viernes, 21 de mayo de 2010

Google desembarca en la TV en el 2011 a nivel mundial

La compañía anunció un servicio de contenidos web disponible en los equipos Sony, uno de los socios de la iniciativa junto a Intel y Logitech; estará disponible este año en EE.UU. y a nivel mundial en 2011
Eric Schmidt, CEO de la compañía del
buscador web, durante el anuncio de Google TV
 Foto: Reuters   /  


San Francisco (de un enviado especial).- Después deun primer día focalizado por completo en el mundo corporativo , la segunda parte de Google I/O 2010, la reunión anual de desarrolladores que el gigante de las búsquedas organizó por tercera vez en esta ciudad, estuvo repleta de anuncios para los usuarios hogareño.
El mayor fue GoogleTV , una plataforma que lleva la Web y sus servicios asociados a cualquier televisor. Básicamente, consiste en hardware y software que permite ver cualquier sitio Web en la pantalla del televisor, y hacer búsquedas combinadas: el usuario ingresa una palabra clave y el dispositivo mostrará entre los resultados programas de TV, su horario y canal; sitios con contenido similar; y aplicaciones que complementen esto, y que se pueden instalar. Esto incluye sitios de video; de hecho, YouTube tendrá una versión específica para GoogleTV (llamada Leanback), pero cualquier sitio de la Web podrá verse en pantalla.
GoogleTV consiste en un dispositivo con un chip Atom de Intel, que corre Android, con un navegador Chrome y usa Flash 10 (el mismo que está disponible en cualquier PC). Puede estar integrado en el televisor, como la InternetTV que Sony presentó durante la conferencia, o en un dispositivo independiente que funcionará con cualquier televisor, como el que anunció Logitech en esa misma presentación.
Ambos dispositivos, y otros que se vayan sumando, estarán disponibles en los Estados Unidos en el segundo semestre de 2010; la compañía confirmó que la venta en el resto del mundo se hará en 2011. El servicio en sí no tiene costo, más allá de la conexión de banda ancha necesaria (en Google recomiendan 3 megabits como mínimo para que la carga de videos no tenga interrupciones).

Un televisor Sony con el servicio Google TV integrado. Para otras pantallas, Logitech presentó junto a Intel un equipo que permitirá acceder a estas funciones
No es el primer producto que intenta llevar la Web a los televisores, pero sí el que ha tenido, al menos por ahora, el apoyo directo de los fabricantes de televisores y el que parece ofrecer una mayor integración.
Durante la conferencia Google también anunció la versión 2.2 de su sistema operativo para móviles, Android. Incluye varias mejoras en la performance de las aplicaciones y del navegador Web, además de sumar herramientas para una mayor integración con Microsoft Exchange. Y permitirá compartir la conexión 3G del móvil vía Wi-Fi para crear un hotspot personal. Otros sistemas operativos permiten esto, pero mediante aplicaciones, y no como función básica del equipo.
Además, anunció cambios en el Market (la tienda de aplicaciones de Android), que próximamente permitirá cargar las aplicaciones directo de la Web al móvil, como ya ofrece AppBrain. Y el usuario podrá definir que las aplicaciones se actualicen automáticamente (hasta ahora era un proceso manual).
Google desembarca en la TVEl equipio de Logitech posee un procesador Intel Atom, utiliza Android y tiene a Chrome como browser 
Y además dar soporte a HTML5 en el smartphone, la compañía anunció que estará disponible Flash 10.1 para móviles Android, lo que permitirá ver cualquier sitio tal como se ve en una computadora (esto incluye juegos online). La versión final de Flash estará lista en junio próximo, cuando se espera que los primeros móviles con Froyo preinstalado lleguen al mercado.
Según Google, se activan 100.000 móviles con Android por día, lo que los ubica segundos en Estados Unidos en el mercado de los smartphones, detrás de la canadiense RIM. Esto los ubicaría terceros en el resto del mundo, antes que Apple y después de Nokia y RIM.
Una de la frases con las que Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería para Google, comenzó su presentación, resume la postura con que la compañía tomó posición en el muy disputado terreno de los smartphones, que buena parte de la industria ve como el futuro de la informática.


Video oficial de Android 2.2 (en inglés)
"No queremos un futuro atado a un móvil, un hombre, una compañía y una operadora", dijo, para alegría del público presente, en alusión a Apple, que con el anuncio de la versión 4 de su sistema operativo le dio la espalda a Flash y a buena parte de la comunidad de desarrolladores para apostar enteramente por HTML5.
Cuando le preguntaron cómo justificaban promover dos tecnologías en aparente conflicto (HTML5 y Flash), Gundotra explicó: "somos pragmáticos. Queremos hacer una Web abierta para todos, y eso significa apoyar todas las tecnologías."
Con este anuncio, Google equipara su posición (promoviendo las aplicaciones basadas en la Nube, y con una presencia en la PC, los móviles y la TV) con la visión que Microsoft viene promoviendo desde el lanzamiento de Windows 7, y que Steve Ballmer define de la misma manera: tres pantallas y una Nube.

Proyección Láser Holográfico Como nos cambiara nuestras vidas

Light Blue Optics



Luz Touch  es un proyector interactivo que transforma al instante en cualquier superficie plana una pantalla táctil. Libera el contenido multimedia desde los confines de la pequeña pantalla, permitiendo a los usuarios interactuar con ese contenido tal como lo hacen en sus dispositivos de mano - con ayuda de la tecnología multi-touch.


Luz Touch  holográfica de proyección láser(HLP ), en cuyo interior se crea, de alta calidad de video-imágenes brillantes en la resolución WVGA. Integrado sensores infrarrojos detectan el movimiento y girar la imagen proyectada en un 10,1 "con pantalla táctil virtual, por lo que el usuario puede controlar el proyector e interactuar con las aplicaciones con sólo tocar la imagen.


Las oportunidades de Luz Touch  van más allá de la electrónica de consumo y en los espacios de venta, el lugar de trabajo y el hogar cambiando profundamente la forma de interactuar con contenido multimedia y el entorno construido. Luz Touch ™ ha sido recientemente nombrada una de Innovaciones CES homenajeado , tanto en el Media Player y de Electrónica Personal categorías.



La tecnología de proyección holográfica puede convertir cualquier superficie en una pantalla táctil . A través de Esta tecnología tal vez no hay teclado u otro panel de la pantalla junto a nuestra dispositivos digitales tales como teléfonos celulares, PC y XBOX . Cuando encendemos el dispositivo, el teclado y la imagen puede ser controlado sobre la superficie. Las escenas que aparecen varios años después ,  la Luz Touch adoptó la tecnología láser de proyección holográfica . Como se en las imagenes, es un pequeño gadget de alta tecnología , viene con 2GB de memoria flash, ranura microSD y soporte WiFi y Bluetooth y utilizando Adobe Flash Lite 3.1.






Muy interesante esta tecnologia que seguro en el futuro lo usaremos cotidianamente ya que estara presente en el entorno que nos movamos bienvenida sea espero les haya gustado Gracias por sus visitas!!

Billetes de todo el mundo


Türk lirasi

pesetas españolas

rands sudafricanos

Leu rumano

zloty polaco

Dólar de Nueva Zelanda

peso mejicano

Litas lituanas

dólar de Jamaica

kuna croata

Colón costarricense

dólar canadiense

Lev búlgaro

Bahamas dólar

Azerbaiyán manats

Dólar australiano

Argentina en pesos

100USD proyecto de ley ahora en 3D!




Desarrollan Robot Molecular que se mueve de forma autónoma


En un futuro, podrá llevar medicamentos a las células o reparar tejidos dañados





Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha conseguido que un robot molecular fabricado con ADN se ponga en marcha, se mueva, cambie de dirección y se detenga de manera completamente autónoma. Con forma de araña con cuatro patas, el robot recorrió un entorno creado específicamente para controlar sus movimientos. Este logro podría tener importantes implicaciones para la medicina: si los robots moleculares llegan a desarrollarse plenamente, servirán para portar medicamentos a las células e, incluso, para curar tejidos dañados. Pero para eso aún quedan d



écadas de investigaciones, señalan los científicos. Por Yaiza Martínez.



Robot molecular con forma de araña recorriendo una superficie fabricada con origami de ADN. Fuente: Caltech.
Científicos de la Columbia University, de la Arizona State University, de la University of Michigan, y del Caltech, de Estados Unidos, han logrado que un robot molecular fabricado con ADN, se ponga en marcha, se mueva, cambie de dirección y se detenga en un entorno artificial, de secuencias de ADN. 

Este logro permitirá, en un futuro, crear sistemas moleculares que, algún día, serán utilizados como dispositivos médicos que funcionarán a escala milimétrica, y que además podrán reposicionarse e incluso reconstruirse a sí mismos para desarrollar tareas terapéuticas diversas, publica el Caltech en un 
comunicado

En un artículo aparecido en la revista 
Nature, los científicos explican que las funciones de los robots tradicionales dependen de la computación, que es lo que les permite almacenar representaciones internas de sus objetivos y de su entorno, y coordinar sus percepciones y sus actuaciones. 

La idea corriente de un robot, por tanto, sería la de un aparato que percibe su entorno, toma una decisión, y después actúa, explica el bioingeniero Erik Winfree www.dna.caltech.edu/~winfree/, profesor de ciencias computacionales y de sistemas neuronales del Caltech y uno de los autores de esta investigación. 

A nivel molecular, la robótica podría suponer para los procesos moleculares el mismo tipo de beneficios que la robótica y la automatización clásica suponen para la escala macroscópica. 

Así, en teoría, los robots moleculares podrían ser programados para percibir su entorno (por ejemplo, la presencia de marcadores de una enfermedad en la célula), tomar una decisión (que la célula es cancerosa y debe ser neutralizada) y actuar en consecuencia (liberando una carga de medicamentos anticancerígenos).

En las moléculas, no se puede almacenar la misma cantidad de información que en un robot normal, así que la idea de los científicos fue almacenar la información sobre las órdenes a seguir por el robot diminuto en el exterior de éste, en su entorno.



Para lograrlo, imbuyeron el entorno molecular en que se iba a desplazar el robot con claves de información. Lo lograron gracias a una técnica conocida como “ADN de origami”, que permite generar estructuras con formas concretas de dos o tres dimensiones, a partir de una hebra simple de ADN a la que se unen otras en diversas áreas de la primera.

Gracias al ADN de origami, los científicos crearon un camino rectangular de dos nanómetros de ancho por 100 nanómetros de largo, por el que el robot molecular pudo moverse. 

Éste, que medía nada más que cuatro nanómetros, se trasladó en línea recta hacia delante a través de dicho camino, efectuando un total de 50 pasos (cada nanómetro equivale a la billonésima parte de un metro, lo que da una idea del tamaño extremadamente pequeño tanto del robot como del entorno en que éste se movió). 

El desplazamiento del robot vino dirigido por los 
oligonucleótidos (secuencias corta de con cincuenta o menos pares de bases) que los científicos añadieron al camino rectangular, y que funcionaron como “claves” que le indicaron al robot molecular qué hacer (ponerse en marcha, caminar, girar a la izquierda o a la derecha o pararse), de manera similar a como se da órdenes a los robots corrientes. 
Todo el proceso fue captado por los científicos gracias a un 
microscopio de fuerza atómica.


 Arañas andantes 

El robot molecular escogido por los científicos fue del tipo de los robots “araña”, inventados por 
Milan N. Stojanovic y sus colaboradores de la Universidad de Columbia hace unos años. 

Estos robots araña consisten en sistemas de ADN artificial ensamblado que se mueven como arañas sobre superficies cubiertas con sustratos o, como en este caso, sobre superficies creadas con ADN de origami. 

El robot molecular del presente experimento tenía cuatro patas, tres de ellas hechas con ADN enzimático que es el ADN que se une a una secuencia particular de ADN. La cuarta pata de la “araña” fue una hebra de ADN que sirvió para ligar al robot al sitio de partida de su trayectoria (un oligonucleótido concreto del “camino” creado con el origami de ADN). 

Una vez que el robot fue liberado de este sitio “de arranque” por otra hebra accionadora, siguió la ruta marcada ligándose y después separándose de las hebras de ADN del camino molecular. Una vez aferrado a alguna de dichas hebras, el robot se paraba y sus patas buscaban un nuevo sustrato al que aferrarse. 



Aplicaciones futuras 

Anteriormente, se habían creado moléculas “andadoras” de ADN, pero hasta ahora no se había conseguido que éstas dieran más de tres pasos. El robot molecular de los investigadores del Caltech recorrió alrededor de 100 nanómetros, dando unos 50 pasos. 

Pero lo más importante ha sido la posibilidad de dirigir este recorrido en una dirección específica y de forma autónoma, señalan los científicos. 

El próximo desafío será conseguir que el robot se mueva a mayor velocidad y resulte más programable, mejorando así su comportamiento lógico. Por otro lado, los investigadores planean será añadir un nuevo robot, un caminante molecular más, para que se produzca la comunicación entre ambos robots y el entorno. 

La finalidad: que las dos máquinas moleculares trabajen juntas para conseguir objetivos comunes. Si se consigue desarrollar este tipo de colaboración, esto podría suponer la base para creación de robots re-configurables a escala molecular, máquinas complejas formadas por muchas unidades simples que podrán reorganizarse a sí mismas dando lugar a diversas formas encargadas de tareas diferentes. 

En última instancia, estos robots podrían llegar a usarse para aplicaciones médicas, como la reparación de tejidos dañados, traslado de medicamentos y liberación de éstos en superficies como las membranas de las células. Pero, según los investigadores, para que esto llegue, aún quedan décadas de trabajo.




iCushion más cómodo que el iPhone


iCushion 

un iPhone acolchadito sobre el que descansar la cabeza y ni más ni menos que de 32 Gb… Son muchos ya los productos de decoración inspirados en el diseño de iPhones, iPods, iPads… hay mesas de centro, fundas nórdicas, complementos textiles de todo tipo y ahora también cojines y lo mejor es que sólo cuesta unos quince euros, me parece estupendo.
Uno de los motivos por los que Apple y sus productos triunfan tanto es la estética, además de la calidad tecnológica por supuesto, pero la estética y la elegancia de los artículos de Mac es por todos conocida, tal vez por eso y por el fenómeno fan que hay a su alrededor es que los diseñadores se animan a crear piezas con su apariencia.



El cojín es una réplica casi exacta del iPhone tanto por delante como por detrás, los colores de todos sus iconos, la manzanita, toda la simbología… lo único que cambia es que donde suele poner iPhone dice iCushion, el nombre en estos casos es fácil de elegir, basta con añadir una “i” como prefijo, pero resulta original.