la Guerra). Por cierto, una excelente razón para desempolvar tu PSP.


7.-
GoldenEye 007 Wii | Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre | Plataforma: Wii.
Este juego es aclamado como uno de los más influyentes de todos los tiempos. Desde su versión original lanzada para la consola Nintendo 64, la acción en primera persona se elevó a puntos nunca antes vistos. Sin embargo, se está a la espera que el lanzamiento para Wii sea tan atractivo en sus versiones multijugador y campaña.


8.-
Microsoft Kinect | Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre | Plataforma: Xbox 360.
Este innovador sistema de cámaras implementado por Microsoft tiene por misión cambiar el rubro de videojuegos controlados por movimiento. Esto, al permitirte interactuar con la pantalla en 360 grados por medio de tus gestos y voz.


9.-
Call of Duty: Black Ops | Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre | Plataformas: Xbox 360, Playstation 3, Wii, PC.
En esta oportunidad, los jugadores tendrán la oportunidad de avanzar terreno en plena Guerra Fría, haciéndose su camino a lo largo de diversas latitudes como Rusia, Cuba y Vietnam. Además, el juego ofrece nuevos modos de multijugador como, por ejemplo, “Wager Watch” que te permite apostar para ganar puntos a utilizarse en él.


10.- Assassin’s Creed: Brotherhood | Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre | Plataformas: Xbox 360, Playstation 3, PC.
Pese a que hace sólo un año se lanzó el gran Assassin’s Creed II, esta secuela estaría lejos de saturar a los jugadores. Sus nuevas características tienen relación con sus nuevos ajustes de juego y otras sorpresas que lo volverían el título multijugador más adictivo de la temporada.


11.-
LittleBigPlanet2 | Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre | Plataforma: Playstation 3.
La promesa de la secuela de uno de los videojuegos más ingeniosos de Sony ofrece una audaz propuesta: crear un mundo totalmente nuevo que permitirá a los jugadores construir nuevos juegos por completo en cosa de minutos. Esta aventura, diseñada en 50 niveles, está repleta de nuevos dispositivos le darán un nuevo sentido a tu PS3.


12.- Epic Mickey | Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre | Platafoma: Wii.
En esta maravillosa aunque extraña aventura, el ratón más famoso del orbe, Mickey Mouse, protagoniza un cuento oscuro que lo muestra con características traviesas, dificultando tu juego pero a la vez ofreciéndote ciertas licencias, como el hecho de alterar sus paisajes usando Paint mientras interactúas con una impresionante cantidad de personajes de Disney.


Fuente


La red social Facebook sufrió una caída momentánea causando sobresaltos en los usuarios

Parece que esta es una semana de sobresaltos en el país de las redes sociales, ya que después del caos de gusanos de Twitter, Facebook sufrió la caída de su sitio ayer a la tarde.
Todavía no hay ninguna clase de información respecto de las causas para esta desaparición, aunque algunos han rumoreado que se trata problemas con uno de los proveedores de enlaces a internet que tiene la red social, por lo que no todos los usuarios estarían afectados.
Al parecer, la caída ha impactado sobre todo a usuarios hispanoparlantes, que han inundado Twitter con quejas al respecto.
Un portavoz de Facebook dijo que ya están trabajando para resolver el problema, y aseguró que las fallas son experimentadas solo por “un pequeño porcentaje de usuarios”.

Actualización: Facebook ha vuelto a funcionar en la mayoría de los casos, aunque es posible que la inestabilidad se mantenga. Estamos esperando una comunicación oficial todavía.

Según lo que hemos podido observar, la falla afectó sobre todo a usuarios de América Latina.



Fuente

Los servidores podrían ayudar a identificar terremotos

En la actualidad los servidores de datacenters son utilizados para responder a los pedidos de millones de usuarios a través de internet pero ahora, al menos según comentaron desde IBM, podrían además estar preparados para poder identificar cuando se está acercando un terremoto. Los investigadores de la compañía patentaron una técnica que utiliza las vibraciones de los sensores dentro de los discos rígidos de los servidores para analizar la información acerca de terremotos y predecir tsunamis.
Esto fue lo que explicó Bob Friedlander, uno de las personas que lleva adelante el proyecto:


Casi todos los discos rígidos tienen un acelerómetro dentro de ellos y toda la información que generan es completamente accesible. Si podemos tomar la información de diferentes servers y analizarla podríamos tener una gran imagen de lo que está pasando.


La finalidad con esto es, como dijo Friedlander, tomar la información de muchos servers y poder dar con el lugar y el momento en la que la catástrofe se llevará a cabo y así poder prevenirla. Si bien actualmente ya existen los sismógrafos, según revelaron los expertos, no dan información tan detallada.
Esta no es la primera vez que científicos tratan de utilizar sensores de ordenadores para detectar terremotos. Los sismólogos de la Universidad de California y de Standford crearon en el 2008 lo que llamaron Quake Catcher Network y la idea era utilizar acelerómetros de laptops para detectar los movimientos. El problema aquí es que la información nunca determinaba si se trataba de un terremoto o que el dueño del ordenador en cuestión estaba sobre un bus yendo a la universidad o a la casa de un amigo.


Ese es el motivo por el cual tanto Friedlander y James Kraemer decidieron enfocarse sobre todo en los racks que hay en los datacenters. Los servidores en estos centros de información pueden ayudarlos a obtener información muy detallada porque se conoce la configuración de la máquina, las condiciones climáticas dentro del lugar está controladas y el ruido generado por los dispositivos tiende a ser predecible.
Según comentaron los investigadores los servidores en los datacenters son el mejor lugar para instalar el software que se encuentran desarrollando porque conocen exactamente dónde están ubicados, que están prendidos 24 horas los 7 días de la semana y se saben todas las características que los rodean como por ejemplo cuál es el piso sobre el que están ubicados para hacer los cálculos necesarios para determinar si el movimiento generado es la llegada de un terremoto.

¿Qué tiene la nueva Nintendo 3DS en su interior?

Uno de los misterios desde que se presentó la nueva Nintendo 3DS es sin duda ¿qué demonios lleva en su interior? No solo saber que características técnicas, si no el saber que tipo de hardware hyan utilizado para ver como Nintendo Evoluciona una videoconsola que ha marcado una generación entera.
De alguna forma IGN se ha hecho con las características de Nintendo 3DS y nos encontramos alguna sorpresa, como un doble procesador ARM11 o una sorprendente baja gráfica que soporta gráficos 3D.
CPU: 2 procesadores ARM11 de 266MHz
GPU: PICA200 de 133MHz desarrollador por DMP
64MB de memoria RAM
4MB de memoria VRAM
1.5GB de memoria interna en formato flash


¿Tan sólo 64MB de memoria RAM y una gráfica con tan solo 4MB? Me cuesta creer que Nintendo 3DS tenga unas características tan sencillas y que sea capaz de generar gráficos 3D, pese a que a esto le debemos dar las gracias a la pantalla más que al poder gráfico. También es verdad que los juegos para Nintendo DS tampoco es que sean una gran evolución en lo gráfico, Nintendo premia más la jugabilidad que los avances en gráficos.


NVIDIA: Tegra 3 está casi terminado

Si todavía estás con un dispositivo en la mano que tiene un chip NVIDIA Tegra 2 mejor que empieces a olvidarte de él y vivir en el pasado porque ahora la gente de la compañía reveló que la nueva versión del chip, que como te imaginarás se llamará Tegra 3, está casi lista. ¡Espera que todavía hay más! La 4 ya está siendo desarrollada y, al menos según tienen planeado, piensan lanzar una nueva por año.
No hay nada nuevo en lo que estamos leyendo en realidad si consideramos que la mayoría de las empresas lo que hacen es adelantarse un paso y ya comenzar a desarrollar la segunda versión de un gadget incluso antes de lanzar una primera versión. Lo que es curioso es que ya vayan a presentar uno nuevo e incluso estén hablando del 4 cuando el Tegra 2 todavía tiene mucho potencial y, probablemente, seguirá siendo usado.
El tema es que el Tegra 2 no fue presentado hace tanto tiempo y podría tranquilamente ser utilizado por compañías que vayan a presentar dispositivos con Android (según NVIDIA los chips Tegra funcionan a la perfección con el sistema operativo de Google).
La realidad es que el mundo de los procesadores para dispositivos portátiles ya está bastante peleado con, por ejemplo, la presentación del propio de Apple que implementaron en su iPad. Yo tuve la posibilidad de utilizar un Zune HD, que justamente trae un Tegra, y funciona de una manera verdaderamente genial. No me imagino lo que será el 3 y mucho mejor, el 4. Todavía hay que esperar, pero sin duda la gente de NVIDIA, que de esto sabe bastante, se trae algo interesante entre manos.


Lamentablemente no hay más información que la que les comenté y no anunciaron ni siquiera si tienen socios que ya utilizarán estos chips de seguro. Lo más seguro es que escuchemos más sobre Tegra antes de fin de año y no me extrañaría que tablets de diferentes compañías integren este chip


Fuente

Hasselblad H4D Ferrari Edition, para amantes del motor

En Hasselblad son amantes de la fotografía pero también les encanta el mundo del motor, así que han decidido aunar sus dos aficiones en una cámara dándonos como resultado la Hasselblad H4D Ferrari Edition que, como puedes puedes ver en la imagen, luce el caballo y el color de dicha marca de automóviles.
Para comprobar si solo es un Ferrari por fuera o también en su interior, sería importante ver con que características llega pero sorprendentemente (y al igual que el precio) no lo han revelado y únicamente se han centrado en el diseño.
En cualquier caso, para hacernos una idea podemos acudir a las especificaciones del modelo H4D, donde nos encontramos con cámaras profesionales que rondan los 50 y 60 megapíxeles. Por último y como toda edición coleccionista, solo llegará en tirada limitada con tan solo 499 unidades para todo el mundo. Yo apuesto a que la número 500 se la quedaron ellos de recuerdo.
En principio estará a la venta desde hoy mismo pero, como os decía anteriormente, no han revelado el precio. Está claro que si quieres una no te lo tienes que pensar dos veces y seguramente los que finalmente decidan comprársela no tendrán demasiados problemas en lo referente a los gastos.



Fuente