lunes, 25 de octubre de 2010

Microsoft: “Windows 8 para 2012, nuestra mayor apuesta”

Siempre que se entrevista a una ‘celebridad’ como Steve Ballmer pienso que saltarán grandes temas de discusión, sin embargo, en esta oportunidad, luego ver la entrevista no me sorprendió para nada. Es lo que hace Microsoft y lo seguirá haciendo, pues hasta ahora les ha ido muy bien con Windows 7.
Durante una entrevista, el CEO de Microsoft -Steve Ballmer-, confirmó la llegada de Windows 8, pero para dentro de dos años, es decir, a finales de 2012. Luego de este anuncio debemos agregarle la frase: “será nuestra mayor apuesta”. Eso no lo dudo pero, ¿tanto necesita Microsoft para mejorar sus sistema operativo?, porque vamos un nuevo lanzamiento conlleva mejoras (a excepción de Windows Vista, claro), pero con la experiencia de un grande como Microsoft ya deberían haber aprendido la lección. Sí, sé que Windows 7 es un solido sistema operativo, pero de mejoras simples como la optimización para soporte táctil nos dejan con mucho que desear.


Ballmer nunca menciona que la nueva versión llevará como nombre Windows 8, sólo se limita a etiquetarla como ‘la nueva versión de Windows’. Pero como todavía no hay anuncios oficiales tenemos plena libertad de apodarlo como queramos.
La posibles razones del por qué Microsoft pondrá en stand by a Windows 7 podría ser su solido éxito comercial, lo que conlleva simples actualizaciones y no una renovación como tal. Además, teniendo en cuenta las ganas de posicionar Kinect y Windonws Phone 7 entre las plataformas de vídeojuegos y OS móvil, quizá se quieran dar un tiempo y mientras eso sucede tendremos Ubuntu 13.4 y Mac OSX Elephant.
En uno de los vídeos a continuación se habla sobre posibles tablets con Windows Phone 7, ¿serán buena idea? Disfruten la de la entrevista.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario