miércoles, 4 de agosto de 2010

Las 5 verdades acerca del supuesto “Tsunami” solar

La noticia de que una especie de “tsunami” solar llegaría a nuestro planeta a más tardar hoy, causó alarma en la población mundial. Y es que, sin conocer mayormente el tema, probablemente muchos pensaron que una ola gigante de calor o algo por el estilo nos rostizaría vivos.
Pero, lo cierto es que no hay nada de que preocuparse, porque esto no es el fin del mundo. Por ello, te invitamos a conocer de qué trata realmente este fenómeno y los motivos por los que debes quedarte tranquilo.

1. Un “tsunami” solar no es como los que conocemos en la tierra. Es una especie de erupción en el sol que genera manchas en su superficie y eyecciones de masa coronal cargadas con partículas eléctricas. La detectada el domingo por la NASA tiene características similares.
2. Este fenómeno que se acerca al planeta, SÓLO es un peligro para los sistemas satelitales que rodean la faz de la Tierra, aunque se estima que el daño no sería mayor, ya que las ondas expulsadas podrían llegar con una fuerza reducida.
3. Es probable que si la singular masa ionizada que se desprendió de la erupción solar llegara a nuestro planeta, chocaría contra el escudo magnético que protege a la Tierra y se generen luminosas auroras boreales (hermosas luces en el cielo) en algunas zonas, especialmente las más cercanas a los polos.
4. Si bien este acontecimiento hoy es muy extraño, es probable que unos años más se produzcan con más frecuencia. Además, tampoco es algo nuevo. En 1859 fue la primera vez que se conoció la ocurrencia de este fenómeno, mientras que otros años en que se ha registrado son en 1989 y 2001.
5. La actividad del Sol es cíclica, la gran estrella pasa tanto por periodos pasivos como activos. La última fase de inactividad duró cerca de 2 años y ya finalizó. Se cree que la nueva actividad alcanzará su clímax entre 2012 y 2014.

Monitor Full HD de 24” LED con sintonizador de TV

Samsung FX2490HD


Samsung acaba de anunciar un nuevo monitor de 24 pulgadas con sintonizador de TV que lo hace un verdadero híbrido. Poseerá todas las funciones de una TV por un precio menor. Formando parte de la Serie 90 Syncmaster, Samsung pretende plantarse como una excelente alternativa a la hora de adquirir un nuevo monitor.
El nuevo integrante de la la Serie 90 Syncmaster, el FX2490HD, tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un tiempo de respuesta de 5ms, un ratio de contraste de 1000:1, brillo de 250 cd/m2, dos altavoces de 5W, y D-Sub, dos puertos HDMI y dos conectores SCART. Por otro lado y para que termine de ser un monitor completo, no podemos olvidar un puerto USB, soporte para canales 7.1 Dolby Digital y DTS.
Por ahora, solo estará disponible en Corea, pero se espera que pronto pueda estar en suelo Norteamericano y Eurpeo por un precio de $540 Dólares.



Fuente

Microsoft suma mapas para competir con Google

La cartografía de Open Street Map (OSP) –el proyecto comunitario que apunta a la creación de mapas que abarquen todo el mundo y que sean gratis, de código abierto y editables– ahora está disponible como una capa de Bing Maps, el servicio de mapas del buscador de Microsoft.
Una buena manera de describir OSP tal vez sea decir que es “la Wikipedia de los mapas”, ya que cada línea de estos mapas es aportada por su comunidad de usuarios. Los contenidos, a su vez, pueden ser vistos, ampliados y modificados por cualquiera de ellos. Además de rutas y calles, la cartografía de OSP suma día a día información muy diversa de ciudades y pueblos de todo el mundo.

Ahora, esos mapas estarán disponibles a través de Bing Maps, y la movida –como muchas otras que está haciendo Microsoft en la Web– puede leerse como un intento de morder algo de la amplia supremacía de Google, que también manda en el ítem mapas.
Es de esperar que ahora, a través de los poderosos servidores de Bing, los mapas de OSP funcionarán más ágilmente. Por otro lado, al ser usados por más gente, es posible que se ensanche la comunidad de los usuarios que aporten contenido, y así la cartografía de OSP se enriquezca más rápido. Eso sí, para subir materiales hay que ir al sitio de OSP, eso no puede hacerse desde Bing Maps.



Crece el tiempo de visita a blogs y redes sociales

Facebook, Twitter y sitios personales siguen generando récords. Un nuevo estudio indica que los estadounidenses pasan allí un cuarto de su tiempo de la Web. Los juegos también crecen a buen ritmo. Qué pasa en los celulares.

Lo más probable es que si se visita un sitio web se lo haga a través de una actualización en Facebook, de un twit en Twitter o de algún otro método de compartir material en una red social. Un nuevo estudio que dio a conocer Nielsen –la compañía que difunde el rating de los programas de televisión-, señala que los estadounidenses ahora pasan la cuarte parte del tiempo que están online en blogs y sitios de redes sociales, un aumento considerable en relación con el 16% del año pasado.
El estudio descompone las cifras de los diez principales sectores online según la cantidad de tiempo que los estadounidenses les dedican, y los que se encuentran a la cabeza son los sitios de medios sociales y de juegos.
Entre los diez más importantes, sólo cuatro aumentaron respecto del año pasado, mientras que cinco perdieron terreno y uno permanece igual. El estudio indica que los medios sociales y los juegos son los que tuvieron incrementos mayores en comparación con el año pasado, y agrega que es probable que hayan generadodeclinaciones en otras áreas, como el e-mail y los mensajes instantáneos, si bien la comunicación sigue constituyendo algo más de la tercera parte del tiempo que los estadounidenses pasan online.
En lo que respecta a los celulares, el panorama cambia de manera drástica, ya que el e-mail pasa a ser el sector dominante, seguido por los portales y, en tercer lugar, los blogs y redes sociales. El informe no proporciona muchos detalles en relación con a qué se refiere con "celulares", de modo que no sabemos con certeza qué tipos de celulares usan los consultados ni qué podría significar eso en lo que hace al tiempo dedicado. De todos modos, el predominio del e-mail en los celulares parecería indicar que, no importa cuánto nos mensajeemos en Facebook, el e-mail sigue teniendo una presencia fuerte. Si bien el e-mail ha experimentado una declinación en las computadoras fijas, sigue siendo la tercera actividad online.



Ponen Precio A Microsoft Office 2011

Como siempre, hay diferentes ediciones, según las necesidades y los gustos:


- Microsoft Office para Mac Home y Student 2011: incluye Word, PowerPoint, Excel y Messenger por 119 dólares. Estará disponible en dos versiones: una para una única instalación a ese mismo precio y un "Family Pack" (Pack Familiar) por 149 dólares para poder instalarlo hasta tres veces en casas donde haya más de un Mac.

- Microsoft Office para Mac Home y Business 2011: incluye Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Messenger por 119 dólares. También tendrá dos ediciones: una para una única instalación por 199 dólares y un "Multi-Pack" por 279 dólares con capacidad para dos instalaciones para usuarios con dos ordenadores. Si los usuarios de Home y Student ven que necesitan una funcionalidad adicional para poder trabajar con los correos electrónicos, podrán pasar al Home y Business haciendo uso de la actualización online.

Su precio, además, ha mejorado teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados Microsoft: dispondremos de un paquete orientado a estudiantes con Word, PowerPoint, Excel y Messenger por 119 dólares; otro paquete diseñado para empresas con Word, Powerpoint, Excel, Outlook y Messenger por 199 dólares y una versión académica con Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Messenger por sólo 99 dólares.

- Microsoft Office para Mac Academic 2011: incluye Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Messenger for Mac, y se venderá en centros autorizados y en Microsoft en la web http://www.officeformac.com/ por 99 dólares. Incluye una instalación.

Además, estará traducido a 13 idiomas, incluido el español. Para aquellos que aún quieran comprar Office 2008 o lo hayan comprado ya, Microsoft ofrece actualizacón a 2011 sin coste adicional al comprar la versión anterior 2008. Eso sí, la suite 2008 debe haber sido comprada entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre de 2010 en Microsofto o en un vendedor autorizado. Dichos clientes deben registrar el programa online en http://www.microsoft.com/mac/techg.

Lo único que no se sabe es la fecha, que en la web oficial dice que es "finales de octubre".



Fuente

Brazo robot que ayuda a los discapacitados

RAPUDA: Brazo robot para discapacitados, el futuro está aquí







Esta es una ayuda muy esperada por mucha gente discapacitada. Me gusta cuando usan la ciencia para esto y no para matarnos mutuamente, pero de seguro en algún futuro cercano saldrá un brazo de la muerte™. Mientras admiremos este gran avance que espero que se haga algo común en los años venideros.



Con el brazo robot RAPUDA la ayuda de un enfermero es cosa del pasado. Este brazo puede ayudar a alcanzar y manipular objetos con cierta precisión, pero aún es algo lento en el acto, aunque evidentemente eso es solo cuestión de tiempo para que se pueda mejorar esta tecnología.
Este brazo robot, creado por el Intelligent Systems Research Institute en Japón, simplemente se lo instala en una silla de ruedas y por medio de un joystick se puede controlar el brazo metálico.
El movimiento de esta extremidad artificial es aún algo lento y realmente se toma su tiempo, pero de que hace bien su trabajo, definitivamente lo hace. En el vídeo se puede ver cuanto demora en hacer dos simples tareas, realmente tengo esperanzas de que esta tecnología se desarrolle rápidamente.





Bicicleta hecha de Cartón

Una bicicleta de cartón, ésta fue la conclusión a la que llegó Phil Bridge cuando se paró a pensar en los diferentes motivos por los que las personas no utilizan la bicicleta como medio de transporte. Phil concluyó que el precio y el miedo a que la bicicleta sea robada podían ser contrarrestados con una bicicleta de bajo coste que no resultarse atractiva para los ladrones de bicicletas.
Phil Bridge, de 21 años y estudiante de la Sheffield Hallam University, se decantó por la creación de una bicicleta de cartón para lo que recurrió a un tipo de cartón utilizado en la empaquetado industrial y que puede ser producido por unos 6 euros. A este coste hay que sumarle el de la cadena y las ruedas lo que dejaría esta bicicleta de cartón en un coste final de unos 30 euros..
Pese a tratarse de un prototipo, Phil asegura que la bicicleta de cartón puede soportar el peso de un ciclista de hasta 76 kilos y resistir la lluvia. Sin duda este prototipo de bicicleta de madera es una sana competencia a la bicicleta de madera de Marco Facciola.



Nueva revisión de Firefox 4 beta

Cambio estético para acercarse a la simplicidad de Chrome y nueva facilidad para las aplicaciones online. 

Los usuarios del navegador web libre más popular ya pueden disfrutar con una nueva entrega en formato beta de la que será su próxima generación, la cuarta, con la cual el zorro de fuego intentará hacer frente a la dura competencia que le supone el Chrome de Google.

Como principal novedad de esta nueva beta nos encontramos con un cambio estético en las versiones para las plataformas Windows y Mac OS X, consistente en que se han movido las pestañas a la parte superior de la ventana, un movimiento con el cual Firefox se asemeja más a Chrome. Además, y siguiendo con la filosofía de adaptar su interfaz a la de la plataforma sobre la cual se ejecuta, si el internauta instala Firefox 4 beta sobre Windows Vista o 7, la barra de menús desaparece dejando paso a un botón desde al que acceder a las principales opciones del programa.

Este cambio probablemente no se verá en la versión para GNU/Linux, puesto que la integración con la interfaz del sistema no parece llevar a ello, pero aún queda para que salga la versión definitiva. No obstante, el sistema operativo del pingüino así como otros UNIX y plataformas parecen haber pasado a un segundo plano para la Fundación Mozilla.

Las App Tabs (diminutivo de pestañas de aplicación en inglés) constituyen una nueva forma de manejar las aplicaciones online que visitamos más frecuentemente (correo electrónico, redes sociales, publicación de microblogs,...) permitiéndonos ahorrar espacio en la barra de pestañas. Se trata de reducir el tamaño de la pestaña eliminando su nombre y manteniendo solamente el icono identificativo de la aplicación.

Estos iconos también se sitúan en la parte superior de la ventana de Firefox, y podemos convertir cualquier servicio online que queramos en una App Tab.

Además de estas dos principales novedades, Firefox 4 también proporciona soporte para diversas funcionalidades de CSS3.

La nueva beta de Firefox 4 se encuentra disponible para libre descarga en 23 idiomas. 





Fuente

El juego Halo Reach ya está terminado






Bungie lo confirma: Halo Reach ya está terminado

El próximo 14 de septiembre se cerrará un ciclo para Bungie y para la saga.



Ha llegado el momento de decir adios a la saga Halo por parte de Bungie. Triste noticia que puede leerse desde el blog oficial de Halo: Reach, en el que unas palabras del productor ejecutivo del mismo, Joseph Tung, dedica a ofrecer información sobre el estado del esperado cierre de la saga por parte de Bungie. 

"Asumiendo que todo vaya bien en certificación, esto significaría que las únicas cosas que quedan entre tú [el jugador] y Reach son el proceso de fabricación y la venta de los DVD las tiendas," explicaba, "Ha sido un largo proceso el llevar el juego hasta este punto, pero el equipo está increiblemente orgulloso del juego y no puede esperar a que todo el mundo pueda jugarlo a partir del 14 de septiembre."



Halo: Reach no será el último juego de la saga Halo, pero sí el último que desarrollará Bungie, que ahora se dedicará a un nuevo proyecto multiplataforma que está sacando adelante con Activision y que, según apuntaban las últimas noticias, podría tratarse de un juego de rol con opciones multijugador.



Fuente