lunes, 25 de octubre de 2010

Ahora tocar guitarra en la consola dejó de ser un juego

Interesante. Yo nunca tuve dedos para la música y por mucho que me resultaba atractiva la idea de jugar a ser guitarrista, las poses de algunos jugadores realmente sintiéndose rockstars pero presionando teclitas de colores en el mástil, me hacía desistir. Sí, a veces le tengo algo de terror al ridículo. Sólo a veces.
Pero ahora podría ser mi oportunidad y la de muchos que soñaban con subir el nivel en Rock Band o Guitar Hero tocando en cuerdas reales. Ahora existe una verdadera guitarra de seis cuerdas con los botoncitos del juego más camuflados pero presentes en el borde inferior del cuello (por si no estás preparado aún para el real deal), que es posible conectar tanto a la consola como también a un amplificador común y corriente.
Así, Power Gig: Rise of the SixString viene a revolucionar los simuladores de bandas musicales. La guitarra reconoce en qué lugar están los dedos y da puntaje según la habilidad del guitarrista para articular las notas correctas.
El valor también se asemeja bastante más al de una guitarra de verdad que al de un control. Está rotulada a US$250, tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360 (ojo, que se advierte que por el momento es sólo de manera limitada), a los que se le suman a los US$60 que cuesta el juego en sí.
Quizás ahora sí es el momento de iniciar mi carrera musical…


Fuente
Fuente1

0 comentarios:

Publicar un comentario