lunes, 14 de junio de 2010

Pelota de fútbol que almacenará energía cada vez que la patean

Hace un tiempo les hablé del balón de fútbol que podría revolucionar la forma en la que lo conocemos. Para el que no lo recuerde, les comento que se llamaba CTRUS y que contaría con una estructura reforzada elástica que no necesitaría aire en su interior y que, además, incluiría un dispositivo GPS y RFID que permitirá saber exactamente en qué lugar se encuentra. Lamentablemente no se trataba más que de un prototipo.
                                                               CTRUS
Ahora con el mundial de fútbol ver tecnologías relacionadas a este deporte es algo bastante normal. 
Ahora se presentó a una pelota, llamada sOccket, que puede ser utilizada como cualquier otra pelota pero que, a diferencia de esas, esta generará energía cada vez que se la patee. Este dispositivo lleva el nombre de sOccket porque mezcla pa palabra Soccer (fútbol en inglés) y Socket.
Si se utiliza el balón para jugar durante aproximadamente unos 10 minutos (y todos los que amemos el fútbol sabemos que 10 minutos es recién el precalentamiento) éste almacenará la energía necesaria para prender una lámpara LED durante 3 horas. Considerando que algunos países donde se juega muchísimo fútbol la electricidad muchas veces es increíblemente necesaria y en algunos lugares carecen de ella, tener esta tecnología en cuenta es más que importante y podría ayudar a miles de personas.

ITRI también muestra sus pantallas 2D/3D simultáneas

Poco le ha durado a Toshiba la hegemonía en lo de ser la única que tiene una pantalla que emite simultáneamente en dos y tres dimesiones porque el fabricante ITRI nos ha mostrado que ella también está metida de lleno en el desarrollo de estas nuevas pantallas.
La pantalla de ITRI tampoco necesita gafas especiales para ver el contenido en 3D pero, a diferencia de la que os presentamos el otro día, tiene un panel de 22 pulgadas con una resolución de 1680 x 1050 pixeles. Sin embargo, su resolución para emitir el contenido en 3D es mucho menor, aunque no especifican cuanto exactamente.
Como vemos, parece que van al mismo ritmo que en Toshiba o incluso un poco más avanzados por el tamaño total de la pantalla, aunque la resolución máxima para mostrar en 3D se les sigue resistiendo.
Por supuesto, no esperes saber aún una fecha de lanzamiento ni mucho menos. Esto solo nos demuestra que quizás está posibilidad no esté tan lejos como pensamos y que si ya son dos los fabricantes que están trabajando en ello, poco tardarán en sumarse el resto y mostrarnos sus avances.

Evolución del Balón de Futbol en las Copas del Mundo.

La Pelota de futbol atravez de los mundiales






Mundial: Uruguay 1930 Modelo Tiento





Mundial: Uruguay 1930 Modelo: T-model





Mundial: Italia 1934 Modelo: Federale 102





Mundial: IFrancia 1938 Modelo: Allen





Mundial: Brazil 1950 Modelo: Super Duplo T





Mundial: Switzerland 1954 Modelo: Swiss WC Match Bal
l




Mundial: Sweden 1958 Modelo: Top Star





Mundial: Chile 1962 Modelo: Mr. Crack





Mundial: Inglaterra 1966 Modelo: Challenge 4-Star





Mundial: Mexico 1970 Modelo: Telstar Durlast





Mundial: Alemania 1974 Modelo: Telstar Durlast





Mundial: Argentina 1978 Modelo: Tango Durlast





Mundial: España 1982 Modelo: Tango Español





Mundial:México 1986 Modelo: Azteca México





Mundial: Italia 1990 Modelo: Etrusco Unico





Mundial: Estados Unidos 1994 Modelo: Questra





Mundial: Francia 1998 Modelo: EQT Tricolore





Mundial: Japon y Corea del sur 2002 Modelo: Fevernova





Mundial: Alemania 2006 Modelo: Teamgeist





Mundial: Sudáfrica 2010 Modelo: Jabulani

 



Video




Fuente