sábado, 11 de diciembre de 2010

Microsoft trató de comprar Facebook (hace años)

El rumor venía desde la publicación del libro “The Facebook effect” de David Kirkpatrick. En él, el autor revela los intentos que hizo Steve Ballmer por comprar Facebook en el año 2007. Intentos que claramente no fueron exitosos. Pero como no era más que un rumor, esta semana, en la conferencia “Cómo ser adquirido” en Francia, se le consultó a Fritz Lanman (director de adquisiciones y estrategia) si la historia era verdad. Y dijo que sí.
Lanman comentó que los intentos de compra surgieron porque Microsoft vió que Facebook era una compañía similar. Además, dijo que no sería extraño que Facebook llegara a tener el mismo valor que Microsoft en términos económicos.
Según el libro, Microsoft trató de comprar Facebook por US$ 15 mil millones. El propio Steve Ballmer le habría dicho a Mark Zuckerberg: “¿Por qué mejor no te compramos por US$ 15 mil millones?”. A lo que Zuckerberg habría dicho “No quiero vender la compañía a menos que pueda mantener el control”.
El libro cuenta que después de esta conversación, Ballmer trató de crear una estrategia que le permitiera comprar Facebook en etapas en varios años, para que Zuckerberg pudiera mantener el control, pero igual terminó rechazando las ofertas. Finalmente, Microsoft invirtió US$ 240 millones en la red social y ahora trabajan juntos en el tema de las búsquedas.

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Shogun Chameleon X-1, el ratón ideal para gamers

No hace mucho os contaba en la reseña del Arc Touch Mouse de Microsoft que aquel era un buen ratón, pero no servía para gamers pues faltaban botones por todos lados. Al decir aquello no estaba precisamente pensando en el ratón que hoy os quiero comentar, pues este supera la imagen mental que tenía del ratón ideal para gamers, pero sí andaba muy cerca. El Chameleon X-1, creación de la empresa Shogun Bros, pretende contentar tanto a los gamers más hardcore como a los más clásicos, es decir, aquellos que prefieren utilizar un gamepad para juegos en lugar de los habituales teclado y ratón.
Chameleon X-1 tiene tres modos de funcionamiento distintos que hacen de él un verdadero todoterreno: el modo ratón clásico (con 7 botones y la habitual rueda), el modo gamepad (con 14 botones), y el modo control remoto (que permite utilizar el ratón como controlador de un PC multimedia). El gamepad no está escondido dentro del ratón, sino que está integrado en la parte inferior, de forma que un modo de funcionamiento no interfiera en el otro. El diseño del gamepad parece bastante cómodo, aunque da la impresión de ser un poco pequeño.
Técnicamente, el Chameleon X-1 no da la impresión de ser nada del otro mundo, pero esconde unas características más que suficientes para su uso diario como ratón y como gamepad. No tiene cables, por lo que cuenta con un receptor inalámbrico que debe conectarse a un puerto USB. Además, el sensor óptico tiene una frecuencia de muestreo de 125 Hz, y la resolución cuenta con cinco niveles configurables, hasta 1600 dpi. Y como extra, la última versión de los drivers disponibles en su web oficial añade soporte para force feedback. Shogun Bros sólo especifica soporte para Windows, aunque no me extrañaría que también pudiese funcionar en Linux o en MacOS.
Desafortunadamente, no se ha desvelado ni fecha de lanzamiento ni posible precio, por lo que sólo podemos esperar y soñar con que no se vuelvan demasiado locos a la hora de establecer el precio. A mi la verdad es que me ha gustado bastante. ¿Y a vosotros qué os parece? ¿Veis útil el gamepad o preferís un ratón más clásico?

¿Cómo rescataría la NASA a un astronauta suelto en el espacio?

Es una pregunta que probablemente muchos nos hemos hecho en algún momento de la vida, pero que no alcanzaba para dedicarle más de un pensamiento y a la que nunca acabamos por darle vueltas y respondérnosla. Y es que afortunadamente nunca ha pasado (que sepamos, claro), pero la gente de Pop Sci se la hizo formalmente y fue desgranando el choclo.
Primero que nada, los astronautas siempre que salen de la Estación, lo hacen atados a la nave con un cable de acero trenzado que soporta una tensión de hasta media tonelada. Además, si se trata de una caminata en pareja, por lo general se ejecuta con los astronautas amarrados uno al otro.
Pero, ¿y qué si falla el cable? En ese caso, siempre cuentan con un jetpack de nitrógeno en la espalda y con un pequeño comando para propulsarse de vuelta a la estación. Ok, pero, ¿y si algo le había golpeado la cabeza y flota inconsciente, sin cable y sin opción de operar el propulsor?
Ahí el tema se pone más peliagudo y pasa a depender de las opciones que puedan tener sus compañeros en la nave. “Un rescate podría y debiera ser asumido por el segundo caminante u otros miembros de la tripulación”, explica Michael Curie, portavoz de operaciones espaciales de la NASA, pero aclara que es difícil determinar un procedimiento, porque dependería de las circunstancias.
Por su parte, Jim Oberg, periodista que trabajó durante 22 años en el centro de control de misiones espaciales, sostiene que por lo general el brazo robótico no se encuentra en el rango donde trabajan los astronautas y que se mueve muy lento como para agarrar a alguien. En tanto, los vehículos Soyuz requieren de un día completo para estar listos y poder partir, tiempo en el cual el astronauta ya habría muerto asfixiado tras quedarse sin filtros para el dióxido de carbono.
Pésimo panorama para el descuidado astronauta. Más aún teniendo en cuenta que no es posible redireccionar los cohetes de la estación lo suficientemente rápido como para alcanzar al tripulante.
Ante un panorama tan oscuro, Oberg explica que la única opción de rescate sería que otro tripulante atara varios cables de seguridad y utilizara su propio propulsor para alcanzar a su compañero y remolcarlo de vuelta y que -con suerte- si se aleja más o menos en un ángulo recto respecto de la órbita de la nave, la dinámica orbital garantiza que el astronauta flotaría solo de vuelta a la estación al cabo de una hora.

¿Creías que era más sencillo? ¿Cómo pensabas que solucionaban estos problemas?


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Cinco Cosas Que PUEDES HACER Con tu Playstation 3 besides de Jugar

Decir que las consolas de esta generación hacen mucho más que videojuegos es una tremenda obviedad pero a veces no somos conscientes de la capacidad real que tienen estas máquinas, después de todo tienen mucho hardware y bastante tecnología suficiente para hacer cosas. Pero realmente creo que 2011 será marcado por la extensibilidad que nos dará la instalación de aplicaciones para hacer muchas cosas.
En el PlayStation 3 ya se puede instalar algunas aplicaciones y por lo tanto se pueden hacer cada vez más cosas a medida que más desarrolladores y compañías hacen disponible sus servicios en el PlayStation Network, en este artículo nos centraremos en algunas de esas aplicaciones y otras cosas que se pueden hacer, además de jugar, con la consola.


Blu-Ray: La aplicación más obvia pero durante mucho tiempo el otro gran motivo para comprar un PlayStation. Probablemente uno de los mejores reproductores de este formato y soporta muchas de las tecnologías para ver y escuchar mejor (soporte nativo de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio).


Stream de audio y video desde tu Mac o PC en la misma red local: probablemente mi uso alternativo favorito. Por medio de software como el PS3 Media Server es posible ver videos o escuchar música que tenemos guardado en una computadora directamente desde el PlayStation 3. De esta forma podemos tener acceso a series de TV, canciones, podcasts y películas que tengamos guardado en nuestros equipos sin tener que copiarlos antes de verlos. Extremadamente útil.


Netflix: Por el momento solo disponible en Estados Unidos y Canadá pero muy pronto en todo el mundo, esta aplicación descargable desde el PlayStation Network nos permitirá pagar una cuota mensual para ver películas y series de televisión en streaming desde internet.


Mubi, películas buenas, no películas populares: Otra aplicación descargable desde el PlayStation Network, pero centrada en la venta digital de películas realmente buenas, no necesariamente populares. También tiene una experiencia social, es posible mostrar lo que nos gusta, discutir alrededor de una película y recomendarla a otros usuarios de la aplicación, que de hecho pueden accederla desde una Mac o PC, aumentando el círculo social que podemos tener desde el servicio.


Edición y publicación de video: Curioso, a partir de la versión 3.40 del sistema operativo del PlayStation 3 es posible editar videos y después subirlos a YouTube o Facebook directamente desde la consola, aprovechando el hardware de esta. El sistema es básico, pero se puede hacer cortes, incluír música y títulos.


Al final se puede hacer bastante con la consola, que para muchos es como la Mac de los videojuegos. ¿Conocen otras aplicaciones o servicios que se pueden usar desde la PS3 que habitualmente usesn y yo no haya mencionado?

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Espectacular destrucción de notebooks con Chrome OS

Después del lanzamiento de Chrome OS, Google está tratando de convencernos de que el futuro de nuestra experiencia de usuario está en “la nube” y que eso tiene innumerables ventajas para nosotros.
Para eso, creó el video de arriba, que nos muestra cómo, pase lo que pase con nuestro PC, nuestra información estará siempre disponible gracias a que no se almacena en el equipo, sino que en los servidores de Google en alguna parte del mundo. Así, puedes tener acceso a ella siempre y nunca se pierde.
Siempre que tengas conexión a internet, claro – lo que viene a ser uno de los grandes obstáculos para Chrome OS, sobre todo en lugares donde no es tan común tener internet en todas partes.
Al menos podemos ver espectaculares maneras de destruir un computador…


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Facebook ha convocado un torneo de hackers: La Hacker Cup con un gran premio

Facebook ha convocado un torneo de hackers. La Hacker Cup consistirá en tres rondas eliminatorias de pruebas de programación. Los 25 finalistas se disputarán los máximos premios en la sede estadounidense de la compañía. El ganador recibirá cinco mil dólares (unos 3.776 euros). El segundo y el tercero percibirán dos mil y mil dólares respectivamente. La inscripción en línea se abrirá el próximo 20 de diciembre.
En la página del concurso se explica con detalle el funcionamiento de cada ronda de pruebas. En la ronda de clasificación, por ejemplo, los inscritos tendrán 72 horas a partir del 7 de enero para resolver tres problemas. Sólo quienes, como mínimo, resuelvan uno de ellos podrán acceder a la primera ronda ya de competición. Esta primera ronda se celebrará entre el 15 y16 de enero y consistirá en superar tres pruebas en plazos de tres horas. Los primeros mil clasificados en cada prueba pasarán a la siguiente fase donde en un solo día se decidirán los 25 finalistas. Se valorará tanto la exactitud a la hora de resolver los algoritmos como el tiempo empleado en ello.
En el texto de la convocatoria, la empresa habla de conseguir la gloria pero no menciona si los ganadores tendrán alguna oportunidad laboral en la compañía. Obviamente, el concurso va dirigido a programadores que sepan resolver con rapidez determinados algoritmos no a piratas, concepto que se asocia muchas veces erróneamente al término inglés 'hacker'.
Este tipo de concursos empiezan a ser frecuentes. Uno de los últimos convocados fue para premiar quien primero consiguiera dar al mando de la consola de Microsoft Kinect otro uso, aplicable sobre ordenadores. Lo convocó una empresa de Estados Unidos con una dotación de tres mil dólares.

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