domingo, 19 de septiembre de 2010

Dicen que Facebook está desarrollando su propio celular

Lo aseguró el sitio especializado TechCrunch. La red social salió a desmentirlo, aunque aclararon que trabajan en "integrar profundamente su servicio con las plataformas móviles que ya existen".


Sume estas dos palabras: Facebook más celular. Primer resultado: "Facebook Phone". Segundo resultado: Noticia asegurada, con rebote incluido alrededor del mundo. Esto fue lo que pasó hoy, cuando, bien temprano, el sitio especializado TechCrunch lanzó la noticia de que Facebook estaría desarrollando, "en silencio", su propio celular.
TechCrunch asegura que Facebook está impulsando un proyecto "secreto", que consiste en el desarrollo de un celular basado en la red social. Según "una fuente que tiene conocimiento del proyecto" la empresa estaría trabajando en el sistema operativo mientras que encargaría la construcción del teléfono a una tercera compañía. En un movimiento similar al que últimamente lleva adelante Google, tanto con su teléfono Nexus como con la anunciada tableta que vería la luz antes de Navidad.
TechCrunch publica que Facebook estaría empleando a dos ingenieros "de alto nivel" y gran experiencia para la construcción de este nuevo sistema operativo para móviles . Uno viene de trabajar en el desarrollo del navegador Firefox y el otro en el Chrome OS. Los dos están ahora bajo las alas de Mark Zuckerberg.
Pero cuando la noticia empezaba a crecer, aún siendo domingo, rápidamente Jaime Schopflin, vocero de la empresa, salió a desmentirla. "Facebook no está construyendo un teléfono", le dijo Schopflin a otro sitio especializado, Cnet. El vocero admitió que los dos ingenieros trabajan en tecnologías para aumentar el vínculo entre su red social y los teléfonos celulares. Pero que eso no necesariamente significa el desarrollo de un nuevo sistema operativo y un teléfono con la marca Facebook.
"La gente quiere llamarlo Facebook Phone porque suena bien, pero teléfonos no es exactamente lo que hacemos", agregó.
El uso de redes sociales en todo el mundo explotó en los últimos años. Y cada vez más gente usa los teléfonos celulares para comunicar al instante sus pensamientos o mostrar imágenes de lo que están viviendo. Esto llevó a que casi todos los fabricantes de smartphones y de servicios para estos celulares buscaran la forma de capitalizar la nueva tendencia.
Aunque Facebook salió rápidamente a desmentir la noticia de TechCrunch, otros sitios especializados igualmente especulan con la posibilidad de que la empresa de Zuckerberg muy pronto presente un servicio o equipo (basado en Android, de Google) que vincule su explosiva red social con el explosivo mercado de Internet móvil.



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Dance Evolution, el simulador de baile real para disfrutar con Kinect

Dance Evolution, el simulador de baile real para disfrutar con el Kinect de la Xbox 360, también ha seducido a los visitantes del Tokio Game Show 2010 que se han puesto a bailar como locos.
"Dance Evolution" de Konami, el simulador de baile real para disfrutar con el Kinect de la Xbox 360 estará disponible el 20 de Noviembre del 2010 como se viene anunciando desde hace algún tiempo. Pero para abrir boca y mover el cuerpo, ha empezado por seducir a los visitantes del Tokyo Game Show 2010 que se han puesto a bailar como locos sin dar crédito a lo que veían sus ojos y experimentaban sus cuerpos. Locura, frenesí y despiporre, pero sobre todo mucha diversión, esto es lo que ofrece el "Dance evolution" con el Kinect...

Si el videojuego Kinect Sport te ofrece un endiablado partido de voleibol en la playa más soleada para sudar a gusto, el ultra famoso Dance Evolution, introducido por primera vez en 1998, promete una experiencia de baile impresionante. La webcam captura perfectamente tus movimientos y te hace sentir como si estuvieras en la pista de baile. Te contorsionas, saltas, realizas los más espectaculares movimientos de baile como si fueras un experto o experta danzarina. Pero eres tú y nadie más que tú, libre y etéreo, en todo caso con tus amigos, porque...
Además pueden jugar hasta 4 danzarines (a través de juego en línea) perfecto para las personas que tienen un montón de amigos. Además podrá grabar tus rutinas, asignarlas a los bailarines o bailarinas en pantalla, y ver como cobran vida en el escenario (como bailarines secundarios). Gráficamente hablando, el equipo de Konami ha creado un escenario perfecto para las escenas de baile con todo tipo de pistas de baile y escenarios a tu alcance. Es un inmenso placer poderse contemplar uno mismo en la pantalla bailando con magistral maestría al mismo tiempo que tratas de imitar los perfectos movimientos que tu mismo realizas en la pantalla. No es brujería, es el Kinect de la Xbox 360 de Microsoft.
El "Dance Evolution" incluirá 30 canciones en el pack de lanzamiento, que llevará temas clásicos, hip hop, R&B, pop y techno, además de dos modos principales, Dance Mode y Lesson Mode, y también distintos niveles de dificultad. Martin Schneider, Director de Marketing de Konami, ha dicho: "Como expertos en el género de los juegos basados en el ritmo como la exitosa franquicia Dance Dance Revolution, para Konami no ha representado ninguna dificultad utilizar las nuevas capacidades del Kinect y crear una nueva generación de juegos de baile que con toda probabilidad revolucionará el mercado de este tipo de juegos. Dance Evolution es, verdaderamente, un juego de baile interactivo de cuerpo completo, que otorga a los jugadores una grandísima experiencia."
Como he dicho, Dance Evolution estará en el mercado el 20 de Noviembre del 2010 y su precio rondará los 53 euros (5.980 Yenes o 69 dólares USA). Un poco caro, como todos estos videojuegos, pero bueno, menearemos el cuerpo con más rabia y pasión, sin cabe.



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La velocidad de internet ya no depende de las conexiones sino de las páginas web

La conferencia Velocity, que trata sobre rendimiento y operaciones de Red, ha reunido este año en Santa Clara a algunos de los expertos más importantes para hablar sobre las innovaciones del próximo año. Los temas obvios de esta edición estuvieron relacionados con los móviles, pero la misión más importante de la conferencia fue promover una visión holística del panorama del rendimiento para poder pensar de forma que se tome en cuenta la complejidad relativa de un entorno operativo dado. Un entorno que, en estos momentos, está marcado por el “acceso total” desde un compendio de aparatos y plataformas, sean móviles o de otro tipo.


Tradicionalmente, el rendimiento ha sido relacionado exclusivamente con las redes, lo que ha llevado a una situación en la que pocos profesionales comprenden las diferentes capas en las que las aplicaciones y sitios web pueden –y necesitan urgentemente– mejorar su rendimiento.
Un paso adelante, dos pasos atrás
En los últimos diez años se ha producido una explosión de contenido en Internet: páginas, intranets y aplicaciones web han crecido de forma rápida e incontrolable. Y a pesar de que las redes son rápidas, los sitios están creciendo más rápido de lo que éstas pueden acelerar.
El problema es que el sitio tarda el mismo tiempo en cargar en 2010 que en 1996.
En 1996 el promedio de velocidad de una conexión a internet era de 50Kbps. Hoy este promedio es de 3,9Mbps. Esto es, 74 veces más rápido. En teoría debería significar que Internet es 74 veces más rápido que hace 14 años.


La actual página Whitehouse.gov ha crecido de 22KB a 1.2MB (54 veces más grande). Con los efectos de latencia y distancia, el tiempo de carga de la página es el mismo en 2010 que en 1996.


En otras palabras: tenemos mejores infraestructuras pero los sitios web se han hinchado tanto que éstas no son suficientes. Tenemos la capacidad de enviar más contenido en el mismo tiempo pero lo hacemos de manera ineficiente. Los usuarios finales no han experimentado aceleraciones verdaderas en el tiempo de carga.
Las tecnologías fundamentales no han cambiado profundamente. HTML5 está siendo aceptado como estándar por la mayoría de los navegadores importantes, como Firefox 4 e Internet Explorer 9. Pero la naturaleza de cómo los navegadores procesan los archivos HTML, JPEG y otros componentes de una página web es básicamente la misma. La manera en la que el navegador se conecta con el servidor donde se aloja el contenido y cómo los descarga ha cambiado muy poco.
La importancia de la optimización es obvia. La página de inicio de Google se carga rápidamente desde cualquier lugar del mundo y la razón es simple, es prácticamente una página en blanco con un cuadro de texto.


Pero ¿cómo podemos hacer que sitios web complicados como el de la Casa Blanca carguen tan rápido como Google? Aquí es donde entra en juego la industria de la optimización. Al optimizar el rendimiento de los sitios, internet funciona más rápido que en 1996.


La optimización es el único camino que podemos seguir para hacer un mejor uso de las infraestructuras actuales. Independientemente de cuanta capacidad agreguemos a las redes, está claro que será insuficiente a medida que las páginas sean más y más grandes. La verdad es que el mercado de la optimización está explotando porque añadir más ‘caballos de fuerza’ al problema no lo solucionará jamás.


Mirar la escena completa
Mientras la industria se ha centrado en la innovación de las redes, Internet ha sufrido la sobrecarga de contenido que entorpece el rendimiento.


Pero el problema está en que muchos diseñadores Web, webmasters y gestores de IT siguen viendo la optimización como una función a nivel de infraestructuras. A pesar de que la variedad de herramientas de optimización disponible hoy en día es enorme, seguimos discutiendo sobre la velocidad de banda ancha y la optimización de las fibras y las redes, lo que tiene que ver sólo con un aspecto del rendimiento.
Hasta que se acepte la idea de que hay un problema fundamental en la forma de afrontar cómo subir contenidos y aplicaciones a Internet, seguiremos con páginas que se cargan con la misma velocidad que en 1996.
Este es un problema de conciencia sobre las diferentes capas en las que las mejoras de rendimiento pueden tener un gran impacto.
Consideramos tres categorías principales de optimización:
1. Optimización de redes
2. Optimización de páginas y aplicaciones web
3. Aceleración de páginas web.


Como he mencionado antes, nos centramos prácticamente al 100% en conversaciones relacionadas con el desempeño de la red. Esto es porque cuando una página tarda 25 segundos en cargar asumimos que nuestra conexión está fallando, que nuestro modem no funciona o que la compañía proveedora no es de fiar. En realidad es muy probable que el problema tenga que ver con el propio sitio (servidor, código, archivos, etc.) o con el CMS, que puede sufrir sus propios problemas de rendimiento.


Señor, por favor, apártese de la Red
Si finalmente se toma la decisión de enfrentar los retos del rendimiento, el primer paso es, precisamente, ‘dar un paso atrás’ para ver el ‘cuadro completo’. Hay que analizar qué se está subiendo a la Red y cómo se envía.
Al ver el panorama completo del proceso se pueden encontrar buenas oportunidades para mejorar el rendimiento, satisfacer a los usuarios e incluso generar mejores ingresos.
Lo más importante que podemos obtener de la conferencia Velocity de este año, es que debemos entender que muchos ingenieros y diseñadores brillantes no quieren construir sitios y aplicaciones que les recuerden a las de 1996.

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