lunes, 20 de septiembre de 2010

Grupo de Facebook contrata abogado para ayudar a Maradona por gigantesca deuda ante fisco italiano

El grupo de la red social de internet Facebook ‘Salvemos a Maradona’ ha contratado a un abogado napolitano para ayudar a la leyenda del fútbol argentino, que debe 37.2 millones de euros al fisco italiano (casi 24 mil millones de pesos chilenos), de cara al festejo de su 50 cumpleaños el 30 de octubre en Nápoles.
“Maradona debería hoy al fisco 37.2 millones de euros”, explicó a la prensa italiana Angelo Pisani, presidente también de la asociación ‘Noi consumatori.it’ (Nosotros los consumidores). “De esta suma, poco más de 13 millones de euros corresponden a impuestos de los años 1988 y 1990. El resto son intereses”, apuntó.
Para el abogado, “el recurso es admisible y tiene fundamento, ya que hay errores en el procedimiento”.
En 2006 y luego en 2009, la policía había confiscado dos relojes de Diego Maradona y después un pendiente, en sendos viajes a Italia. Dichos bienes terminaron siendo subastados.
Si el recurso es aceptado, “Maradona podría clarificar su situación con el fisco el 30 de octubre y celebrar en Nápoles, en el (estadio) San Paolo, sus 50 años”, concluyó Pisani.
Con motivo del cumpleaños, se organizaría un partido amistoso en el que estarían los miembros del trío (Ma-Gi-Ca) del gran Nápoles, campeón liguero en 1987 y 1990: Bruno Giordano y el brasileño Careca, además del ‘Pelusa’.
Maradona fue condenado en 2005 por un tribunal italiano a pagar 37,2 millones de euros, entre ellos 23,5 millones de euros de intereses por retraso, como consecuencia de no haber pagado regularmente sus impuestos.
El ex seleccionador albiceleste, campeón del mundo en 1986, marcó 115 goles en 259 partidos desde 1984 a 1991 con la camiseta del Nápoles, donde es un ídolo. Con él, el club conquistó sus dos únicas coronas en el campeonato nacional.

Fuente

Google podría detectar ahora la frustración de sus usuarios

Google es capaz de detectar errores de ortografía mientras se escribe una consulta y también de ofrecer sugerencias basándose en las búsquedas más comunes. La siguiente novedad que podría llegar al motor de búsqueda es la capacidad de detectar si el usuario está frustrado por no poder encontrar lo que busca.
Afortunadamente, el buscador no cuenta con una web cam que analice nuestro lenguaje corporal. Sin embargo, podría ser capaz de percibir si un usuario está encontrando lo que busca a partir de cinco comportamientos.


De acuerdo con un estudio del equipo de Experiencia de Usuario de Google, hay "cinco señales que creemos que indican que los usuarios tienen problemas con una búsqueda".
Estas señales son: "consultas formuladas como pregunta, utilización de los elementos de búsqueda avanzada, estar más tiempo de lo normal en una página de resultados, introducir la consulta más larga en medio de la sesión y pasar más tiempo, proporcionalmente, en las páginas de resultados".


El equipo de Experiencia de Usuario comenzó el estudio con un grupo de 23 usuarios para encontrar "las señales de comportamiento que sugieren que un usuario está teniendo problemas con una búsqueda".
Posteriormente, repitieron con un segundo grupo de 179 participantes, a los que analizaron mientras realizaban 100 búsquedas cada uno. Al estudiar su comportamiento fueron capaces de identificar y cuantificar "algunas señales de comportamiento que indican que los usuarios están luchando" por encontrar los resultados apropiados a su búsqueda.


En Google aseguran que esperan que las conclusiones de su estudio les ayuden a diseñar "un modelo que un día haga posible que los ordenadores detecten la frustración en tiempo real".


Fuente

Intel cobra $50 dólares por aumentar el rendimiento del Pentium G6951


Intel, hasta ahora, no había intentado una estrategia como ésta, si bien lo habíamos visto en AMD con algunos microporcesadores, por lo menos yo, no lo esperaba. A la empresas no les gusta que los usuarios tengamos toda la eficiencia y potencia de sus productos, sino preguntemosle a Apple. Lo cierto es que ahora, hablando bastante claro, Intel quiere dejarnos hacer overclocking en su hardware por $50.
Para ser más exactos, han comenzado (porque esto pica y se extiende) con el CPU Pentium G 6951 de doble núcleo. De fabrica viene con frecuencia de 2.8GHz y 3MB L2, utilizando el programa de Intel Upgrade Service nos conectamos a los servidores del fabricante validando el CPU y el numero de serie actualizando así con los mismo 2.8GHz pero con 4MB L2 más la tecnología HyperThreading.


Todos queremos activar más threads (hilos de procesamiento) y aumentar la caché, además de activar mejoras gracias a la tecnología HyperThreading, ¿pero está bien pagar 50 dolaritos? ¿No debería el fabricantes ofrecer toda la eficiencia y capacidad a sus productos? Lo interesante es que la el proceso es sencillo y seguro viniendo directamente del fabricante, ¿ustedes qué piensan?


Fuente

Logran instalar aplicaciones crackeadas en el iPad sin tener Jailbreak

Gracias a esta beta lanzada por Apple y la anterior (4.1), los chicos de iModZone se cruzaron con un bug en el firmware que permite instalar aplicaciones IPA crackeadas en el iPad sin tener hecho el Jailbreak al dispositivo. La vulnerabilidad en iOS 4.1 y 4.2 permite modificar la protección de las aplicaciones y por medio de IPA God (desarrollada por iModZone) se pueden descargar e instalar las aplicación como si lo estuviéramos haciendo desde la App Store.

Se ve sumamente sencillo en comparación al proceso que realizamos con Installous, IPA God es directo y no es necesario hacer Jailbreak. Por ahora el vídeo sólo muestra el funcionamiento en el iPad, pero no debemos descartar que también funcione en todos los dispositivos con iOS.
Pero como todo en esta vida tiene un precio, iPA God podría venderse por $20, pero todavía no dan fecha de salida. Mientras tanto, si están interesados en conseguir más información sobre la aplicación, pueden pasar por su cuenta en twitter y hacer todas las preguntas que deseen.


Actualizacion: Clayton Braasch, mejor conocido como @comex (creador de jailbreakme.com) redactó un post con su opinión sobre esta aplicación y, como era de esperarse, no están muy contentos con la salida de IPA God.

Logitech crea los auriculares bluetooth más pequeños del mundo Q buena noticia

Este auricular tiene el nobre de LBT-PCHP02:
Tan común como las ansias de algunos en los últimos tiempos por “matar” servicios web es la carrera de muchas empresas por fabricar dispositivos que sean “lo primero” o “lo más”: el televisor más grande, la primera consola portátil con soporte para 3D, el primer televisor completamente sin cables… Ahora es Logitech la que se lanza a la piscina y anuncia los auriculares bluetooth más pequeños del mundo.
Yo no sé si realmente serán los más pequeños del mundo, pero la verdad es que realmente se ven muy pequeños. Logitech ha pensado en todos y sacará a la venta un modelo pensado específicamente para los usuarios de PC (LBT-PCHP02) y otro para usuarios de dispositivos portátiles (LBT-AVHP02). Aseguran que tendrán una autonomía de 4 horas, y lo más interesante de todo es que podrán estar sincronizados con 2 fuentes bluetooth distinta, por ejemplo, un iPod por un lado y un teléfono con Android por otro.
Estas miniaturas estarán a la venta a partir de mediados de octubre sólo en Japón, con posibilidad de envío al exterior, por el equivalente a 54 dólares. Tras el salto, podréis ver algunas fotos de los auriculares más pequeños del mundo en cada uno de los 4 colores en los que se podrán comprar: negro, rosa, oro y plata.

TranStar Racing Dagger GT

Este coche Supera los 500 km/h
TranStar Racing es una empresa que se ha decidido fabricar una supermáquina que destroce todos los récords habidos y por haber: se llama Dagger GT.
Utiliza un inmenso motor V8 twin turbo de 9.4 litros y 32 válvulas en posición central, que entrega nada menos que 2.000 CV. Casi dobla en potencia al Bugatti Veyron.
Tiene un par máximo de 2.711 Nm, es decir que con una leve pisada al acelerador uno se queda aplastado contra el asiento, ni qué decir de los requerimientos de resistencia del sistema de transmisión.
La performance que alcanza este auto es de terror. Su velocidad máxima es superior a los 500 km/h. Hace el cuarto de milla en menos de 6,7 segundos superando los 320 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 1,6 segundos.
Su peso es de 1.89 kg y calza neumáticos Pirelli P-Zero Nero 325/25 ZR20 adelante y 375/20 ZR21 atrás.
El precio base de este monstruo es de 450 mil dólares y será homologado para la calle. Una "ganga" comparados con otros autos con "menor" potencia como el Bugatti Veyron.


.