domingo, 19 de septiembre de 2010

Dicen que Facebook está desarrollando su propio celular

Lo aseguró el sitio especializado TechCrunch. La red social salió a desmentirlo, aunque aclararon que trabajan en "integrar profundamente su servicio con las plataformas móviles que ya existen".


Sume estas dos palabras: Facebook más celular. Primer resultado: "Facebook Phone". Segundo resultado: Noticia asegurada, con rebote incluido alrededor del mundo. Esto fue lo que pasó hoy, cuando, bien temprano, el sitio especializado TechCrunch lanzó la noticia de que Facebook estaría desarrollando, "en silencio", su propio celular.
TechCrunch asegura que Facebook está impulsando un proyecto "secreto", que consiste en el desarrollo de un celular basado en la red social. Según "una fuente que tiene conocimiento del proyecto" la empresa estaría trabajando en el sistema operativo mientras que encargaría la construcción del teléfono a una tercera compañía. En un movimiento similar al que últimamente lleva adelante Google, tanto con su teléfono Nexus como con la anunciada tableta que vería la luz antes de Navidad.
TechCrunch publica que Facebook estaría empleando a dos ingenieros "de alto nivel" y gran experiencia para la construcción de este nuevo sistema operativo para móviles . Uno viene de trabajar en el desarrollo del navegador Firefox y el otro en el Chrome OS. Los dos están ahora bajo las alas de Mark Zuckerberg.
Pero cuando la noticia empezaba a crecer, aún siendo domingo, rápidamente Jaime Schopflin, vocero de la empresa, salió a desmentirla. "Facebook no está construyendo un teléfono", le dijo Schopflin a otro sitio especializado, Cnet. El vocero admitió que los dos ingenieros trabajan en tecnologías para aumentar el vínculo entre su red social y los teléfonos celulares. Pero que eso no necesariamente significa el desarrollo de un nuevo sistema operativo y un teléfono con la marca Facebook.
"La gente quiere llamarlo Facebook Phone porque suena bien, pero teléfonos no es exactamente lo que hacemos", agregó.
El uso de redes sociales en todo el mundo explotó en los últimos años. Y cada vez más gente usa los teléfonos celulares para comunicar al instante sus pensamientos o mostrar imágenes de lo que están viviendo. Esto llevó a que casi todos los fabricantes de smartphones y de servicios para estos celulares buscaran la forma de capitalizar la nueva tendencia.
Aunque Facebook salió rápidamente a desmentir la noticia de TechCrunch, otros sitios especializados igualmente especulan con la posibilidad de que la empresa de Zuckerberg muy pronto presente un servicio o equipo (basado en Android, de Google) que vincule su explosiva red social con el explosivo mercado de Internet móvil.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario