lunes, 22 de noviembre de 2010

Microsoft promete que no demandará a los que modifiquen Kinect

Desde antes que saliera el tan laureado Kinect, seguramente los hackers ya estaban pensando que usos darle a este aditamento que le dio todo un nuevo mundo de posibilidades al Xbox 360.
Desde el Hacker que rompió con la seguridad del Kinect, que tuvimos el placer de entrevistar, pasando por los nuevos usos que cada día aparecen en la red. Todo esto nos llevaría a pensar que Microsoft, como de costumbre, perseguiría a estas personas y las demandaría, pero al parecer esta compañía está cambiando un poco su manera de actuar en estos menesteres, y la respuesta de dos funcionarios de Microsoft con respecto al hackeo de las Kinect es más que tranquilizador y satisfactorio para todos los que quieren experimentar con el.
Cuando a Shannon Loftis y a Alex Kipman -Studio Manager y Director de “incubación” para Xbox- les preguntaron si alguien se metería en problemas por experimentar con el Kinect, ellos puntualmente dijeron que nadie será demandado, ya que al menos Alex Kipman está muy emocionado al ver que la comunidad en menos de una semana ya estaban experimentando con la nueva creación de Microsoft.
Personalmente me parece un movimiento acertado por parte del Gigante de Redmond, ya que eso impulsará muchísimo las ventas del Kinect y la mejor parte, es que se lo podrá implementar para muchos usos, científicos como lúdicos, pero esos usos irán saliendo poco a poco, conforme a los hackers o desarrolladores vayan aplicando esta tecnología a su conveniencia y necesidades.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario