miércoles, 4 de agosto de 2010

Nueva revisión de Firefox 4 beta

Cambio estético para acercarse a la simplicidad de Chrome y nueva facilidad para las aplicaciones online. 

Los usuarios del navegador web libre más popular ya pueden disfrutar con una nueva entrega en formato beta de la que será su próxima generación, la cuarta, con la cual el zorro de fuego intentará hacer frente a la dura competencia que le supone el Chrome de Google.

Como principal novedad de esta nueva beta nos encontramos con un cambio estético en las versiones para las plataformas Windows y Mac OS X, consistente en que se han movido las pestañas a la parte superior de la ventana, un movimiento con el cual Firefox se asemeja más a Chrome. Además, y siguiendo con la filosofía de adaptar su interfaz a la de la plataforma sobre la cual se ejecuta, si el internauta instala Firefox 4 beta sobre Windows Vista o 7, la barra de menús desaparece dejando paso a un botón desde al que acceder a las principales opciones del programa.

Este cambio probablemente no se verá en la versión para GNU/Linux, puesto que la integración con la interfaz del sistema no parece llevar a ello, pero aún queda para que salga la versión definitiva. No obstante, el sistema operativo del pingüino así como otros UNIX y plataformas parecen haber pasado a un segundo plano para la Fundación Mozilla.

Las App Tabs (diminutivo de pestañas de aplicación en inglés) constituyen una nueva forma de manejar las aplicaciones online que visitamos más frecuentemente (correo electrónico, redes sociales, publicación de microblogs,...) permitiéndonos ahorrar espacio en la barra de pestañas. Se trata de reducir el tamaño de la pestaña eliminando su nombre y manteniendo solamente el icono identificativo de la aplicación.

Estos iconos también se sitúan en la parte superior de la ventana de Firefox, y podemos convertir cualquier servicio online que queramos en una App Tab.

Además de estas dos principales novedades, Firefox 4 también proporciona soporte para diversas funcionalidades de CSS3.

La nueva beta de Firefox 4 se encuentra disponible para libre descarga en 23 idiomas. 





Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario