jueves, 16 de diciembre de 2010

La memoria mas pequeña del mundo

Este dispositivo es capaz de almacenar 200 horas de videos, 100.000 canciones, entre otros. Se empezará a comercializar dentro de cinco o diez años.
Los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada de Taiwán anunciaron el desarrollo de la memoria electrónica más pequeña del mundo, que se comercializará en cinco o diez años.
La nueva memoria de acceso aleatorio resistivo (RRAM, por sus siglas en inglés) está compuesta de circuitos integrados de 9 millonésimas partes de un metro y puede almacenar 20 veces más datos que las tarjetas de memoria flash utilizadas normalmente en cámaras y teléfonos móviles.
La nueva tecnología permitirá producir memorias de 500 gigabytes en un microchip de un centímetro cuadrado, señaló Ho Chia-hua, uno de los miembros del equipo desarrollador de la nueva memoria.
“Y en el centímetro cuadrado se puede llegar a meter hasta 1,5 terabytes, con lo que se podrán almacenar 200 horas de vídeo, 100.000 canciones y millones de fotos y documentos”, señaló Ho.
Taiwán, que en la actualidad controla menos del uno por ciento del mercado mundial de la memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM, por sus siglas en inglés), espera llegar al 10 % del total de la memoria electrónica cuando se comercialice la RRAM.

Fuente

Google nos lleva al interior del cuerpo humano con Google Body Browser

Nos han enseñado el último rincón de nuestras ciudades, los lugares más remotos de la Tierra y de las profundidades de los mares.
Nos han hecho pasear por la Luna y por Marte. ¿Qué quedaba? Pues el insondable cuerpo humano. Y ese es el último destino de esa larga saga de exploraciones tras GoogleMaps, Google Earth y compañía. Ahora nos llevan al interior de nosotros mismos con Google Body Browser. Y es que hay que hacer caso a los clásicos con aquello de timeo noscere. 
Google Body Browser es el navegador corporal de Google que nos llevará a la última frontera.
Más allá de lo más grande (la Tierra) o lo más lejano (la Luna o Marte) siempre hemos tenido al alcance de la mano nuestro propio cuerpo, pero por dentro no es tan sencillo conocernos. Ahora podremos hacerlo gracias al nuevo proyecto de Google que nos premitirá explorar un modelo virtual tridimensional del cuerpo humano.

Algo que no solo tendrá grandes aplicaciones en el campo de la docencia, la investigación y los deberes de los niños, sino que nos sacará de dudas a todos los que tenemos curiosidades por las interioridades corporales. El esqueleto, el sistema nervioso, el circulatorio… actualmente lo están desarrollando en GoogleLabs, requiere un navegador con soporte para WebGL (Chrome o Firefox) y el nombre aún podría cambiar hasta su lanzamiento oficial.

Fuente

Twitter costaría unos 3700 millones de dólares

El mundo se divide entre quienes piensan que hay cosas en el mundo que no tienen precio y los que por el contrario creen que todo en esta vida tiene un precio. Los tipos que han participado en la última reunión que trata la financiación de Twitter son sin duda seguidores de la segunda opinión, y han tasado al popular sitio de microblogging en 3700 millones de dólares, unos 2800 millones de euros.
Unas cifras mareantes que se han dado con motivo de la entrada de diversos inversores en la red social que habrían aportado la modesta cantidad de 200 millones de dólares, principalmente de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield Byers (que se habría impuesto en la pugna por entrar a los rusos de DST Global, otros inversores destacados de… Facebook). Una inyección económica destinada a hacer crecer aún más a Twitter, que actualmente registra 175 millones de usuarios (y creciendo).
La operación, comandada por el CEO Dick Costolo, se completa con la entrada en la directiva del presidente del magazine social Flipboard y del exdirector de DoubleClick (la filial de Google proveedora de servicios de publicidad en Internet) David Rosenblatt, lo que nos da una idea bastante aproximada de hacia donde dirige sus pasos Twitter.

Fuente

Facebook optimizará reconocimiento facial para facilitar el etiquetado de fotografías

Si eres de los que (como yo) están obstinados de que tus amigos te etiqueten en cuánta fotografía tuya hagan, ya es tiempo de que empieces a preocuparte: No conforme con los datos que tiene de nuestras vidas, y las imágenes (algunas en nuestras peores facetas) que guarda en su base de datos, Facebook optimizará el reconocimiento facial para “sugerirle” a tus conocidos que te etiqueten en todas las fotografías en las que sales… ¡En todas!
Cada día, según Facebook, se realizan 100 millones de etiquetados al día… ¡Qué pereza! Y es que ciertamente una de las tareas más fastidiosas (al menos para mí) de crear un album nuevo es eso de andar etiquetando a los contactos… ¿Verdad que es pesado? Pues ahora Facebook te permitirá asignar la misma etiqueta a todas las fotos de la misma persona, con un solo click.
Así que si eras de los estabas feliz confiando en la pereza de tus amigos para etiquetar a todos los que salen en las fotos, se acabó tu tranquilidad: La nueva función permitirá el etiquetado masivo, así que bastará con que un contacto te etiquete en una imagen, para que venga el brillante Facebook y le muestre una galería entera de fotos en las que sales para que te etiquete en un solo paso. Fascinante… ¿O no?
Ahora, vale destacar que desde hace unos meses, Facebook disponía de una función similar al “reconocimiento facial”, ya que al subir una foto te sugería los nombres para que realizaras el etiquetado, pero ahora han ampliado esta opción y su algoritmo reconocerá todas las fotos de una misma persona, para que las etiquetes en un solo paso.
Eso sí, en su blog, Facebook anuncia que está trabajando en el algoritmo que permitirá estas sugerencias a través de reconocimiento facial, lo que nos hace entender que aún no está terminado, así que no será sino hasta la próxima semana cuando algunos usuarios en Estados Unidos (siempre comienzan todo por aquellos lares) puedan empezar a utilizarlo y poco a poco se irá extendiendo al resto de los usuarios.
Afortunadamente, y dadas las críticas a sus políticas de privacidad (que no han sido pocas), Facebook asegura en su blog que podrás configurar en tu perfil de privacidad si quieres que la herramienta reconozca tu rostro y se lo sugiera a tus contactos… ¡Menos mal!
Lo cierto es que, según explican, es bastante sencillo evitar que la herramienta “reconozca” tu rostro: En dicha configuración solo tienes que deshabilitar la posibilidad de que tu nombre sea sugerido, al igual que se puede optar por que otros contactos no puedan poner tu nombre como etiqueta, o no puedan ver tus fotografías.
Honestamente me parece interesante la herramienta y la intención de Facebook de “sorprendernos” con innovaciones periódicas, pero eso de que Facebook tenga tantos datos personales y hasta domine aspectos como mi localización en un momento dado, y ahora también que tenga “fichado” mi rostro, no me anima mucho, más bien hasta me causa algo de rechazo… Ojo, pero que es mi caso, que soy una desconfiada (ya lo se) y por eso bloqueo todas esas opciones en mi perfil, pero y tú, ¿qué opinas de esta nueva opción de reconocimiento facial?

Fuente

Sega desarrolla videojuegos en los que deberás jugar con tu orina

El mundo de los videojuegos ya nos había sorprendido esta década con el lanzamiento de Nintendo Wii en 2006 y, más recientemente, el sistema Kinect de Microsoft que permite enfrentarse a la consola sin un control de por medio, pero… ¿Jugar con nuestra propia orina? Ese es el curioso concepto detrás de lo útlimo de Sega.
Se trata de ‘Toirettsu’, un conjunto de videojuegos de la empresa japonesa que buscan convertir a los hombres en unos ‘maestros de la puntería’ en los baños con el fin de mantenerlos limpios. Todo, con una pizca de entretención.
La imaginación de Sega da para mucho: Desde graffitis que deben borrarse con gran precisión en el urinario, hasta la posibilidad de luchar contra un temible monstruo con tu ‘espada especial’; la compañía se propuso crear una conexión con el jugador por medio de un sensor ubicado en el punto donde él debiera orinar.
Esta nueva apuesta del desarrollador de software y hardware sería ideal para restaurantes, locales comerciales y bares, ya que permitirían mantener limpios y en orden los baños masculinos. A esto se suma la posibilidad de incluir publicidad en medio de los llamativos juegos y sus estructuras.

Finalmente, se indicó que Sega está en pleno proceso de desarrollo de ‘Toirettsu’, de modo que no hay una fecha de lanzamiento para su peculiar producto.

Fuente