martes, 21 de diciembre de 2010

Eminencia del hackeo del Kinect ahora logra telepresencia en 3D

Siempre supe que tenía que dejar anotado el nombre de este tipo Oliver Kreylos en alguna parte. Ya tiene una suerte de doctorado en hackeos del Kinect con un par de las intervenciones más interesantes desde que se lanzó el periférico de la Xbox y se descubrió que se podía hacer harto más que jugar. Algo se traía entre manos y hoy ya lo dio a conocer.
Ya vimos hace unos días cómo concretaba una más que correcta transmisión en 3D utilizando dos cámaras para que cada una llene los espacios dejados por la otra. Hablábamos de que la calidad no era la mejor y que seguramente iría puliendo la técnica, pero aquí pegó un salto importante: la telepresencia 3D.
También es una suerte de beta, pero deja en claro que no está solamente jugando con el aparato de Microsoft,
Aquí logra insertar a dos personas en un mismo ambiente virtual en tres dimensiones (también con dos Kinect), pero sólo viendo la interacción su pantalla… aún falta para que llegue a ser holográfico. La navegación y la lucha con espadas de luz la consigue a través de un Wiimote.
Demostración de Kreylos:


Fuente

Google alertará sobre sitios web peligrosos

El gigante de la web agregó una nueva función a su servicio de búsqueda: una pequeña llamada que alertará sobre lo inseguro que es ingresar a ciertas páginas web
Un servicio similar de Google está vigente desde hace tiempo y alerta a los usuarios sobre la presencia de algún tipo de malware en la página en donde piensan ingresar.
Una herramienta parecida es la que brinda Firefox, e incluso algunas empresas de seguridad informática ofrecen algo similar.
La idea de Google es ampliar esa función. De ahora en más, los sitios con algún tipo de amenaza latente aparecerán en los resultados de búsqueda con la leyenda “this site may be compromised” o “este sitio puede estar comprometido”.
La herramienta detectará este tipo de páginas de manera automática, por lo que los administradores de sitios que utilicen Webmaster Tools pueden recibir un mensaje en caso de que Google incluya a sus sitios entre los comprometidos.

Fuente

EEUU: por primera vez, la publicidad en la web superó a la impresa

El imparable crecimiento de internet marcará en 2010 otro hito: el gasto de publicidad en los EEUU en medios electrónicos será por primera vez mayor al efectuado en la prensa tradicional de papel
La consultora eMarketer estimó que los gastos en publicidad en internet crecerán 13,9% en 2010, a u$s25.800 millones de dólares, mientras que los gastos en publicidad en los medios escritos caerá 8,2% a u$s22.780 millones.
"Los vendedores están invirtiendo gran parte de sus presupuestos en los medios digitales ya que con el tiempo ven más clientes que se corren hacia la web", escribió el director ejecutivo de eMarketer, Geoff Ramsey, en su blog.
"Es algo que vemos venir desde hace mucho tiempo, pero este es un momento de inflexión", añadió.
Según eMarketer, se estima que el total de inversión en publicidad en los EEUU creció 3% en 2010, a u$s168.500 millones.

Fuente: AFP

La tablet multitáctil más avanzada del mundo

Un grupo de universitarios rusos creó una superficie capaz de reconocer hasta 512 pulsaciones simultáneas. Es la competencia del Microsoft Surface
"Muchos pueden pensar que es un iPhone agrandado, pero hemos ido más allá y el aparato no reconoce ni cinco ni diez pulsaciones paralelas, sino 512. No existe otro dispositivo como este en el mundo", afirmó Evgueni Nóvikov, uno de los desarrolladores del proyecto, citado por la televisión rusa RT en su web.
En comparación con el archiconocido iPad, el gadget ruso dispone de 512 puntos táctiles adicionales, aunque las dimensiones también son mayores, pues se asemejan a las de una mesa de salón.
Diseñada por estudiantes de la Universidad Estatal Rusa de Kaliningrado, esta tabla multitáctil es más sensible que el dispositivo de la firma de Cupertino e incluso detecta los objetos que se colocan sobre ella.
Con sólo deslizar un dedo sobre esta mesa, puede recrear el movimiento de las olas del mar o generar un mapa en tres dimensiones.
Los estudiantes diseñaron el primer ejemplar de prueba en 2008, incluso antes de que algunas de las grandes corporaciones lanzaran al mercado productos con la tecnología multitáctil.
"Ahora hemos logrado que nuestro equipo no tenga las carencias de nuestros competidores", dijo el director del proyecto, Anatoli Chúrikov, tras señalar que pretenden reducir el costo de la producción del dispositivo para aumentar su competitividad una vez que se lance al mercado.
Algunos inversores ya han mostrado su interés por el proyecto y varias mesas multitáctiles ya están instaladas en oficinas y empresas de la ciudad de Kaliningrado.
Entre sus principales competidores están Microsoft Surface, cuya versión básica cuesta u$s12.500 en los EEUU, o el Lemur, de la compañía francesa JazzMutan, que, a un precio de €2.400, han utilizado en concierto artistas como la islandesa Björk o el dúo francés Daft Punk.

Fuente