viernes, 10 de septiembre de 2010

El gol de Messi, lo más visto en el primer día del YouTube local [Argentina]


Los tantos de la Selección de fútbol contra España hacen punta en el estreno.

Desde ayer está habilitado en Internet el sitio argentino de videos YouTube, en www.youtube.com.ar. A diferencias del portal de videos global, la versión criolla destaca segmentos locales.

Tal es así que el video más visto de youtube.com.ar, en el día de su estreno, fue un resumen del partido de fútbol de Argentina-España, con los goles de Messi, Higuaín, Tevez y Agüero.

En la lista de los más vistos lo siguen otros videos del mismo partido, uno oficial de YouTube donde se resume la historia del sitio y el final de la victoria de la selección argentina de basquet en su presentación frente a Brasil. Otro de los destacados no es local, y trata de una sesión de gimnasia hogareña de una tal “Zuzana”. También aparece un segmento del “minipogo” que se realizó el miércoles en el Monumental para probar las vibraciones del estadio.

A diferencia del global, el sitio es en español y varia su algoritmo de búsqueda y clasificación, para que los resultados obtenidos tengan más que ver con lo que más ven los argentinos. De todos modos, los videos que se suben desde el país siguen apareciendo en el sitio global, aunque la suerte de su clasificación puede ser bastante distinta.

Quienes suban videos al sitio con derecho de autor propio podrán compartir las ganancias por publicidad, informó Google, propietario de YouTube.

De hecho, antes de su apertura, la empresa logró un acuerdo con Sadaic, comprometiéndose a pagar lo que correspondiera por la difusión de obras con derecho de autor.

Argentina es el tercer país de América latina (vigesimoquinto en el mundo) en contar con un YouTube local.

Microsoft: "Las ventas de agosto confirman que Xbox 360 es la consola número 1 en USA"





Cinco de los diez primeros juegos más vendidos del mes pertenecen a la plataforma de Microsoft.
Nada más conocerse los datos de ventas proporcionadas por NPD Group, Aaron Greenberg, director de gestión de producto Xbox Live y Xbox, ha dejado un mensaje en su Twitter para mostrar su alegría por los datos de ventas cosechados por Xbox 360 durante el mes de agosto en USA.

“La tortuga sigue adelante… los datos de NPD de agosto confirman que Xbox 360 es la consola número uno en USA por tercer mes consecutivo copando sus juegos cinco de las diez primeras posiciones”.
El próximo fin de semana sale en Estados Unidos Halo: Reach, con lo que se espera que el próximo mes sea de nuevo exitoso en ventas para Microsoft.





Cómo se hackean las cuentas de Facebook... y cómo hay que protegerse

Con sólo hacer un clic en el enlace, comienza el problema. Una vez que los cibercriminales atrajeron la atención del incauto, necesitan su nombre de usuario y contraseña para iniciar la siguiente fase del ataque. Entonces se lo envía a una página de inicio que parece exactamente igual a la de Facebook, pero en realidad es una copia alojada en otra dirección web. Es lo que Marcelo Pizani, Gerente de Producto de la empresa de seguridad informática Panda Security, denomina en la jerga informática "el gancho".

Una vez que el usuario suministró sus datos de ingreso, la aplicación maliciosa le requiere pleno acceso a su información personal y derechos para publicar a través de su perfil, lo que le asegura difundir el ataque entre todos los contactos del usuario.

Como toda estafa, el engaño se basa en la confianza: al tratarse de una red de amigos, familiares y conocidos, la tasa de efectividad de la maniobra se dispara. "En otros fraudes suele ser de un 3 o 4%, en este llega al 10%", revela Pizani. En el mundo Facebook, ese porcentaje puede significar cientos de infectados en cuestión de minutos.
Los ataques así se diseminan con velocidad pero por fortuna suelen tener corta vida, porque alguna de las víctimas sospecha, intenta verificar la autenticidad del link y cuando descubre la trampa alerta al resto de la cadena. En las últimas semanas se vivió el auge de los videos sobre "la tragedia de los mineros chilenos". Antes fue el furor de los anzuelos con "Michael Jackson". "Los temas de actualidad tienen gran aceptación", explica el especialista.

Una clave para tener en cuenta es mirar el dominio de la presunta página de entrada a Facebook, y chequear si la URL es la auténtica o falsa. En caso de duda, nunca reescribir la contraseña y volver a ingresar desde el sitio confiable.

En manos de los "hackers"
Los planes de los hackers son variados, pero los más peligrosos no admiten límites. "Hay muchos que cuando te sacan la cuenta pueden infectar a toda la red. Logran el acceso a diversas aplicaciones y descargan virus 'troyanos' que quedan residentes en el sistema. El 'troyano' permanece oculto y cuando el usuario descubre el ataque, que modifica su contraseña de Facebook y vuelve a tener control, puede sin saberlo entregar la información. Un 'troyano', por ejemplo, puede registrar todo lo que se pulsa en el teclado y acceder a la contraseña del homebanking", sintetiza Pizani.
Si la contraseña de Facebook es la misma que la utilizada para un webmail, cuentas de bancos y demás, la vulnerabilidad es absoluta. Las dos recomendaciones más básicas, repetidas pero en muchos casos olvidadas: "No repetir las contraseñas y que contengan, sí o sí, una combinación de letras y números".
Un riesgo adicional es que la aplicación queda asociada al perfil, a la cuenta, entonces si uno se conecta desde la computadora del trabajo, y después ingresa a Facebook en su casa, también se descarga en esa máquina.
¿Qué hacer si el perfil de Facebook ha sido hackeado?
Paso 1: Lo primero de todo, eliminar los permisos a la aplicación maliciosa. Es un proceso sencillo: desde "Cuenta > Configuración de las aplicaciones" en la esquina superior derecha del perfil de Facebook. Esto garantizará que la aplicación no siga teniendo acceso al perfil una vez cambiada la contraseña.
Paso 2: Cambiar el usuario y la contraseña de acceso a la red social, yendo a "Cuenta > y Configuración de la Cuenta" en el menú de la esquina superior derecha del perfil de Facebook.
Paso 3: Enviar mensajes a todos los contactos, incluso reforzar el alerta a través de e-mails. El "Muro" de Facebook también es una excelente vía de información.
Hay que cuidarse las espaldas. El definitiva el problema no es de Facebook. "No tiene responsabilidad. Obviamente el hecho de que el sitio tenga mensajería instantánea va a permitir que te manden un mensaje malicioso, pero ¿qué debería hacer el sitio, restringirla? Es una red social con muchas aplicaciones, ese tipo de medidas le quitaría la funcionalidad. Lo que puede hacer es mejorar en la concientización, recomendar, advertir", concluye Pizani.


Según Intel el primer dispositivo con Google TV llegará este mes

Luego de que el propio Eric Schmidt, CEO de Google, anunciara que Google TV será una realidad en otoño en Estados Unidos, y que llegará al resto del mundo durante el 2011, un ejecutivo de Intel afirmó que el primer dispositivo de Google TV comenzará a distribuirse este mes para competir directamente con Apple TV. Aunque no especificó si sería por medio de Sony con sus televisores Bravia o Logitech con Revue, si confesó que hay muchas empresas trabajando en el desarrollo de dispositivos basado en esta plataforma.

Todo esto se vería motivado por el reciente lanzamiento del renovado Apple TV y su pronto lanzamiento. Paul Otellini, ejecutivo de Intel, discrepa sobre la decisión de Apple en basar Apple TV sólo en el contenido en streaming y piensa queSteve Jobs está dando pasos hacia atrás pues con esto han convertido el dispositivo en algo menos que un ordenador sin la posibilidad de correr las aplicaciones de iOS, por ejemplo, en comparacion a Google TV que está basado en Android y, obviamente si correrá las aplicaciones desarrolladas por terceros. En palabras de Otellini:
"Mi hijo probablemente comprará un televisor con Google TV, no sólo porque es bueno" - dijo el líder de Intel. "Él quiere ser capaz de conectarse al chat de Facebook y hablar con sus amigos diciendo:" Hey, ¿estás viendo el partido? todo en tiempo real". Con el Apple TV no será posible hacer eso."

En pocas palabras el ejecutivo de Intel muestra su descontento con Apple y afirma Google TV será un éxito por ofrecerle al usuario más de lo que ofrece Apple TV. Declaración drástica y bastante directa, sólo queda esperar ver cómo se desenvolverá está batalla y de qué manera los consumidores acogerán los productos.

Lo mejor de todo es que Google TV está cada día más cerca. ¿De verdad podrá cambiar la forma en que vemos televisión?



Zotac presenta su nueva Nettop con Blu-Ray

Me gusta como están empezando a evolucionar lasnettops, probablemente estos cambios sean más dramáticos, ya que en el hogar con más frecuencia se necesita ver contenido en HD, y Zotac sabe esto muy bien, por eso acaban de presentar esta nueva nettop, donde su enfoque va dirigido a los usuarios que quieren un equipo para tareas caseras, pero que pueda manejar alta resolución.
Si bien muchas de estas nettops podían manejar vídeos en 1080p, esta creación de Zotac es la primera que viene con un lector de Blu-Ray, así que podríamos estar viendo un gran media center a bajo costo. Las características de esta nettop no son nada despreciables ya que tiene como procesador un Intel Atom D525 dual core, gráficas gracias a un Nvidia ION de segunda generación, la unidad Blu-Ray que también puede reproducir DVD y CD como también grabar en ellos.

El Zotac ZBOX también vendrá con 2 Gb de RAM, 250 Gb de almacenamiento, WiFi, salida HDMI y DVI, 2 puertos USB 2.0 y como cereza del pastel, 2 puertos USB 3.0 y Windows 7 por lo que tiene mucha caña que dar este pequeño monstruo.

Lamentablemente aún no hay fecha de salida ni precios, pero solo con tener una unidad Blu-Ray y con el hermoso diseño que tiene, sabemos que dará de que hablar, al menos en este mundillo de las nettops.


Toshiba muestra en video su pantalla 3D que no necesita gafas

Hablar de pantallas en tres dimensiones quizás era novedad a principio de año, pero después de tantos meses y todas las compañías del mundo apostando a esta tecnología ya estamos bastante acostumbrados a ver este tipo de dispositivos aunque, como es lógico, todavía la cosa está en pañales y faltan cosas por implementar y otras por mejorar.
Actualmente este tipo de pantallas, al menos las que podemos tener en nuestros hogares por un precio considerable, necesitan gafas para funcionar que pueden ser activas o no. Muchas empresas están tratando de desarrollar las que no necesiten éstas gafas para poder ver en tres dimensiones y de hecho muchas comenzaremos a tenerlas en el mercado muy pronto (como la Nintendo DS). El tema es que todavía nadie se animó a lanzar una que fuera para, por ejemplo, ver televisión o películas (siempre hablando del mercado masivo, claro). Esto es porque todavía falta que se mejoren muchas cosas.
Uno de los anuncios más importantes, o al menos rumores más fuertes, que había dando vueltas es que Toshiba lanzaría este tipo de pantallas de al menos 21 pulgadas para fin de año y que se tratará de la próxima generación de pantallas en tres dimensiones. Ahora vamos más allá y parece que lo que anteriormente era nada más que un rumor está tomando muy rápidamente.


A través de la gente de DigInfoNews podemos ver un video de una pantalla Toshiba en 3D que no necesita gafas para funcionar y hasta podemos ver sus cualidades a través de la filmación. Pero además hay un detalle más que podemos rescatar y que no había sido anunciado: que la pantalla es táctil. No sabemos que la que se pondrá a la venta, pero sí sabemos que tranquilamente podrían hacerlo porque por lo que se puede ver funciona a la perfección.


La tecnología utilizada se llama imagen integral y posee nueve diferentes ángulos de visión pero también requiere que las imágenes que se vayan a mostrar sean grabadas de nueve diferentes direcciones. Esto hace que no sea perfecta, pero vamos, que por lo que se puede ver en el video está más que interesante.

Sin duda este será el futuro de las pantallas en tres dimensiones. Como dije en más de una oportunidad, las gafas no solamente son molestas y les generan dolor de cabezas y mareos a muchas personas, sino que además son caras y completamente restrictivas porque solamente los que las están usando pueden ver el televisor. En el futuro no muy lejano la capacidad de ver series de televisión, películas o grabaciones en 3D será simplemente una opción más que tendrá el usuario y podrá utilizarla presionando nada más que un simple botón del mando.



Fuente

Así se juega a Flight Simulator y a Portal en la plataforma táctil de Microsoft

El periférico táctil demuestra sus posibilidades en un video. De momento pocas demostraciones había sobre la plataforma táctil de Microsoft, el periférico para ordenadores que la compañía norteamericana prepara de modo experimental como sustitutivo del teclado y el ratón -o del pad en los videojuegos-.

Hoy hemos visto un video más sobre el dispositivo, no oficial, con una nueva demostración en esta ocasión con Flight Simulator y Portal a cargo del estudiante Eric McCann, que ha trucado el controlador DREAM (Dynamically Resizing Ergonomic and Multi-touch) para emplearlo como sustitutivo de un joystick o un pad. 



Fuente

LaCie lanza el HDD portátil con conectividad USB 3.0 más chico del mercado

Hay una tendencia que todas las compañías siguen en el mundo de los gadgets portátiles y esa es hacerlos chicos, muy chicos. Sobre todo en el ecosistema de los dispositivos de almacenamiento. Mientras más pequeños sean, más rápido transfieran la información y más cantidad puedan guardar en ellos mejor será.
Por ese motivo si estás buscando un HDD portátil este de LaCiees de lo mejorcito que puedes llegar a encontrar actualmente en el mercado (aunque sabemos que lo de actualmente puede durar algunas semanas porque aquí nadie gana nunca la guerra sino una que otra batalla).

Sin más preámbulos, les cuento que LaCie presentó una nueva línea de discos portátiles. El primer disco es el Rikki Goque, particularmente, es el que me parece más interesante. Tiene 155cm3 de volumen, una capacidad máxima de 1TB y no es necesario sacar demasiadas cuentas para saber que es muy pequeño (mira las fotos y listo). Pero lo que verdaderamente importa aquí es que tiene conectividad USB 3.0 y una velocidad de transferencia de 5Gb/s (sí, un verdadero placer). Esto los convierte en el HDD portátil con este tipo de conexión más pequeño del mercado.
Por otra parte tenemos el LaCie Minimus que entra en la palma de la mano y también tiene una conexión USB 3.0 que es tan veloz como el anterior modelo. Transferir información pesada –por ejemplo videos en HD- aquí será algo ideal y funciona, así como el Rikki Go, tanto con Mac como con Windows porque es compatible, con la tecnología USB 2.0.

Está además creado a partir de una capa de aluminio que logrará proteger tus datos de una manera superior a los que, por ejemplo, están fabricados a partir de plástico. El tema es que, como siempre, este tipo de productos sale relativamente caros. Por ahora no anunciaron los precios y no me quiero arriesgar, pero si tuviera que suponer aseguraría que serán dispositivos que le dolerán considerablemente al bolsillo.


¿Es éste el futuro que nos deparará la tecnología táctil?

Sin duda estamos en una época de transición. Una transición tecnológica a pasos agigantados que no nos permite pararnos a pensar realmente qué fue y qué es lo que el futuro nos devendrá, pero está claro que no amaneceremos un día y veremos autopistas en el cielo en las que naves, como glóbulos rojos fluirán por esas arterias en la cotidianidad de nuestras vidas. No, el futuro tecnológico está bebiendo de esa ciencia ficción que tanto nos atrae a muchos, pero de una forma mucho más pragmática y dentro de las limitaciones técnicas que el avance tecnológico del ser humanopropiamente impone.
Como una tímida novela de anticipación el futuro ya se presentó hace tiempo y no sólo en términos de ocio; está presente en muchos tipos de ingenierías, en materias de salud, hospitales, en la arquitectura y megaconstrucciones, etc. Muchas veces es un efecto secundario del avance que se establece en un segundo plano delante de nosotros. Realmente son los menos los que están al corriente de estos avances; nosotros como meros mortales, como usuarios de la tecnología que más de cerca nos toca utilizamos nuestra más ingenua capacidad de ensoñación al servicio de los fabricantes tecnológicos más punteros, para dejarnos asombrar por nuevos conceptos e ideas que llevan tiempo cociendoseen los respectivos departamentos de I+D. Nuestra única misión: comprar, consumir, generar un feedback, promover, hablar y abrir nuestro mundo más analógico a la transición de la que hablaba, sin olvidar claro está nuestro uso y disfrute. Lejos de esta pequeña reflexión que roza lo metafísico, os quiero mostrar un pequeño vídeo dónde se nos muestra cómo sería ese futuro en el que las pantallas táctiles han adquirido un gran peso, y las cuales han avanzado lo suficiente para poder integrase de una manera casi natural en nuestras vidas. Es algo vital creo no querer cambiar nuestro hábitos, es la fórmula del éxito. Es decir, extender nuestras capacidades, nuestros actos y comportamientos mediante un valor añadido de carácter tecnológico. 
Cuando la cosa es al revés es cuando fallaremos en ese intento, no es compatible ni inherente al ser humano querer cambiar costumbres y comportamientos amoldados a través de generaciones mediante la incursión (o intrusión) de nuevos gadgets tecnológicos.

Volviendo al vídeo, podremos ver como el uso de las pantallas táctiles no podría tener un límte físico, dispositivos que podemos ajustar a medida, a nuestro gusto, y en el que la información se muestra y se desarrolla de una manera intuitiva. Un espejo, delante del que nos lavamos los dientes nos saluda: Good Morning Emilie! reza, mientras se cargan a través de ¿WiFi? las últimas noticias, el tiempo, nuestra agenda, etc. suficiente para despertar nuestras capacidades cognitivas en esos diez minutos que pasamos en el baño cada mañana. Después vemos lo que suponemos una oficina, un diseñador o maquetador que es capaz de girar una foto con un simple golpe de dedos para mostrárselo a su compañero; una mesa con información; capacidades para compartir, tecnologías p2p llevadas al límite son sólo algunas de las ideas que a todos, o al menos a una gran mayoría, nos gustaría poder disfrutar algún día que aunque no cercano, se empieza a atisbar en el horizonte de este progreso. Todo esto tiene un pero, o quizá tenga muchos más, pero para mi uno evidente y que llega a rozar el estrés es ese posible bombardeo de información, una actividad extenuante para nuestro cerebro que como siempre acabará por desaparecer echando unas cervezas con nuestros amigos, unas analógicas cervezas con nuestros analógicos amigos.