viernes, 10 de septiembre de 2010

LaCie lanza el HDD portátil con conectividad USB 3.0 más chico del mercado

Hay una tendencia que todas las compañías siguen en el mundo de los gadgets portátiles y esa es hacerlos chicos, muy chicos. Sobre todo en el ecosistema de los dispositivos de almacenamiento. Mientras más pequeños sean, más rápido transfieran la información y más cantidad puedan guardar en ellos mejor será.
Por ese motivo si estás buscando un HDD portátil este de LaCiees de lo mejorcito que puedes llegar a encontrar actualmente en el mercado (aunque sabemos que lo de actualmente puede durar algunas semanas porque aquí nadie gana nunca la guerra sino una que otra batalla).

Sin más preámbulos, les cuento que LaCie presentó una nueva línea de discos portátiles. El primer disco es el Rikki Goque, particularmente, es el que me parece más interesante. Tiene 155cm3 de volumen, una capacidad máxima de 1TB y no es necesario sacar demasiadas cuentas para saber que es muy pequeño (mira las fotos y listo). Pero lo que verdaderamente importa aquí es que tiene conectividad USB 3.0 y una velocidad de transferencia de 5Gb/s (sí, un verdadero placer). Esto los convierte en el HDD portátil con este tipo de conexión más pequeño del mercado.
Por otra parte tenemos el LaCie Minimus que entra en la palma de la mano y también tiene una conexión USB 3.0 que es tan veloz como el anterior modelo. Transferir información pesada –por ejemplo videos en HD- aquí será algo ideal y funciona, así como el Rikki Go, tanto con Mac como con Windows porque es compatible, con la tecnología USB 2.0.

Está además creado a partir de una capa de aluminio que logrará proteger tus datos de una manera superior a los que, por ejemplo, están fabricados a partir de plástico. El tema es que, como siempre, este tipo de productos sale relativamente caros. Por ahora no anunciaron los precios y no me quiero arriesgar, pero si tuviera que suponer aseguraría que serán dispositivos que le dolerán considerablemente al bolsillo.


0 comentarios:

Publicar un comentario