miércoles, 4 de agosto de 2010

Bicicleta hecha de Cartón

Una bicicleta de cartón, ésta fue la conclusión a la que llegó Phil Bridge cuando se paró a pensar en los diferentes motivos por los que las personas no utilizan la bicicleta como medio de transporte. Phil concluyó que el precio y el miedo a que la bicicleta sea robada podían ser contrarrestados con una bicicleta de bajo coste que no resultarse atractiva para los ladrones de bicicletas.
Phil Bridge, de 21 años y estudiante de la Sheffield Hallam University, se decantó por la creación de una bicicleta de cartón para lo que recurrió a un tipo de cartón utilizado en la empaquetado industrial y que puede ser producido por unos 6 euros. A este coste hay que sumarle el de la cadena y las ruedas lo que dejaría esta bicicleta de cartón en un coste final de unos 30 euros..
Pese a tratarse de un prototipo, Phil asegura que la bicicleta de cartón puede soportar el peso de un ciclista de hasta 76 kilos y resistir la lluvia. Sin duda este prototipo de bicicleta de madera es una sana competencia a la bicicleta de madera de Marco Facciola.



0 comentarios:

Publicar un comentario