viernes, 25 de junio de 2010

Aprobado Blu-ray de formato BDXL de 128GB

Hace unos meses les contaba que la Blu-ray Disc Association (BDA) anunciaba que estaban trabajando en un nuevo formato llamado BDXL™ (High Capacity Recordable and Rewritable discs) de 128 GB de capacidad, dejando chico a sus hermanos menores. 




El día de hoy la asociación terminó la especificación propuesta para BDXL. La capacidad del nuevo formato es de 128 GB para discos de una sola escritura y de 100 GB para discos re-escribibles. Los discos alcanzan esta capacidad de almacenamiento gracias a 3 y hasta 4 capas grabables. 

Este producto va dirigido al área de producción de videos, radiodifusión, medicina y en general cualquier empresa que necesite de una alta capacidad de almacenamiento en un medio removible y altamente móvil. 

Por supuesto esto no es gratis y aunque no se tienen detalles de precios aún, sí se sabe que se necesitará un reproductor especialmente diseñado para leer este tipo de discos, pero no se preocupen, será retrocompatible y podrá leer Blu-ray de la “generación pasada” de 25 y 50GB. 

Desde ahora los fabricantes pueden obtener las especificaciones de la licencia y aplicaciones del nuevo estándar. Lamentablemente no han dado fechas para la llegada del nuevo hardware. 



Fuente

Puedes jugar con Kinect en las tiendas de Microsoft en EE.UU.

Parece que Microsoft quiere que de verdad nos encante su ex-Proyect Natal, lo vimos en la E3 y nos encantó. La verdad, hicieron un buen trabajo, todavía se encuentran trabajando en él y estoy seguro que cuando esté disponible vamos a pasar momentos increíbles.
Desde que salió hay controversia en cuanto a su precio, ya sabemos cual es el precio sugerido y cuando va llegar a las tiendas, sin embargo, en Microsoft sabe que no todo pudimos asistir a la E3 y somo bastante impacientes, es por eso han decido dejarnos jugar con Kinect en sus tiendas norteamericanas.
Las tiendas donde es posible ir a probar Kinect están ubicadas, una en Arizona y otra en Colorado. Si eres de los que no pueden esperar a que la camarita se entre disponible, puedes ir preparando para tomar este largo viaje. Si se deciden a ir no duden en contármelo, estaré encantado de contar sus anécdotas aquí, en serio.

Coca-cola pone máquinas dispensadoras con pantalla táctil en Japón

Bueno, al parecer el futuro está aquí. Solo faltan los autos voladores y la pizza que se la debe rehidratar, esto que hace Coca-cola personalmente me gusta mucho, deberían de haberlo hecho hace mucho tiempo y ojalá no tarde en expandirse a todo el mundo, ya que la era táctil está aquí hace tiempo.
La compañía famosa por darnos agua negra está empezando a poner en Japón máquinas dispensadoras de sus bebidas, pero con una pantalla LCD de 46″ táctil, así que ya no tendrás que aplastar botones que se traban, todo está en la pantalla LCD.
Esta pantalla en las máquinas, podrían dar una nueva oportunidad de negocio a empresas que se quieren anunciar, también darán información a los turistas así que serán máquinas útiles para varias cosas y las posibilidades son infinitas. Me hubiera encantado encontrar una imagen más grande, pero esa es la única imagen que se ha filtrado, una gran pena ya que quería verla en todo su esplendor.


Q8 Móvil, Reloj teléfono con doble Sim

Si eres de esos que nunca saben donde han dejado el móvil o de los que pierdes tus gadgets por las mesas de los locales, ¡te traigo la solución!
Te presento al reloj-teléfono (made in China) Q8 con el que seguro que el teléfono no se te escapa de la muñeca. Además, ofrece la posibilidad de usar dos tarjetas SIM por si no tuvieses suficiente con una.
De entre el resto de sus características, sin olvidar que tiene conectividad Bluetooth, reproductor MP3 y tarjeta microSD, podemos destacar que lleva una pantalla táctil de 1,3 pulgadas e incluye una cámara de 2 megapíxeles. Tiene que ser bastante chocante ver a alguien como hace una foto mientras te apunta con su reloj.
En mi opinión este tipo de gadgets no pasan de ser una mera curiosidad más que algo realmente funcional, pero oye, nunca se sabe si para alguien puede resultar lo más útil del mundo, aunque sea simplemente para incluirlo en su disfraz de James Bond como un caro complemento de 128 dolares.
Especificaciones:

  • Red: GSM850/900/1800/1900Mhz
  • Pantalla: 1,33 pulgadas de pantalla táctil apoya a pantalla completa de entrada de escritura a mano
  • Tono: 64 acordes
  • Ringtone formato: mp3, midi
  • Bluetooth: compatible con Bluetooth 2.0
  • Vibración: apoyo a la vibración de llamada entrante
  • Cámara: la cámara es de 2,0 MP, 1280 * 1024 el apoyo a disparar MP4 con sonido, el tiempo depende de almacenamiento
  • Teléfono directoreis: 300 grupos de contactos de carte de visite
  • Música: reproducir mp3 en segundo plano, ecualizador, bluetooth estéreo
  • Video: 3GP, MP4, el apoyo a jugar en pantalla completa, velocidad / pausa
  • Rom: el mayor extender la tarjeta de memoria de 2GB TF
  • Fecha de transferencia: cable de datos / U disco / Bluetooth (voz, estéreo)
  • mensajes multimedia y de mensajería: 200 mensajes, MMS, SMS de apoyo, MMS
  • Idioma: Alemán Chino, Inglés, Francés, Italiano, y así sucesivamente
  • estilo de diseño: Q8 móvil Reloj
  • Tiempo en conversación 5 horas
  • Tiempo en espera 300 horas



Crean la primera pantalla táctil hecha de grafeno

El grafeno, para aquellos que no lo sepan, es un material que es utilizado para desarrollar procesadores y diferentes chips tecnológicos pero parece que poco a poco se le irá encontrando nuevos usos ya que ahora se presentó la primera pantalla táctil desarrollada en base a él y lo interesante es que, además de barata, es flexible.
Los encargados de llevar esta investigación adelante fueron los científicos de las Universidades de Texas y Corea del Sur lograron desarrollar láminas de grafeno que son transparentes y que son capaces de conducir electrones. Los de Estados Unidos crearon una lámina de 76cm que puede ser usado como pantalla táctil gracias a las propiedades conductivas que tiene el material en sí. Por otra parte los de Corea del Sur crearon láminas más grandes directamente para utilizarlas como las pantallas táctiles que existen en la actualidad.
¿Para qué? La idea de todo esto es crear pantallas que no contaminen el medio ambiente y, además, también reducir el costo de fabricación y, por ende, el de venta. De esta forma no solamente se contaminará menos el medio ambiente sino que los usuarios ahorrarán un importante dinero.
En la actualidad los problemas más graves en relación a estas pantallas es lo fácil que se quiebran. Para poder empezar a utilizarlas los científicos tendrán que demostrar que lograron superar este problema y recién ahí se comenzará a tener en cuenta.