lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Cómo arreglar un teléfono celular mojado usando granos de arroz?

Si tu celular se cae al agua ¿qué es lo primero que haces? Uno tiende a desesperarse, soplarlo, sacudirlo, secarlo con alguna toalla o la prenda que tengamos puesta, etc. ¿Es esto lo mejor?
Paso 1.- Sacar la batería
Este paso es vital y básico. Todos los consejos se orientan a hacer esto como primer paso. Tiene que ser algo rápido sin darle tiempo a que se malogre el integrado o en la batería se den reacciones electrolíticas que dañen el equipo.
Mientras unos aconsejan apagarlo y luego quitarle la batería, lo mejor es saca la batería del celular, aún si éste continúa encendido, no esperen apagarlo. Quiten también el chip del celular. Háganlo rápido.


Paso 2.- Desarmar el celular
Luego de haber retirado la tapa y la batería, procuren desarmar el celular en algunas partes macro, como la pantalla, el teclado y el circuito (además de los ya retirados chip y batería). Algunos requieren el uso de destornilladores, de modo que deben ser bastante cuidadosos.
Si no están seguros de este paso procuren solo desarmar hasta donde creen que no pondrán aún más en riesgo su ya amenazado celular. Luego continúen con la limpieza.


Paso 3.- Limpiar el celular
Aquí debemos hacer un secado rápido con algún elemento de absorción, como una toalla, sin tiras sueltas (aunque en ese momento cualquier retazo que absorva bien el agua servirá). No intenten secarlo por completo porque perderán mucho tiempo.


Paso 4.- Secar el celular
Aquí es donde existe la controversia, que nace básicamente de la técnica del arroz.


Método 1: Método del arroz
Esta técnica nos indica que debemos secar el celular mojado y luego sumergir las partes en un recipiente con arroz (por tener la propiedad de absorver la humedad). Éste se encargará de absorver el agua del celular para que pueda ser secado por el ambiente. Deben tener bastante cuidado luego al remover las micropartículas de arroz.


Método 2: Método técnico
La otra técnica consiste en secar las piezas independientemente desarmando el móvil por completo ayudados con un cepillo y alcohol isopropílico. Luego usar un limpia contactos y compresor de aire para asegurarnos de remover todas las partículas que pudieron haber quedado.


Paso 5.- Finalizar el secado
Si han usado el método del arroz deben dejarlo en este estado por al menos un par de días, si quieren estar seguros. Si usaron el método más técnico pueden esperar un día dejado en un ambiente seco.
Luego de haber dejado a que el ambiente haga algo de su trabajo, lo ideal es usar alguna secadora de cabello, como paso final, para terminar el trabajo. Deben mantenerla a una distancia prudente, como nos indican en Alt-Tab:
Debe aplicarse desde una distancia apreciable, en mi caso trato de tener con una mano el celular y darle aire a una distancia que no sienta que la mano me quema. El cuidado que hay que tener viene por la condensación de humedad que puede generarse si el celular todavía tiene agua, ya que un calor extremo aplicado sobre el agua genera vapor, el cual termina arruinando principalmente las pantallas (he visto muchos arreglatodo que lo primero que hacen es mandarle aire caliente y dejan la pantalla totalmente arruinada)


Paso 6.- Encender el celular
Solo cuando estén convencidos que han removido toda la humedad y partículas, procedan a encender el celular (tener cuidado con la estática, ya que esta puede dañar los dispositivos de las cajitas). Más vale ser pacientes que desesperarse por encenderlo y que algo no resulte bien.


Por último en el Wiki de Bien Simple tienen una completa guía ilustrada con el método técnico. Si se van por el método del arroz, pueden revisar este video en Youtube.


Si tienen sus experiencias, pueden comentarlas a ver cuál les funcionó mejor o si tienen alguna otra que les haya servido para salvar su celular mojado.



Fuente

El iPad, el mejor invento del año

Según la revista Times, la tablet de Apple es la idea electrónica más innovadora de 2010 por la revolución que significó su aparición en el mercado tecnológico. La lista está compuesta por 50 avances científicos
La revista norteamericana Times confeccionó un ranking con los mejores 50 inventos del año, y el ganador fue: el iPad. La tablet de Apple, fue elegida como la idea tecnológica más innovadora por la revolución que significó en el mercado, por contribuir a difundir una nueva vertiente de la movilidad, y además por sus funciones táctiles y las posibilidades que ofrece su pantalla, más grande que la de los smartphones pero lo suficientemente reducida para ser transportable.
Desde su lanzamiento, causó un revuelo en la industria electrónica y los consumidores que fueron sorprendidos por sus caracterísiticas y por su utilidad.
Los autores de la lista se preguntaron: "¿Cómo es que la empresa de la manzana se mantiene creando el resto de la industria tecnológica? Regularmente se debe a que reinventan productos en los que sus competidores se dieron por vencidos", respondieron.
El artículo de la revista comentó que en teoría el iPad "es meramente la continuación de un ordenador al estilo de las poco popular tabletas estilo slate". Pero acentúan que Apple es la primera compañía que diseñó un hardware amigable al tacto al igual que un software exclusivamente para una tablet.
Por otro lado, también forman parte del ranking, el vehículo autopiloteado de Google, el colectivo chino que pasa por encima del resto de los coches, el artilugio volador Martin Jetpack, que permite a un hombre remontar vuelo con ayuda de unos motores de propulsión, a modo de nave espacial, la minicámara Looxcie, un pequeño aparato que se coloca junto al oído, y la generación de la primera célula sintética, descubierta por el investigador Craig Venter.
Los inventos están divididos en categorias entre las que se encuentran: tecnología, transporte, salud y medicina, bioingeniería, energía verde, ropa, robots y software, militar, expertos y misceláneas.



Fuente

El mando Razer Nostromo te hará parecer salido del futuro

Su nombre es Razer Nostromo, y al contrario de lo que pueda parecer no te permite controlar la nave de Alien. Más imágenes y características después del salto.
Además de sus 16 teclas programables, incorpora un joystick para nuestro pulgar, como puedes apreciar arriba. También una rueda para hacer scroll.
Permite, además, tener hasta 20 perfiles distintos, y según ellos hacer macros tan largas como queramos (¿he oído infinito? Bueno, entendamos muy largas).
Además de su diseño perfectamente ergonómico, el soporte para la muñeca se puede manipular para una máxima comodidad. Incorpora también luz de fondo.
Si te interesa, aquí puedes obtener más información. Su precio es de 70 dólares.
Eso sí, yo con estos mandos tengo una duda. Para juegos como Farcry, Bioshock, GTA, donde hay un gran número de teclas a configurar (controlar los vehículos, que si el tipo de munición… acaban requiriendo medio teclado), ¿merecen la pena? ¿No se queda corto de teclas el mando? Eso los jugones más curtidos y experimentados con este tipo de mandos/teclados lo sabrán.



Fuente

Semáforos LED con reloj

No sé si en vuestra localidad ya habrán sustituido los semáforos convencionales por los nuevos semáforos LED (sí, esos tan planitos que de noche cuando se ponen en verde a veces te dejan ciego). En cualquier caso, ahora que se están imponiendo, ¿por qué no ser creativo?
Seguro que anoche, mientras conducías, te habrías creído beodo perdido si hubieras visto estos semáforos con forma de reloj de arena. ¡Te dicen lo que falta para que se ponga en rojo y en verde! Mira su funcionamiento tras el salto.
Sí, si pensabas que por fin tras Windows Vista y Seven te ibas a librar del reloj de arena, estabas equivocado. ¿Te imaginas encontrártelo en cada cruce?
Aunque hay que decir que este concepto tiene su atractivo. Como ves, los LEDs actuarían a modo de píxel, dibujando la arena cayendo de forma que los conductores supiéramos cuánto tiempo falta. Por si hay dudas, en los instantes finales se utilizarían los LEDs apagados de arriba para mostrar los 3 segundos restantes, para mayor exactitud.
Su nombre es Sands of Traffic Times, juego de palabras entre “Las arenas del tiempo” y “Las arenas de cada momento del tráfico”.
Lo que quizá sea confuso es que también se ponga naranja al pasar del rojo al verde. Estoy seguro de que la gente pasaría antes de que estuviera verde.



Fuente

Microsoft promete que no demandará a los que modifiquen Kinect

Desde antes que saliera el tan laureado Kinect, seguramente los hackers ya estaban pensando que usos darle a este aditamento que le dio todo un nuevo mundo de posibilidades al Xbox 360.
Desde el Hacker que rompió con la seguridad del Kinect, que tuvimos el placer de entrevistar, pasando por los nuevos usos que cada día aparecen en la red. Todo esto nos llevaría a pensar que Microsoft, como de costumbre, perseguiría a estas personas y las demandaría, pero al parecer esta compañía está cambiando un poco su manera de actuar en estos menesteres, y la respuesta de dos funcionarios de Microsoft con respecto al hackeo de las Kinect es más que tranquilizador y satisfactorio para todos los que quieren experimentar con el.
Cuando a Shannon Loftis y a Alex Kipman -Studio Manager y Director de “incubación” para Xbox- les preguntaron si alguien se metería en problemas por experimentar con el Kinect, ellos puntualmente dijeron que nadie será demandado, ya que al menos Alex Kipman está muy emocionado al ver que la comunidad en menos de una semana ya estaban experimentando con la nueva creación de Microsoft.
Personalmente me parece un movimiento acertado por parte del Gigante de Redmond, ya que eso impulsará muchísimo las ventas del Kinect y la mejor parte, es que se lo podrá implementar para muchos usos, científicos como lúdicos, pero esos usos irán saliendo poco a poco, conforme a los hackers o desarrolladores vayan aplicando esta tecnología a su conveniencia y necesidades.



Fuente

Es posible que la conexión Wi-Fi haga enfermar a los árboles

Wi-Fi querida, ¿qué haríamos los domingos por la tarde sin ti? En vísperas de la nueva semana, no hay nada como la red para aprovechar las restantes horas de libertad, de modo inalámbrico, sin tanto cable… hasta que te dicen que puedes estar matando árboles.
¿Y eso? Según un estudio de una universidad holandesa, la radiación procedente de las conexiones Wi-Fi causa anomalías en los árboles. Descubre por qué tras dar un salto.
Resulta que la ciudad holandesa de Alphen aan den Rijn (no sé vosotros, yo lo leo “Alfenandenriyn”) estaba teniendo un problema con los árboles. Sufrían ciertos crecimientos extraños, problemas en la corteza y hojas, los cuales se presentan en un 70% de los árboles presentes en ciudades, mientras que hace cinco años únicamente los presentaban en un 10% de los mismos.
Y, ¿cuál ha sido la principal diferencia entre entonces y ahora? Según ellos, la Wi-Fi. Según PC World:
“El estudio expuso 20 fresnos ante varias fuentes de radiación durante un periodo de tres meses. Los árboles situados más cerca a la radiación Wi-Fi exhibieron un “brillo metálico” en sus hojas que fue causado por la muerte de la parte superior e inferior de la epidermis de las hojas. Esto podría resultar eventualmente en la muerte de partes de las hojas. El estudio también encontró que la radiación Wi-Fi pudo inhibir el crecimiento de las mazorcas de maíz”.
Pero antes de que la gente piense “¡Peligro! La Wi-Fi lo mata todo”, hay que decir que estos resultados no son concluyentes. Estudios previos han demostrado que esta radiación es completamente inocua. De modo que tendrán que seguir con las pruebas.
Esperemos que realmente la Wi-Fi sea inofensiva para las plantas y, ya que estamos, para las personas. De repente me siento como una cobaya que convive por primera vez en la historia de la humanidad, junto a muchos otros, con radiación artificial durante la mayor parte de su vida… claro que los monitores CRT eran peor, ¿no?


Fuente

Imprime en vidrio tus creaciones en 3D

Los procesos de fabricación del futuro cercano, o al menos los de prototipado y diseño, seguro que van a verse revolucionados por la impresión tridimensional. Normal ente se utilizan plásticos y ya les hablamos de la empresa que les permitía hacer una miniestatua de ti mismo en 3D, ahora le llega el paso a usar vidrio como material, así que el próximo está claro, usar porcelana y crear figuritas de Yadró… aunque sería un punto de no retorno en el que la tecnología nos llevaría a crear también tapetes de punto de cruz. Aún a riesgo de volver a la decoración de la España profunda de los 70 les contamos como funciona este sistema tras el salto.
La impresión 3D de vidrio resulta más complicada que con otros materiales debido a la fragilidad de éste, normalmente las piezas se rompen en el proceso de fabricación debido a malas prácticas de diseño.
El vidrio para poder imprimirse, al igual que en el proceso tradicional se calienta y forma una especie de fluido pegajoso que debe de tener algún tipo de soporte mientras se enfría para mantener la forma. Para ello se utiliza un polvo que actúa como molde y que rellena los espacios vacíos.
Lo mejor de todo esto es que es un gran paso para los fabricantes de souvenirs absurdos para poner encima de la tele, parte de nuestra industria que por culpa de la planitud televisiva actual se veían en la ruina y que ahora gracias a las nuevas tecnología será capaz de crear objetos suficientemente finos y feos como para ponerlos encima. ¡Gracias progreso!



Fuente
¿Cómo se comportaría La Bestia M55, Bicicleta Híbrida, en las manos y los pies del mítico Miguel Indurain, cinco años consecutivos ganador del Tour de Francia (1991 a 1995), dos años consecutivos ganador del Giro de Italia (1992 y 1993), Campeón del Mundo Contrarreloj (1995), Campeón Olímpico Contrarreloj (1996) y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses? No quiero ni imaginarme a una bestia sobre otra bestia; no saltarían chispas, sería una llama continua. La Bestia M55 (The Beast) es un alarde de diseño y tecnología depurada, pero como su nombre indica, es una monstruosa bicicleta eléctrica desarrollada con la tecnología de la Fórmula 1.
La Bestia M55, cuya construcción y chasis ha sido fabricado con titanio y fibra de carbono y los criterios técnicos y de calidad que se exigen en un Fórmula 1, puede alcanzar una velocidad máxima de 65 kilómetros a la hora (40 millas ph) y recorrer algo más de 120 kilómetros (75 millas) con una sola carga de batería (Tenergy).
Una de las proezas de esta bicicleta es su motor eléctrico que tiene una potencia nominal de 1,3 kW y una velocidad máxima de 2400 RPM. y fue diseñado usando un software MEF (FEM en inglés, un método numérico general para la aproximación de soluciones de ecuaciones diferenciales parciales muy utilizado en diversos problemas de ingeniería y física) para crear un motor de luz con el mejor rendimiento. La eficiencia de la bicicleta M55, dependiendo del modo operacional, es del 90%, y el motor alcanza un excelente rango dinámico. El par nominal del motor es de 5,6 Nm, que está disponible a cualquier velocidad en el rango de 0 - 2400 RPM. El sistema de transmisión es súper seguro, el piloto acciona el eje principal a través de un embrague de rueda libre, lo que significa que el motor no puede manejar los pedales.
En el manillar integrado se encuentran todas las funciones de La Bestia y los botones de control y visualización. También cuenta con el mecanismo de cambio de marcha que se complementa con el control del motor eléctrico. Dispone de una pantalla de fácil lectura, incluso por la noche. Todos los botones tienen luz LED para facilitar la visión en las condiciones de mayor oscuridad. El centro de control se parece al salpicadero de un coche deportivo de Fórmula 1, y como no podía ser de otra manera, los controles y la pantalla son resistentes al agua.
Aunque ya se aceptan pre-pedidos, su precio se desconoce. Y desde luego no estará al alcance de todo el mundo, pero seguramente más de uno hará un esfuerzo supremo para tener entre sus piernas a La Bestia y darse el gustazo de cabalgar un animal tecnológico de increíble bravura en busca de horizontes perdidos.
Y ahora, amable internauta, disfruta con el siguiente vídeo y conoce un poco más profundamente a La Bestia M55:






Fuente