lunes, 11 de octubre de 2010

Windows Phone 7 se presenta oficialmente

Tenía muchas, muchas, ganas de que llegase este momento. El panorama de sistemas operativos móviles llevaba mucho tiempo siendo demasiado aburrido, demasiado tiempo con dos únicos contrincantes de peso en el mercado, iOS y Android, demasiada flamewar, en resumidas cuentas demasiadas veces con la sensación de estar frente a un ring de combate demasiado grande para tan pocos contrincantes. Todo eso se acaba hoy con la presentación (¡por fin!) oficial de Windows Phone 7 por parte de Microsoft, envuelta, como es de suponer, en la mayor de las expectaciones y acompañada además de toda una serie de terminales de distintos fabricantes como HTC, LG, Dell y Samsung.
La primera vez que tuvimos una noción más clara de lo que iba a ser Windows Phone 7 fue en febrero, en el Mobile World Congress de Barcelona, llegó como el relevo del infame Windows Mobile y como un sistema operativo con el que Microsoft quería poner toda la carne en el asador para incorporarse a una guerra a la que evidentemente llega bastante tarde. Llegar tarde no significa necesariamente lo mismo que fracaso irremediable, a primera vista y en mi opinión a nivel de interfaz lo que se ha pretendido es romper un poco los esquemas con respecto a iOS y Android, con un diseño que no habíamos visto nunca hasta ahora y que se apoya en las famosas ‘tiles’, los cuadrados sobre fondo negro que se deslizan porque forman parte de un mosaico mucho más grande.
Líneas generales de la interfaz: La pantalla que puede verse en el teléfono de la imagen que acompaña este post hace uso de las ‘tiles’ que mencionaba y es la pantalla principal del teléfono. Conforme avanzamos hacia abajo van apareciendo más tiles, si deslizamos hacia la derecha aparecen las aplicaciones instaladas, cómodo y funcional.
Botones externos y diseño común a todos los teléfonos: Del mismo modo que sucede en Android por ejemplo que tiene un botón de ‘Home’ y otro para ir hacia atrás, en Windows Phone 7 también vemos un botón con el logo de Windows situado en el centro como en el iPhone y una tecla para ir hacia atrás más otra de menú contextual. Se añade una tecla también para efectuar búsquedas de manera rápida y otro para tomar fotos rápidamente, uno de los que más echo de menos en mi iPhone.
Copiar y pegar: Uno de los puntos débiles en mi opinión(aunque iOS también tardó lo suyo en incorporar esta característica), según Microsoft esta característica no estará disponible hasta principios de 2011 (lo malo es que la palabra ‘principios’ puede ser demasiado ambigua, lo mismo llega en enero o lo mismo lo hace en abril).
Actualizaciones periódicas sin distinción de marca: Si con la funcionalidad de Copiar y Pegar Windows Phone 7 perdía varios puntos, con esta los recupera y gana alguno más. Y es que incluirá actualizaciones periódicas para todos los terminales, sin distinción de marcas o modelos, un duro golpe para Android, su problemática fragmentación y el excesivo control de las operadoras (Querida Movistar: sigo esperando Froyo en mi Galaxy S. Gracias)
Xbox Live: Otra de las grandes bazas de Microsoft con su sistema perativo para móviles. Ya pudimos ver algunos de los juegos y algunas de las apuestas con las que la compañía intento promocionar su sistema, lo mejor de todo es que tendremos una sincronización fluida con el servicio, veremos juegos que ya teníamos en la Xbox 360 adaptados para móviles y podremos administrar nuestro perfil de una manera mucho más dinámica, como cambiar por ejemplo nuestro avatar del servicio directamente desde el teléfono.
Aplicaciones: En el Marketplace, la tienda de aplicaciones, podremos encontrar aplicaciones que ya son populares para otras plataformas, como la de Netflix, la de IMdB, eBay, la de Twitter, que por cierto se ve genial, o la de Foursquare.
Integración con los servicios Live de Microsoft: tanto para Office como para Messenger y sincronización en la nube, así como el servicio de calendarios y los contactos con Hotmail.
Disponibilidad, terminales y compañías: Windows Phone 7 llega con 9 terminales y más de 60 operadoras móviles por todo el mundo. Estará disponible el 8 de Noviembre en EEUU y en Europa una semana antes. Algunos de los terminales que vendrán ahora al principio serán el Samsung Focus, el Venue Pro de Dell, el Optimus 7 de LG o el Samsung Omnia 7.
Durante mucho tiempo fui escéptico con lo que Microsoft pudiese hacer en el terreno de los móviles después de la mierd... (no hay otra manera de decirlo) que fue Windows Mobile, pero con Windows Phone 7 creo que ha dado muchos pasos en la dirección correcta, Todo esto dicho, por supuesto, desde la lejanía que supone no poder probar ni juguetear con él, tendré que esperar a tener la oportunidad de probarlo de manera intensiva para poder opinar con fundamento y más profundidad.



Fuente

Terminales que usarán Windows Phone 7 como sistema operativo

Hoy es un día Microsoft, el día en que se hiso oficial su tan esperado sistema operativo para móviles que no tiene otra intención que posicionarse dentro de las estadísticas lideradas por grandes como iOS y el burbujeante Android. Hoy se lanzó Windows Phone 7 y la estrategia de Microsoft se basa en el respaldo de diferente marcas como Dell, LG, HTC y Samsung.

Son muchas las especificaciones que se han filtrado del sistema operativo minimalista de Microsoft y no cabe duda que está respaldado por el desarrollador de software más adinerado del mundo. De las características más llamativas que Windows Phone 7 ofrece es la integración con XBOX Live, por supuesto, su sencillez y la fluidez son sus fuertes, queda ver cómo se desenvolverá al fusionarse con el hardware que los diferentes fabricantes de teléfonos integrarán.
Diferentes marcas aprovecharon el lanzamiento de Microsoft para presentar los terminales que correrán Windows Phone 7 y estarán disponibles en el transcurso de lo que queda de año. Estos son los terminales presentados:



Dell Venue Pro
Pantalla: AMOLED de 4.1 pulgadas (Gorilla Glass)
procesador: Qualcomm de 1 GHz
Cámara: 5 megapíxeles (vídeo en 720p).
Disponibilidad: Noviembre T-Mobile (posiblemente sólo EE.UU.)
Precio: no hay información


HTC Mozart 7


Pantalla: LCD WVGA 3,7 pulgadas
Procesador: Qualcomm MSM8250 1GHz
Cámara: 8 megapíxeles con flash de Xenon (vídeo en 720p).
Memoria: 576 MB de RAM
Almacenamiento: 8GB integrado
Disponibilidad: Exclusivo con Orange en el Reino Unido, Francia, España y Suiza
Precio: Sin información


HTC Trophy 7
Pantalla: LCD WVGA 3,7 pulgadas
Procesador: Qualcomm MSM8250 1GHz
Cámara: 5 megapíxeles con flash LED (vídeo en 720p).
Memoria: 576 MB de RAM
Almacenamiento: 8GB integrado
Disponibilidad: Exclusivo con Vodafone
Precio: Sin información


HTC HD7
Pantalla: 4,3 pulgadas y 480 x 800 píxeles
Procesador: Qualcomm MSM8250 1GHz
Cámara: 5 megapíxeles doble flash LED
Memoria: 576 MB de RAM
Almacenamiento: 8 y 16 GB de almacenamiento integrado
Disponibilidad: Exclusivo con T-Mobile
Precio: 199 dólares (contrato de dos años)


HTC Surround
Pantalla: WVGA de 3,8 pulgadas y un curioso altavoz deslizante
Procesador: Snapdragon a 1 GHz
Cámara: 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p
Memoria: 576 MB de RAM
Almacenamiento: 8GB de almacenamiento integrado
Disponibilidad: AT&T (USA y Canadá) y Telus
Precio: Sin información


LG Quantum
Pantalla: WVGA de 3.5 pulgadas
Procesador: Qualcomm Snapdragon a 1 GHz
Cámara: 5 megapíxeles y vídeo de alta definición de 720p
Memoria: 576 MB de RAM
Almacenamiento: 16GB
Disponibilidad: A partir del 21 de Octubre con AT&T
Precio: 199 dólares


LG Optimus 7
Pantalla: 3.8 pulgadas capacitiva
Cámara de 5 megapíxeles con flash LED capaz de grabar vídeo en 720p
Procesador: 1 GHz (sin confirmar)
GPS
Almacenamiento: 16GB de memoria interna
Acelerómetro, sensor de proximidad, luz ambiente y brújula digital
Batería de 1500mAh
Disponibilidad: Sin información
Precio: Sin información


Samsung Focus
Pantalla: 3.8 pulgadas capacitiva
Cámara de 5 megapíxeles con flash LED capaz de grabar vídeo en 720p
Procesador: 1 GHz (sin confirmar)
GPS
Almacenamiento: 16GB de memoria interna
Acelerómetro, sensor de proximidad, luz ambiente y brújula digital
Batería de 1500mAh
Disponibilidad: Sin información
Precio: Sin información


Samsung Omnia 7
Pantalla: Super AMOLED de 4 pulgadas, resolución de 480x800 píxeles
Procesador: Qualcomm QSD8250 de 1GHz
Cámara: 5 megapíxeles con grabación de vídeo en 720p
Batería: Li-ion de 1500 mAh
Medidas: 122,4 x 64,2 x 10,99 mm.
Peso: 138 gramos
Disponibilidad: sin información
Precio: Sin información
A medida que las operadoras y fabricantes publiquen información de precios y disponibilidad iremos actualización el post. Cualquier información adicional que quieran compartir será bien recibida.



Fuente

Tres meses de cárcel y 1000 dólares de multa por insultar a un policía en Facebook

¿Qué tan libres somos para opinar en nuestros perfiles de las redes sociales? Conocemos casos de gente que ha sido despedida de su empleo por exponer críticas en su Facebook o Twitter, y ahora se suma un nuevo episodio: un joven francés será multado y encarcelado por publicar un comentario insultante contra la policía en su perfil de Facebook.
La historia es esta: Tiene 19 años y fue sorprendido en un control de alcoholemia… Pasadito de tragos. Recibió la multa correspondiente y se fue a su casa ¡a drenarlo en Facebook! Allí contó a sus amigos la historia, “adornada” de insultos hacia los policías que lo acababan de sancionar.
No queda claro cómo, pero lo cierto es que la Fiscalía francesa se enteró de lo que el joven había publicado en su Facebook y lo demandaron, pues en Francia existe una normativa muy estricta sobre los insultos y amenazas públicas a las autoridades.
¿El veredicto? El Tribunal de Brest, en la Bretaña francesa lo ha condenado a tres meses de prisión y 750 euros (unos 1000 dólares) de multa… Y salió “barato”, porque según la prensa francesa, la Fiscalía de ese país estaba pidiendo 6 meses de cárcel y 1200 euros de multa.



Fuente

TDK presenta discos de 1TB de capacidad

hasta el momento teníamos propuestas de gran capacidad como los Blu- Ray XL de Sharp con 100GB de capacidad, pero TDK ha llegado para dejar por los suelos esas capacidades y mostrar su propio disco que permite tener nada menos que 10 veces más, hasta 1TB de capacidad.
Este nuevo disco está formado por 16 capas de hasta 32GB cada una, dando como resultado una capacidad de almacenamiento bestial en un espacio realmente pequeño. Cada uno tiene que ser consciente del uso que le daría a estos discos, ¿Copia de seguridad? ¿Almacenamiento? personalmente me sigue gustando más la idea de discos duros portátiles por las opciones que te brindan y la facilidad de conectarlo a través de cualquier puerto USB.
Como puedes imaginar, el principal problema de estos discos es que aunque ya estén preparados para ponerse a la venta, aún no hay reproductores Blu-Ray que sean capaces de leerlos y mucho menos para poder llenar esas 16 capas de información. Tardaremos en verlos entre nosotros, pero existir existen y ya están más cerca.




Fuente

Crean robot que entrega respuesta táctil al realizar cirugías

La cirugía asistida por robots tiene muchas ventajas, pero tiene una gran desventaja: no hay una respuesta táctil del trabajo, no hay una indicación sobre la cantidad de presión que se ejerce sobre el paciente. Pensando en eso Linda van den Bedem de la Eindhoven University of Technology creó “Sofie” (o Surgeon’s Operating Force-feedback Interface Eindhoven).
Sofie es operado a través de joysticks que se ponen más, o menos, duros según la presión generada sobre los tejidos del paciente. Esto sería especialmente útil al suturar heridas, ya que se podría saber qué tan apretadas están quedando.
Además, el sistema de operación es más compacto que con otros robots, ya que Sofie está montado directamente sobre la mesa de operaciones, no al piso como se hace normalmente. Esto disminuye la necesidad de reajustar todo cuando la mesa se mueve un poco.
Van den Bedem y otros científicos están viendo un plan para empezar a vender el modelo de Sofie, y afirma que seguramente va a ser más barato que los robots producidos en Estados Unidos (que cuestan alrededor de US$ 1.5 millones). Según ella, van a pasar 5 años antes que Sofie esté en los hospitales.


Fuente

Moléculas de H2O como nunca se habían visto

Hace unos días fue publicado el artículo científico “Structural Inhomogeneity of Water by Complex Network Analysis”. En él fueron dadas a conocer un par de estructuras conformadas por moléculas de agua, que además interactúan entre sí a una velocidad sorprendente. El descubrimiento fue conseguido gracias al uso de redes complejas, una de las técnicas de análisis matemático más fascinantes y reveladoras de la última década.
La noción más simple de la molécula H2O es la de un par de esferas de igual diámetro conectadas a otra de mayor tamaño. Por supuesto, esa sólo es una conveniente representación que sólo es útil en situaciones muy limitadas. Desde otros puntos de vista el agua no es sino una turba de moléculas de H2O interactuando de forma extraordinaria y compleja según la temperatura.
En particular, el citado artículo presenta los resultados de una serie de simulaciones para comprobar la presencia de estructuras no homogéneas en el agua a temperatura ambiente. Encontraron que cualquier volumen de agua presenta dos tipos de estructuras:
Una dispersa.
Y una concentrada.
Ambas estructuras tienden a apartarse y recombinarse entre sí en fracciones de segundo: entre 200 y 400 femtosegundos (milbillonésimas de segundo).
Bajo esa dinámica, los átomos de hidrógeno tienden a convertirse en una suerte de nano ganchos a los que otros como el Carbono y el Nitrógeno pueden asirse con suma facilidad. Como consecuencia, el agua no sólo es un simple solvente, sino el medio más poderoso para la evolución de moléculas mucho más elaboradas como las que permiten la vida: enzimas, proteínas y, por su puesto, ADN.
Vamos, no hay líquido conocido que iguale las propiedades del agua y tal vez se deba a la exclusiva arquitectura de su red de moléculas. Y es que como reza el cliché, “el agua es vida”.


Fuente

Tecnología de proyección láser en el parabrisas para coches compatible con Android

Pioneer HUD:
Pioneer es de esas empresas que no hace tanto alarde de lo que se vienen tramando, sin embargo, en ferias como CEATEC es inevitable dar a tus seguidores un adelanto de lo que se viene en los próximos años. Como podrás ver en el vídeo a continuación, la gente de Pioneer se trae entre manos algo con dispositivos Android y la tecnología usada generalmente en videojuegos, HUD.
La idea es sencilla, proyectar mediante rayos láser la información de tu teléfono con Android en el parabrisas del coche. El proyectar información en las pantallas no es nada nuevo, lo vemos y veíamos muchas veces en los videojuegos y, como es costumbre, fue evolucionando y hoy en día podemos ver como lo usan los FPS para mostrar la ubicación del objetivo, un radar, los puntos de vida, etcétera.

Sin duda Pioneer quiere dar un salto más de lo que hoy podemos ver utilizando rayos láser para ofrecer la información. Pioneer Network Vision posiblemente se ponga en venta a principios de 2012 y supuestamente estará disponible para las masas, que sería lo más lógico e ideal, aunque conociendo las mañas de los fabricantes de automóviles no me sorprendería que caiga en sus manos y lo ofrezcan como un plus.


Fuente

Ben Heck reduce aún más su Xbox 360 portátil

Al parecer tener una Xbox 360 portátil no fue suficiente para Ben Heck ya que ahora decidió tomar la Xbox 360 Slim y hacerla portátil para que este modder pueda jugar donde quiera esta consola.
Como recordarás, la última vez que se supo algo sobre el proyecto de reducir el Xbox 360, fue cuando Ben vendió por Ebay su portátil en $2000, pero esta vez es distinto, ya que ahora pretende sortearlo por medio de su blog, así que ahora todos tendremos una oportunidad.
En características técnicas no es muy distinto a su anterior portátil, pero eso sí, viene con la fuente de poder incluída, tiene un nuevo cooler - el que viene con el Xbox 360- y una pantalla de 17”, y claro, es capaz de reproducir las imágenes en 720p, y con eso debería ser suficiente para esta hermosa creación portátil.
Pero estas cosas hermosas que nos trae la vida deben ser vistas, te invito a que veas el vídeo donde hace la demostración de este increíble Xbox 360 Slim portátil.



Fuente

Crean un ciervo a partir de las piezas máquina de escribir

El arte es sin duda un campo imaginativo que viene directamente del corazón de la música para calmar los ojos del espectador. Agregar valor a la labor creativa, el artista Jeremy Mayer ha creado un venados con las partes de una máquina de escribir que no sólo se ve bien sino que también ayuda en el reciclaje de viejas máquinas de escribir y la reducción de los montones de desechos electrónicos. 

Como se Hace la tinta para tu impresora? Acá te muestro un vídeo

Hacer los colores en una página web es fácil, esta todos en números. Pero los colores que van en revistas, folletos y carteles que se haga de la manera antigua,esta hecha con tinta.