lunes, 20 de septiembre de 2010

Google podría detectar ahora la frustración de sus usuarios

Google es capaz de detectar errores de ortografía mientras se escribe una consulta y también de ofrecer sugerencias basándose en las búsquedas más comunes. La siguiente novedad que podría llegar al motor de búsqueda es la capacidad de detectar si el usuario está frustrado por no poder encontrar lo que busca.
Afortunadamente, el buscador no cuenta con una web cam que analice nuestro lenguaje corporal. Sin embargo, podría ser capaz de percibir si un usuario está encontrando lo que busca a partir de cinco comportamientos.


De acuerdo con un estudio del equipo de Experiencia de Usuario de Google, hay "cinco señales que creemos que indican que los usuarios tienen problemas con una búsqueda".
Estas señales son: "consultas formuladas como pregunta, utilización de los elementos de búsqueda avanzada, estar más tiempo de lo normal en una página de resultados, introducir la consulta más larga en medio de la sesión y pasar más tiempo, proporcionalmente, en las páginas de resultados".


El equipo de Experiencia de Usuario comenzó el estudio con un grupo de 23 usuarios para encontrar "las señales de comportamiento que sugieren que un usuario está teniendo problemas con una búsqueda".
Posteriormente, repitieron con un segundo grupo de 179 participantes, a los que analizaron mientras realizaban 100 búsquedas cada uno. Al estudiar su comportamiento fueron capaces de identificar y cuantificar "algunas señales de comportamiento que indican que los usuarios están luchando" por encontrar los resultados apropiados a su búsqueda.


En Google aseguran que esperan que las conclusiones de su estudio les ayuden a diseñar "un modelo que un día haga posible que los ordenadores detecten la frustración en tiempo real".


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario