jueves, 23 de septiembre de 2010

NVIDIA: Tegra 3 está casi terminado

Si todavía estás con un dispositivo en la mano que tiene un chip NVIDIA Tegra 2 mejor que empieces a olvidarte de él y vivir en el pasado porque ahora la gente de la compañía reveló que la nueva versión del chip, que como te imaginarás se llamará Tegra 3, está casi lista. ¡Espera que todavía hay más! La 4 ya está siendo desarrollada y, al menos según tienen planeado, piensan lanzar una nueva por año.
No hay nada nuevo en lo que estamos leyendo en realidad si consideramos que la mayoría de las empresas lo que hacen es adelantarse un paso y ya comenzar a desarrollar la segunda versión de un gadget incluso antes de lanzar una primera versión. Lo que es curioso es que ya vayan a presentar uno nuevo e incluso estén hablando del 4 cuando el Tegra 2 todavía tiene mucho potencial y, probablemente, seguirá siendo usado.
El tema es que el Tegra 2 no fue presentado hace tanto tiempo y podría tranquilamente ser utilizado por compañías que vayan a presentar dispositivos con Android (según NVIDIA los chips Tegra funcionan a la perfección con el sistema operativo de Google).
La realidad es que el mundo de los procesadores para dispositivos portátiles ya está bastante peleado con, por ejemplo, la presentación del propio de Apple que implementaron en su iPad. Yo tuve la posibilidad de utilizar un Zune HD, que justamente trae un Tegra, y funciona de una manera verdaderamente genial. No me imagino lo que será el 3 y mucho mejor, el 4. Todavía hay que esperar, pero sin duda la gente de NVIDIA, que de esto sabe bastante, se trae algo interesante entre manos.


Lamentablemente no hay más información que la que les comenté y no anunciaron ni siquiera si tienen socios que ya utilizarán estos chips de seguro. Lo más seguro es que escuchemos más sobre Tegra antes de fin de año y no me extrañaría que tablets de diferentes compañías integren este chip


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario