sábado, 11 de diciembre de 2010

Cinco Cosas Que PUEDES HACER Con tu Playstation 3 besides de Jugar

Decir que las consolas de esta generación hacen mucho más que videojuegos es una tremenda obviedad pero a veces no somos conscientes de la capacidad real que tienen estas máquinas, después de todo tienen mucho hardware y bastante tecnología suficiente para hacer cosas. Pero realmente creo que 2011 será marcado por la extensibilidad que nos dará la instalación de aplicaciones para hacer muchas cosas.
En el PlayStation 3 ya se puede instalar algunas aplicaciones y por lo tanto se pueden hacer cada vez más cosas a medida que más desarrolladores y compañías hacen disponible sus servicios en el PlayStation Network, en este artículo nos centraremos en algunas de esas aplicaciones y otras cosas que se pueden hacer, además de jugar, con la consola.


Blu-Ray: La aplicación más obvia pero durante mucho tiempo el otro gran motivo para comprar un PlayStation. Probablemente uno de los mejores reproductores de este formato y soporta muchas de las tecnologías para ver y escuchar mejor (soporte nativo de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio).


Stream de audio y video desde tu Mac o PC en la misma red local: probablemente mi uso alternativo favorito. Por medio de software como el PS3 Media Server es posible ver videos o escuchar música que tenemos guardado en una computadora directamente desde el PlayStation 3. De esta forma podemos tener acceso a series de TV, canciones, podcasts y películas que tengamos guardado en nuestros equipos sin tener que copiarlos antes de verlos. Extremadamente útil.


Netflix: Por el momento solo disponible en Estados Unidos y Canadá pero muy pronto en todo el mundo, esta aplicación descargable desde el PlayStation Network nos permitirá pagar una cuota mensual para ver películas y series de televisión en streaming desde internet.


Mubi, películas buenas, no películas populares: Otra aplicación descargable desde el PlayStation Network, pero centrada en la venta digital de películas realmente buenas, no necesariamente populares. También tiene una experiencia social, es posible mostrar lo que nos gusta, discutir alrededor de una película y recomendarla a otros usuarios de la aplicación, que de hecho pueden accederla desde una Mac o PC, aumentando el círculo social que podemos tener desde el servicio.


Edición y publicación de video: Curioso, a partir de la versión 3.40 del sistema operativo del PlayStation 3 es posible editar videos y después subirlos a YouTube o Facebook directamente desde la consola, aprovechando el hardware de esta. El sistema es básico, pero se puede hacer cortes, incluír música y títulos.


Al final se puede hacer bastante con la consola, que para muchos es como la Mac de los videojuegos. ¿Conocen otras aplicaciones o servicios que se pueden usar desde la PS3 que habitualmente usesn y yo no haya mencionado?

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario