lunes, 20 de septiembre de 2010

Grupo de Facebook contrata abogado para ayudar a Maradona por gigantesca deuda ante fisco italiano

El grupo de la red social de internet Facebook ‘Salvemos a Maradona’ ha contratado a un abogado napolitano para ayudar a la leyenda del fútbol argentino, que debe 37.2 millones de euros al fisco italiano (casi 24 mil millones de pesos chilenos), de cara al festejo de su 50 cumpleaños el 30 de octubre en Nápoles.
“Maradona debería hoy al fisco 37.2 millones de euros”, explicó a la prensa italiana Angelo Pisani, presidente también de la asociación ‘Noi consumatori.it’ (Nosotros los consumidores). “De esta suma, poco más de 13 millones de euros corresponden a impuestos de los años 1988 y 1990. El resto son intereses”, apuntó.
Para el abogado, “el recurso es admisible y tiene fundamento, ya que hay errores en el procedimiento”.
En 2006 y luego en 2009, la policía había confiscado dos relojes de Diego Maradona y después un pendiente, en sendos viajes a Italia. Dichos bienes terminaron siendo subastados.
Si el recurso es aceptado, “Maradona podría clarificar su situación con el fisco el 30 de octubre y celebrar en Nápoles, en el (estadio) San Paolo, sus 50 años”, concluyó Pisani.
Con motivo del cumpleaños, se organizaría un partido amistoso en el que estarían los miembros del trío (Ma-Gi-Ca) del gran Nápoles, campeón liguero en 1987 y 1990: Bruno Giordano y el brasileño Careca, además del ‘Pelusa’.
Maradona fue condenado en 2005 por un tribunal italiano a pagar 37,2 millones de euros, entre ellos 23,5 millones de euros de intereses por retraso, como consecuencia de no haber pagado regularmente sus impuestos.
El ex seleccionador albiceleste, campeón del mundo en 1986, marcó 115 goles en 259 partidos desde 1984 a 1991 con la camiseta del Nápoles, donde es un ídolo. Con él, el club conquistó sus dos únicas coronas en el campeonato nacional.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario