lunes, 25 de octubre de 2010

Ahora tocar guitarra en la consola dejó de ser un juego

Interesante. Yo nunca tuve dedos para la música y por mucho que me resultaba atractiva la idea de jugar a ser guitarrista, las poses de algunos jugadores realmente sintiéndose rockstars pero presionando teclitas de colores en el mástil, me hacía desistir. Sí, a veces le tengo algo de terror al ridículo. Sólo a veces.
Pero ahora podría ser mi oportunidad y la de muchos que soñaban con subir el nivel en Rock Band o Guitar Hero tocando en cuerdas reales. Ahora existe una verdadera guitarra de seis cuerdas con los botoncitos del juego más camuflados pero presentes en el borde inferior del cuello (por si no estás preparado aún para el real deal), que es posible conectar tanto a la consola como también a un amplificador común y corriente.
Así, Power Gig: Rise of the SixString viene a revolucionar los simuladores de bandas musicales. La guitarra reconoce en qué lugar están los dedos y da puntaje según la habilidad del guitarrista para articular las notas correctas.
El valor también se asemeja bastante más al de una guitarra de verdad que al de un control. Está rotulada a US$250, tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360 (ojo, que se advierte que por el momento es sólo de manera limitada), a los que se le suman a los US$60 que cuesta el juego en sí.
Quizás ahora sí es el momento de iniciar mi carrera musical…


Fuente
Fuente1

Sharp muestra LCD de 330 pulgadas que instalará en la Estación de Tokio el próximo viernes

Sharp Corporation acaba de anunciar la pantalla LCD más grande del mundo (y si me apuran del Universo conocido) porque tiene nada más ni nada menos que 330 pulgadas, o sea una altura de 2,985 metros por 8,368 metros de largo. La mastodóntica pantalla se instalará en la Estación de Tokio (estación ferroviaria localizada en el distrito comercial Marunouchi y que es la terminal de la mayoría de las líneas del Shinkansen o tren bala que cubren el territorio japonés) el próximo viernes 29 de Octubre...
Esta macro pantalla está compuesta por 18 monitores LCD de 60 pulgadas del modelo PN-V601 que se caracterizan, entre otras propiedades, por la delgadez de su bisel, apenas 6,5 mm, haciendo que las costuras entre pantallas apenas sean perceptibles a una pequeña distancia. La pantalla puede ser utilizada, además de otras funciones, como marco de contenidos multi-transmisión simultánea de múltiples aplicacipones. En principio está previsto que la pantalla muestra anuncios de Sharp
El monitor LCD PN-V601 de 60 pulgadas tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles (HD) y la última tecnología Sharp de retroiluminación LED con un brillo máximo de 700 cd/m2. Cuenta con un ancho de bisel en la unidad principal: lado derecho e inferior: 2,4 mm, del lado izquierdo y la parte superior: 4,1 mm. Las características principales del sistema multi-pantalla son el ancho de marco, 6,5 mm (anchura entre los bíseles), y la luz de fondo LED que da un brillo más uniforme en las distintas configuraciones de los sistemas de visualización multi-pantalla


Fuente

Abejas resuelven complejo problema matemático que toma días a un PC

Un estudio reciente reveló que las abejas son muy buenas para las matemáticas, y que pueden resolver complejos problemas que mantienen a los computadores ocupados por días.
Se trata del llamado “problema del vendedor viajero“, que implica encontrar la ruta más corta y eficiente que permita que el viajero visite todos los lugares que tiene que visitar.
Es un problema que los computadores resuelven en bastante tiempo comparando la distancia de todas las rutas posibles y eligiendo la más corta. Las abejas, sorprendentemente, logran encontrar rápidamente la ruta más corta entre las flores que descubren al azar, usando un cerebro del tamaño de una semilla.
El científico de la escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Londres, Nigel Raine, explicó que “las abejas viajeras resuelven problemas del viajante todos los días. Visitan flores en muchos lugares, y debido a que las abejas usan mucha energía para volar, eligen una ruta que implique volar lo menos posible”.
Los científicos probaron a las abejas usando flores artificiales controladas computacionalmente. La idea era mirar si las abejas seguirían una ruta definida por el orden en el que encontraron las flores, o si buscarían la ruta más corta. Después de explorar dónde estaban las flores, las abejas aprendían rápidamente cuál era la forma más corta de recorrerlas para ahorrar tiempo y energía.
El descubrimiento podría tener repercusiones para el mundo de los humanos. La vida actual depende de muchas cadenas que no siempre son las más eficientes: redes de flujo de tráfico de automóviles, redes de información, cadenas de proveedores de empresas, etc.
“Necesitamos entender cómo hacen para resolver el problema del viajante sin un computador”, indicó Raine.


Fuente


Tiendas de aplicaciones: La revolución que viene

Todo indica que las tiendas de aplicaciones invadirán nuestros PCs en el futuro cercano. Aunque el sistema nació en el mundo de los móviles y mucha gente pensó que se quedaría circunscrita a ése sector, la adaptación a los equipos de escritorio es inminente, con anuncios de diversos fabricantes desde todas las direcciones.
Esto significa que la forma en que comprábamos software hasta ahora está a punto de cambiar. Es un cambio mucho más dramático que pasar de comprar los programas en una caja en tu tienda favorita a bajarlos de internet. Se trata de un lugar centralizado – y controlado por alguien – donde buscar, pagar y descargar los programas que utilizará tu máquina.
Para Apple, que tuvo un tremendo éxito con su App Store para el iPhone e iPod touch, y la idea le ha dado grandes beneficios monetarios (30% de todas las ventas) y en el caso del Mac, le ahorrará a los usuarios tener que buscar por todos lados programas amigables con esta plataforma.
Al principio, lo más probable es que nos encontremos con aplicaciones de desarrolladores pequeños, que en el mundo real de internet tienen grandes problemas para hacerse notar y convencer a la gente de que les compren su software. En la tienda de aplicaciones, las cosas se hacen mucho más fáciles.
Pero después, es posible que tengamos a grandes jugadores, como Microsoft o Adobe, vendiendo Office y Photoshop a través de las tiendas. Se trata de una decisión difícil que estos gigantes tendrán que tomar, porque en el caso de Apple implica que deberán darle un 30% de sus ganancias – algo con lo que difícilmente pueden estar de acuerdo.
Este punto quizás explica el por qué tanto Microsoft como Adobe están anunciando sus propias tiendas de aplicaciones, pero lo cierto es que la forma en que conseguíamos el software hasta ahora y manejábamos el escritorio de nuestro PC está a punto de cambiar. En el futuro cercano, nuestros programas se ordenarán solos en íconos brillantes, se auto-instalarán después de que los descargues, se actualizarán solos cuando lo requieran y se guardará la sesión de cada uno para que cuando abras un programa, esté donde quedaste la última vez.
Actualización: Tal como se menciona en los comentarios, Linux utiliza esta idea hace mucho tiempo en los repositorios. Sin embargo, hasta ahora no era una idea masiva en la industria y no se planteaba como un modelo de negocios, que es lo que está comenzando a ocurrir.


Las tiendas que vienen:
Mac App Store: Funcionará muy parecido a la App Store de iTunes, pero con aplicaciones para escritorio. Estará disponible para OS X Snow Leopard dentro de poco, pero se espera que “brille” con OS X Lion, el próximo sistema operativo de Apple, que mezclará en el escritorio algunas características móviles de el iPad.
Tienda de Windows 8: Microsoft está al tanto de lo que sucederá con las tiendas de aplicaciones, y ya anunció su propia competencia – aunque llegará recién en dos años más, con Windows 8. Mientras tanto, Microsoft está dando algunos pasos con su sistema de descarga de videojuegos, que deja de ser un software para poder acceder directamente desde el navegador.
Adobe InMarket: La idea es que sea una tienda de aplicaciones que usen Adobe Air para funcionar sobre distintas plataformas. El esquema para los desarrolladores será el mismo: 30% para Adobe, el resto para el desarrollador.
AppUp de Intel: Está enfocada en aplicaciones para netbooks, pero eventualmente se ampliará a móviles y tablets que utilicen Meego. Ya estando en netbooks, quizás sea fácil que salte al escritorio, aunque probablemente será difícil para Intel competir en el sector.
¿Google? Hasta ahora Google tiene el Marketplace para Android, enfocada en móviles y la Chrome Web Store, enfocada a aplicaciones que corran sobre internet. Lo más probable es que la gran G se mantenga con éste último proyecto, apostando por Internet más que por el software.



Fuente

Los productos de Apple, prohibidos en la casa de Bill Gates

No se, pero que los padres prohiban el uso de productos de cierta marca a sus hijos sería la versión contemporanea de la falta de libertad religiosa o libertad de pensamiento político dentro de una familia.
En una entrevista a Melinda Gates, esposa de Bill Gates (fundador de Microsoft) hecha por el New York Times, muestra cierto nivel de rechazo radical hacia Apple que francamente no entiendo, en estas épocas la compentencia entre las dos empresas es muchísimo menos agresiva y menos importante que hace 10 o 15 años.


Traduzco las tres preguntas relevantes:
¿Tienes un iPod, hecho por Apple?
No, tengo un Zune.


Qué pasaría si uno de tus hijos te dice, «Mamá, quiero un iPod?»
Ha pasado, yo contesto «puedes tener un Zune»


¿Tienes un iPad?
Claro que no


¿Es cierto que Bill trabaja en un portátil de Apple?
Falso, en nuestra casa nada cruza ese umbral.
Me pregunto si los hijos de los Gates tienen iPods o iPhones “escondidos” para disfrutarlos mientras sus papás no los ven; me parece una total exageración que no te dejen usar un iPod, pero sobre todo, que te lo reemplacen por un …Zune…



Fuente

Anunciada la serie Radeon HD 6800 de AMD

Ya han pasado 2 meses desde que AMD decidió borrar del mapa la marca ATI para pasar a unir su nombre con el de los productos y tecnologías del mayor competidor que ha tenido Nvidia. Los modelos anunciados hoy, las tarjetas gráficas 6800 de la serie Radeon HD, no son las primeras desde que esto sucedió pero sí son los más potentes. Pasemos a ver los aspectos más destacados de la Radeon HD 6850 y la Radeon HD 6870, dos auténticos monstruos de la potencia gráfica que harán las delicias de muchos gamers.
AMD ha presentado ambas Radeon HD 6800 como la evolución directa de la serie Radeon HD 5000 y se espera que entren en competencia directa con las GTX460 de Nvidia. Con estos objetivos los podés hacer una idea de lo que se ha volcado AMD en ellas. Optimización para DirectX 11, compatibilidad con OpenGL, DirectCompute y OpenCL son sólo algunos de los añadidos que incluyen. El principal atractivo se encuentra en las tecnologías propietarias de AMD y en la potencia que son capaces de desplegar.
Tanto la Radeon HD 6850 como la Radeon HD 6870 incluirán soporte para Eyefinity, una tecnología que permite tener trabajando hasta 6 monitores de forma simultánea e independiente. Por otro lado, también será posible utilizar la potencia de la GPU de la tarjeta para procesamiento de datos paralelo gracias a AMD Accelerated Parallel Processing. Y, como no podía ser de otra forma, no podíamos olvidarnos del omnipresente 3D, que llegará a las gráficas de AMD de la mano de HD3D (el equivalente a Nvidia 3D Vision) y Unified Video Decoder 3. Otro de los puntos fuertes será la conectividad, pues se incluirán conectores DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4a, permitiendo conexión con pantallas de alta definición compatibles con dichas especificaciones.
¿Y qué hay de la potencia? Según las especificaciones oficiales proporcionadas por AMD, la Radeon HD 6850 alcanzará 1,5 TeraFlops de potencia de procesamiento, con una frecuencia de reloj de 775 MHz, a costa de un consumo que alcanzará como máximo los 127W. La Radeon HD 6870 llevará la potencia aún más lejos, hasta los 2,0 TeraFlops, con 900 MHz de frecuencia de reloj, para elevar el consumo máximo hasta los 151W. Como colofón, ambos modelos tendrán 1 Gb de memoria RAM de tipo DDR5. Por supuesto, serán posibles configuraciones que utilicen varias tarjetas en paralelo gracias a AMD CrossFireX, permitiendo elevar los límites de potencia de procesamiento hasta donde alcance nuestra imaginación y nuestro bolsillo.
Según la publicidad de AMD, se asegura que las tarjetas gráficas de la serie Radeon HD 6800 son un 30% más veloces que sus equivalentes en productos de la competencia. Hasta que no lo vea no me lo creeré, me parece muy aventurado apuntar rendimientos tan altos, más aún teniendo en cuenta que sólo unos pocos afortunados ha podido echar el guante a cualquiera de las dos tarjetas presentadas.
No han sido anunciados precios oficiales para las Radeon HD 6800 de AMD, pero las primeras informaciones apuntan a que la línea de salida se situará ligeramente por encima de los 200 dólares. Habrá que esperar a que los fabricantes se decidan a poner en el mercado productos que integren estas tarjetas. XFX y Asus (que ha overclockeado las tarjetas gráficas ligeramente) se han apresurado a anunciar sus propias versiones, pero en ningún caso han confirmado precios.



Fuente

Microsoft: “Windows 8 para 2012, nuestra mayor apuesta”

Siempre que se entrevista a una ‘celebridad’ como Steve Ballmer pienso que saltarán grandes temas de discusión, sin embargo, en esta oportunidad, luego ver la entrevista no me sorprendió para nada. Es lo que hace Microsoft y lo seguirá haciendo, pues hasta ahora les ha ido muy bien con Windows 7.
Durante una entrevista, el CEO de Microsoft -Steve Ballmer-, confirmó la llegada de Windows 8, pero para dentro de dos años, es decir, a finales de 2012. Luego de este anuncio debemos agregarle la frase: “será nuestra mayor apuesta”. Eso no lo dudo pero, ¿tanto necesita Microsoft para mejorar sus sistema operativo?, porque vamos un nuevo lanzamiento conlleva mejoras (a excepción de Windows Vista, claro), pero con la experiencia de un grande como Microsoft ya deberían haber aprendido la lección. Sí, sé que Windows 7 es un solido sistema operativo, pero de mejoras simples como la optimización para soporte táctil nos dejan con mucho que desear.


Ballmer nunca menciona que la nueva versión llevará como nombre Windows 8, sólo se limita a etiquetarla como ‘la nueva versión de Windows’. Pero como todavía no hay anuncios oficiales tenemos plena libertad de apodarlo como queramos.
La posibles razones del por qué Microsoft pondrá en stand by a Windows 7 podría ser su solido éxito comercial, lo que conlleva simples actualizaciones y no una renovación como tal. Además, teniendo en cuenta las ganas de posicionar Kinect y Windonws Phone 7 entre las plataformas de vídeojuegos y OS móvil, quizá se quieran dar un tiempo y mientras eso sucede tendremos Ubuntu 13.4 y Mac OSX Elephant.
En uno de los vídeos a continuación se habla sobre posibles tablets con Windows Phone 7, ¿serán buena idea? Disfruten la de la entrevista.



Fuente