viernes, 23 de abril de 2010

Sorprendentes Esculturas Con Neumáticos Usados

Impresionantes esculturas hechas con neumáticos usados 



Gracias por visitarme


Ir a la pagina principal

Lámpara suspendida en el aire por Magnetismo como si fuera un Ovni



                              Lámpara suspendida en el aire por                                                   Magnetismo como si fuera un Ovni                            



 Si realmente este concepto de lámpara, tal como la ha diseñado Baita Design que tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil, , viera la luz del mercado, puedo augurar un éxito fulgurante. Sobre todo porque este concepto se adelanta a su tiempo y no deja de ser emocionante tener en casa una lámpara con forma de OVNI flotando por encima de su base magnética.

    La UFO LAMP, como así se denomina esta lámpara maravillosa, utiliza la levitación magnética para flotar sobre su base. Esta levitación que puede ser debida a imanes(por ejemplo, dos imanes atravesados por un hilo, dispuestos de forma que se enfrenten polos iguales; esta versión también es conocida como pseudolevitación, ya que en realidad requiere de una ligadura adicional, como por ejemplo el hilo comentado), también puede ser debida a la superconductividad (concretamente por causa del efecto Meissner), la debida al diamagnetismo, o la suspensión electromagnética (la cual, con la ayuda de servomecanismos, es aplicada en trenes de levitación magnética).



    Por los componentes que la Lámpara UFO lleva incorporados, sin duda alguna se trata de levitación magnética ó pseudolevitación. El material de la cúpula de la lámpara es de aluminio, la lente es de plástico ABS, lleva imanes y la bombilla (que por cierto no indica si es incandescente o LED, que en caso de esta última iluminación remataría la faena con un "chapeau". La base es de acero inoxidable, y naturalmente dispone de los imanes correspondientes, la electrónica adecuada, y los botones de control: encendido y apagado, la dirección de la luz que puede ser hacia arriba o hacia abajo y la inversión de la polaridad. Sus dimensiones son 400 mm de diámetro para la cúpula y 300 mm de diámetro para la base.

    No se cuando la UFO Lamp estará disponible en el mercado, pero yo quiero una, para empezar. Por cierto, mi querido o querida internauta, si algo tiene a Baita Design esimaginación y talento, por eso invito a visitar su página www.baitadesign.com  donde sus diseños rezuman originalidad y buen gusto.










Realizan con éxito en España el primer trasplante total de rostro

Especialistas españoles anunciaron ayer que por primera vez se ha realizado un trasplante total de cara, con todo éxito, en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Los once anteriores fueron parciales, tres de las intervenciones se hicieron en el hospital La Fe de Valencia y Virgen del Rocío en Sevilla, y los otros en Francia, Estados Unidos y China.




El cirujano jefe del equipo barcelonés, Joan Pere Barret, explicó que la identidad del receptor se mantiene en total reserva para preservar su intimidad. "Es un hombre joven que desde hace cinco años sufría una deformidad severa del rostro causado por los traumatismos de un accidente. No podía respirar por la nariz y la boca ni hablar e ingerir alimentos sólidos". El joven fue operado en nueve oportunidades en otros centros hospitalarios españoles hasta que se lo internó en el Vall d´Hebron. Hace dos años se comenzaron a realizar las pruebas para garantizar la "total idoneidad de la operación".



Treinta profesionales de distintas especialidades practicaron la intervención, totalmente pionera, el 20 de marzo pasado. El trasplante incluyó toda la piel y los músculos de la cara, la nariz, los labios, el maxilar superior, los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula, así como "la cirugía plástica y la microcirugía necesaria para reparar los vasos sanguíneos", señaló el profesor Barret, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y del Quemado del Vall d'Hebron, una de las más ilustres instituciones médicas de España.





La originalidad de la operación se logró al reconstruir el rostro en forma de máscara, "una réplica de la propia cara del paciente. No lleva la cara de otro. El paciente ya está bien y se recupera satisfactoriamente. Está tranquilo y satisfecho con su nueva cara. Cuando se miró en el espejo escribió que estaba muy agradecido", contaron los médicos.

¿Cuándo recibirá el alta?, preguntaron los periodistas. "Puede ser que en dos meses. Después continuará con su rehabilitación y más adelante podrá llevar una vida prácticamente igual a la de antes del accidente", añadió el doctor Barret. "El sueño de un cirujano al trasplantar un órgano es que el receptor lo acepte como propio", destacó Barret sobre las complicaciones intrínsecas a la operación. 





La primera intervención de estas características en el mundo fue la realizada a la francesa Isabelle Dinoire, en 2005. En España, la primera fue en agosto de 2009 y la llevó a cabo un equipo dirigido por el cirujano Pedro Cavadas, del hospital La Fe, de Valencia. Se trató, además, de la primera a nivel mundial en incluir mandíbula y lengua. La segunda en España y novena del mundo se hizo en enero pasado en un hospital de Sevilla, tras casi 30 horas de trabajo de un equipo integrado por 23 especialistas.

La consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, acompañada por parte del equipo que hizo posible la cirugía, afirmó que "la operación abre la puerta a la ciencia a posibilidades futuras en el campo de los trasplantes". Geli destacó la importancia de reservar la identidad de donante y receptor, además del "altruismo de la sociedad", como una de las claves del éxito de un programa de trasplantes que, en el caso catalán, tiene 26 años de historia.



Fuente




Ir a pagina principal





Tiene 99 años, sufre de glaucoma y pidió que le regalen un iPad




Se llama Virginia Campbell y vive en Oregon. Es experta en literatura inglesa pero por su enfermedad tuvo que abandonar su pasión. Con la tableta volvió a leer y a escribir

Virginia Campbell tiene 99 años y pasión por la literatura inglesa. Sin embargo,los años y un glaucoma la alejaron de los libros. Hasta ahora. Es que esta casi centenaria dama acaba de recibir de regalo un iPad que "le cambió la vida", según su hija. Gracias a la pantalla especial de la tableta volvió a leer y a escribir.

Aunque 
nunca había tenido en sus manos una computadora ni se había acercado a un mouse, apenas escuchó hablar del iPad, Virginia paró las antenas y le pidió a su hija que le comprara una. Corinna Campbell-Sack y su esposo no lo dudaron y se pusieron en lista de espera para comprar la tableta. El día que salió a la venta se la regalaron a Virginia... y la filmaron. El video de la mujer escribiendo y leyendo concentradísima empezó ad ar vueltas por You Tube donde ya lo vieron más de 160 mil personas.
"El iPad le cambió la vida", dijo otra de sus hijas Ginny Adelsheim al The Oregonian y contó que gracias a que en la tableta se puede ampliar fácilmente el tamaño de las letras y modificar el brillo, su madre puede pasar horas leyendo. 

Pero no sólo eso. 
Virginia también volvió a saborear otro de sus placeres: la poesía.  Además, gracias al iPad la mujer puede dejar mensajes escritos y que se le entiendan. "Su caligrafía es muy mala", reconoció su hija Ginny y confesó que su madre no para de alardear con su nuevo chiche. "La gente viene a su departamento y ella les enseña cómo usarla".
Agradecida, Virginia decidió dedicarle unas palabras a su nueva acompañante:  

"Para esta analfabeta de la tecnología está claro
Que en mi comprometido año 100
Volver a leer y a escribir está al alcance
Gracias al pionero iPad de Apple".

En inglés, estos versos riman.







Dura batalla por las aplicaciones del iPhone





El gran secreto del iPhone no es el producto en si mismo, sino la infinidad de aplicaciones que se le pueden bajar de Internet, para darle más y mejores funciones que las que trae de fábrica. La mayoría de estas aplicaciones son creaciones de desarrolladores independientes, los cuales para hacerlas, se deben ajustar a ciertas normas que impone Apple, el creador del iPhone.


Al realizarle cambios a su kit para desarrolladores, Apple hizo estallar la bomba. Desde ese momento no permite a los desarrolladores usar algunas herramientas y lenguajes. Apple rechaza, por ejemplo, el Flash.

Flash, de Adobe, es utilizado por el 95% de los videos de Internet, con lo que los usuarios de
iPhone rara vez pueden ver un video.

Se especula que Apple apuesta sus fichas al HTML 5, el futuro formato que tendría Internet, y que corre videos (más modestos) por su cuenta, sin necesidad de pequeños programas como el Flash.

Ayer, Mike Chambers, responsable de Flash, publicó en su página: "Ya hay desarrolladores que pasaron sus contenidos Flash de iPhone a Android y espero que se mantenga la tendencia". Android es el sistema para celulares de Google que comienza a competir fuerte con el sistema del
iPhone



Fuente




Otros Temas que te pueden interesar



iPhone 4G, imágenes y especificaciones del prototipo del nuevo teléfono de Apple


Aplicaciones Gratis para iPhone





Ir a pagina Principal