jueves, 12 de agosto de 2010

Cómo saber si la PC propia es parte de una red de hackers


Una botnet es una red de computadoras controladas en forma remota por hackers, sin que sus dueños lo sepan. En general, estas redes suman miles de PC, y se las usa en simultáneo para enviar spam masivo, realizar algún sabotaje a Internet o alojar páginas pornográficas o de pedofilia.
Para saber si la PC propia es parte de una botnet, lo mejor es repasar los síntomas que pueden tener un sistema integrante de una de estas redes.

El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo . Esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario.
El equipo tarda mucho tiempo en apagarse . El malware que le abre las puertas del sistema a esta red suele causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado sea muy largo.
Observar contenidos en el muro propio de Facebook no enviados por uno.
Las aplicaciones andan muy lentas . Esto puede ocurrir cuando programas ocultos usan una gran cantidad de recursos.
El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres extraños.
Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web.
Amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió.
No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o del sistema operativo .


Descubren bacteria resistente a casi todos los antibióticos

Una bacteria resistente a casi todos los antibióticos fue descubierta en hospitales británicos, tras ser transportada del sur de Asia por personas que hacían turismo médico, reveló un estudio publicado este miércoles, despertando temores de una propagación mundial.
El primer caso de infección por una enterobacteria productora de la enzima de tipo NDM-1 (Nueva Delhi metalo-beta-lactamasa), fue identificado por primera vez en 2009 por Timothy Walsh (Universidad de Cardiff, Gran Bretaña) en un paciente sueco que había sido hospitalizado en India.


Pero, según un nuevo estudio publicado este miércoles en la revista británica The Lancet Infectious Diseases, investigadores la descubrieron ahora en 37 pacientes en Gran Bretaña, algunos de los cuales habían viajado a India o Pakistán para someterse a una operación de cirugía estética.


“La NDM-1 tiene un fuerte potencial para transformarse en un problema de salud pública mundial, y es necesaria una vigilancia coordinada”, advirtieron los autores del estudio, que subrayan que “India ofrece cirugía estética a otros europeos y a estadounidenses y es probable que la NDM-1 se expanda en el mundo”.


La NDM-1 resiste a casi todos los tipos de antibióticos, incluso los carbapenems, generalmente reservados a las urgencias y al tratamiento de infecciones multirresistentes.


“Con este tipo de bacteria, casi hemos agotado los antibióticos. Sólo dos pueden combatirla y uno de ellos no es muy eficaz. No habrá nuevos antibióticos disponibles en diez años. Si dejamos que estas infecciones continúen sin tratamientos apropiados, habrá sin duda alguna mortalidad”, subrayó Walsh en una entrevista a la BBC.


“Necesitamos absolutamente un mecanismo de vigilancia a escala del planeta y nuevos antibióticos originales que luchen específicamente contra este tipo de bacterias”, añadió.


En el nuevo estudio, liderado por Timothy Walsh y el equipo de Karthikeyan Kumarasamy (Universidad de Madras, India), los investigadores analizaron muestras bacterianas de pacientes con diversas infecciones en India, Pakistán y Gran Bretaña.


Además de los 37 pacientes de Gran Bretaña, se identificaron 44 casos positivos a la enzima de tipo NDM-1 en el Estado de Tamil Nadu (sur de India), 26 en el Estado de Haryana (norte), así como en otros lugares de India, Bangladesh y Pakistán.
En una editorial de la revista Lancet, Johann Pitout (universidad de Calgary, Canadá) indica que el tipo NDM-1 fue aislado en Estados Unidos, Holanda, Australia y Canadá, en pacientes que habían ido a tratarse a India.



El turismo médico en India podría crecer un 30% por año durante los cinco próximos años, advirtió.
Fuente

Nvidia creará una super PC 1000 veces más potente que los actuales


Día a día vemos constantes avances y mejoras en la potencia y rendimiento de los equipos. Aunque hay muchos avances que nos sorprenden, siempre habrá algo que querrá superarlo y dejarnos con la boca abierta, como el nuevo obejtivo de DARPA que ha encargado a Nvidia la creación de un super ordenador por nada menos que 25 millones de dólares.
Para quien no lo sepa, DARPA pertenece al departamento de defensa de Estados Unidos y lo que quieren es un ordenador que sea nada menos que 1000 veces más potente que los actuales super ordenadores.
En DARPA consideran que hay una crisis en el mundo de la computación y por eso quieren crear esta nueva clase de ordenadores bestiales. De todas formas, no esperes esto para pasado mañana porque se estima que el primer prototipo llegará en el año 2018 que, por otro lado, no está nada mal si pensamos fríamente lo que significa ser mil veces más potente que los más potentes que haya actualmente.
parece ser que como en tantas otras ocasiones, los avances en la tecnología vendrán de la mano de las “necesidades” de carácter militar. Lo bueno de todo esto es que de los avances en la investigación de este tipo de super ordenadores nos veremos beneficiados en el futuro los usuarios particulares con mejoras en los componentes de los ordenadores de consumo.


Motorola lanzará Droid 2 con Froyo y Flash 10.1



Motorola sigue en su lucha (con éxito) para convertir sus equipos en los Smartphone preferidos por los usuarios y hasta el momento viene lanzando nuevos diseños en sus móviles y adoptando los sistemas operativos más populares del mercado.

En Estados Unidos Verizon y Motorola han anunciado que la sucesora del teléfono móvil Droid, el Droid 2 será lanzado esta semana. El original fue sin duda en gran medida responsable de la popularización de Android en los EE.UU. y ahora el Droid 2 se convierte en el primer teléfono inteligente en usar la última versión de Android (versión 2.2), también conocido como Froyo.

El Droid 2 no se aleja mucho de hardware de la primera versión. Tiene un control deslizante QWERTY vertical y una pantalla táctil WVGA de 3.7", incluye una cámara de 5MP con autofoco y flash de doble LED, también cuenta con GPS, WiFi y Bluetooth. Los principales cambios parecen ser la actualización a un procesador de 1GHz ARM, 8 GB en memoria flash, un teclado rediseñado, entre otras.





Presentan la bicicleta del futuro


Lo último de la tecnología no solamente tendría que ser para los dispositivos portátiles y electrónicos, Juan Villarril, que es el autor de esta obra anónima a creado un concepto de una bicicleta que podríamos utilizar en un futuro, Juan en concepto a simplificado la forma de su bicicleta eliminando todos los detalles que él considera redundante. 

Por ejemplo, ha eliminado los rayos de las ruedas, de esta manera el desplazamiento de la rueda funcionaria como un rodaje mecánico. Para hacer un vehículo más ligero y duradero el inventor propone hacerla de fibra de carbono cubierta con aluminio. 
A pesar de verse frágil, Juan promete que debido al diseño y a los materiales empleados en construcción va a ser fuerte y podrá soportar todo el peso del cuerpo. Para iluminar el camino esta bicicleta tendrá sobre ambas ruedas las muy de moda lámparas LED.

Twitter: las mejores aplicaciones para aprovecharlo más y mejor

 Páginas y softwares alternativos para manejar bien los contactos y llegar fácil a los retweets.

Entre las muchas ventajas que ofrece Twitter, la elasticidad de manejo figura entre los atributos más valorados. Así, se puede intervenir desde su página oficial o bien descargar una aplicación de escritorio para obtener una mayor fluidez.
La posibilidad de emplear Twitter desde múltiples clientes o servicios web, se debe a que esta red dispone de una Interfase de Programación de Aplicaciones (API) que establece una comunicación con el servidor sin tener que acceder a su base de datos.
Estas herramientas –que según reportes de los propia compañía generan el 75% del tráfico global– permiten administrar mejor los contactos, acortar direcciones con un clic, mostrar diferentes paneles de información, optimizar el sistema de geolocalización, buscar perfiles y descubrir los retweet más populares.
Como valor agregado, la mayoría permiten administrar más de una cuenta, se pueden emplear en varias plataformas (iPhone/iPad, Mac, Linux, PC), sumar otras redes como Facebook, Linkedin o MySpace y publicar el mismo mensaje en varios sitios a la vez.
Estos servicios para Twitter crecen en forma proporcional al número de usuarios que se suman a diario a la red. Y aunque básicamente todos ofrecen lo mismo, lo que cambia es la forma en que se distribuye su interfase gráfica.
Entre los de mayor popularidad, dentro de la gama escritorio, se anota Tweetdeck (www.tweetdeck.com ). Y si bien su exceso de paneles puede abrumar a los iniciados, se obtiene información al instante sobre los cambios de estado, publicación de imágenes, comentarios de amigos.
A nivel comodidad, el premio se lo carga Mixero ( www.mixero.com ) con una apariencia versátil y funcional. Su contra, que al estar basado en Adobe Air, consume más recursos que otros programas de su categoría.
Y si se trata de personalizar su aspecto al máximo, Twhirl ( www.twhirl.org ) es la clave. Con gran cantidad de alertas sonoras y visuales. Permite colorear los mensajes según el tipo de twitt.
Para los que reniegan de bajar aplicaciones, una de las alternativas más amenas es HootSuite ( http://hootsuite.com ) con una presentación limpia, ordenada y confortable de los mensajes que circulan por la red.
Un 37% de los twitteros lo usa desde el móvil. Para BlackBerry, Twitter for BlackBerry y Ubertwitter son clientes mejor cotizados. Para plataformas Symbian, Gravity es lo más simple. Para iPhone, lo mejor es Twitterrific y Twitterfon. Para Android, el más completo es Twidroid, le sigue el Seesmic y el Twigee.


NAO: El robot que se comportará como un niño y expresará sus emociones



Hace un tiempo les estuve mostrando a una serie depequeños robots llamados NAO que se habían encargado de demostrarnos la sincronización que tenían entre ellos bailando una curiosa coreografía musical. Esta vez la gente del proyecto FEELIX, que desarrolla principalmente la Universidad de Hertfordshire terminó de fabricar el robot (que antes era solamente un prototipo) y revelaron que es el primero que, además de interactuar con un ser humano, puede desarrollar emociones en el transcurso.
En la fabricación del robot trabajan no solamente la Universidad de Hertfordshire sino también ocho de toda Europa y la Dra. Lola Cañamero, que es la cabeza del proyecto, comentó que NAO puede crear vínculos, interactuar y expresar emociones a través de los movimientos del cuerpo.
Lógicamente no van a poder tener charla de física cuántica pero sí se tratará de una situación similar a la que se podría llegar a tener con un niño en sus primeros años de vida. NAO puede expresar sentimientos como el miedo, tristeza, felicidad, exaltación, orgullo y sufrirá de estrés si el humano con el que interactúa no lo hace sentir cómodo.
Una de las cosas que me llamó más la atención es que puede leer el comportamiento de los humanos que tiene enfrente a través de los movimientos de su cuerpo y, a medida que pasa más tiempo con este humano en cuestión, lo irá entendiendo mejor. Esto se permite a través de la capacidad de reconocer caras y recordar las interacciones con personas en el pasado.

¿Google prepara su propio FaceTime para Android?

Una de las cosas que ha mantenido bastante animados a los amantes de Apple es la cámara frontal que han agregado al iPhone 4, con la cual la empresa de Steve Jobs pretende reinventar la época de las videollamadas por medio de FaceTime. Si bien las videollamadas no habían tenido el gran auge que ahora Apple pretende darles, a Google tampoco le parece que deban quedarse en el olvido.

Rumores van, rumores vienen, lo cierto es que siempre están. Este jueves posiblemente Google este ofreciendo un evento en el cual se podría anunciar un nuevo agregado en el sistema operativo que ha diseñado the big G para los móviles. En sí se estarían tratando varias características, pero parece que la que más ha causado ruido ha sido una aplicación de vídeo chat. Desde Google no confirman de qué se trata, han decidido, como es costumbre y lógico, esperar hasta el día del evento.
De ser cierto, Google estaría respondiendo “rápidamente” al FaceTime de Apple que, aunque a muchos les parezca una aplicación que no tiene futuro, podría sorprender más de lo imaginamos. Además, Apple podría estar planeando expandirFaceTime a su gama de dispositivos móviles a parte del iPhone 4, de ser así, seguirá ganando terreno.
Por mi parte seria un buen movimiento de Google (aunque muy pocos smartphones con Android estén siendo diseñados con cámaras frontales), pero creo que nos podrian sorprender con algo más llamativo, a fin de cuentas es a lo que nos tienen acostumbrados estas empresas.


Fuente