viernes, 25 de junio de 2010

Aprobado Blu-ray de formato BDXL de 128GB

Hace unos meses les contaba que la Blu-ray Disc Association (BDA) anunciaba que estaban trabajando en un nuevo formato llamado BDXL™ (High Capacity Recordable and Rewritable discs) de 128 GB de capacidad, dejando chico a sus hermanos menores. 




El día de hoy la asociación terminó la especificación propuesta para BDXL. La capacidad del nuevo formato es de 128 GB para discos de una sola escritura y de 100 GB para discos re-escribibles. Los discos alcanzan esta capacidad de almacenamiento gracias a 3 y hasta 4 capas grabables. 

Este producto va dirigido al área de producción de videos, radiodifusión, medicina y en general cualquier empresa que necesite de una alta capacidad de almacenamiento en un medio removible y altamente móvil. 

Por supuesto esto no es gratis y aunque no se tienen detalles de precios aún, sí se sabe que se necesitará un reproductor especialmente diseñado para leer este tipo de discos, pero no se preocupen, será retrocompatible y podrá leer Blu-ray de la “generación pasada” de 25 y 50GB. 

Desde ahora los fabricantes pueden obtener las especificaciones de la licencia y aplicaciones del nuevo estándar. Lamentablemente no han dado fechas para la llegada del nuevo hardware. 



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario