domingo, 8 de agosto de 2010

El robot escalador de paredes

ROCR:


Si lo último que vimos con un péndulo fueron esos viejos relojes que se dejaron de vender por el año 300 a.C. parece que al menos ahora volverá a ser utilizado por este robot llamado ROCR (Oscillating Climbing Robot). ¿Para qué? Lo que hace este péndulo es equilibrar al robot para que pueda trepar paredes sin caerse.
El ROCR, que fue creado por Instituto de Ingenieros en Electrónica y la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, puede trepar una pared alfombrada de 8 pies en unos 15 segundos y según sus desarrolladores se trata del primer robot en poder trepar eficientemente y moverse romo un humano que está escalando o como monos balanceándoce entre árboles.
Sus creadores comentaron que actualmente los robots trepadores, que son desarrollados para inspeccionar ambientes (como por ejemplo el exterior de un edificio), son diseñados con la meta que no se caigan de la pared que están escalando. Pero ROCR es diferente porque puede resolver problemas y a partir de ellos variar la velocidad en la que se mueve o la forma en la que se adhiere a una pared.

Unidades Flash USB basadas en los coches de Hot Wheels



En nuestra niñez siempre estuvieron ahí para hacernos soñar y divertirnos, en más de una ocasión hasta llegamos a prometer que de grandes tendríamos un modelos así, lamentablemente eramos muy chicos y hasta ahora sigo manteniendo el modelo que soñé que tendría, pero en miniatura.
Fueron momentos increíblemente buenos, tengo las imágenes en mi mente en calidad HD. Por eso me gustó esta noticia que nos ayudará a mantener vivos todo esos buenos momentos, y todo gracias a Flashrods quienes se han dedicado a fabricar unidades de almacenamiento USB en los coches de Hot Wheels.
 Todos los modelos son fabricados a mano, van desde un Mustang GT500 2010, un Corvette, Cadillac, e incluso un DeLorean.
Dave Hersch, es la mente maestra de este proyecto que nació en 2009 y un año después comienza a ser reconocido. Cada uno de los modelos tiene un costo de 25 dólares y es capaz de almacenar sólo 4GB. La compra se puede realizar vía Paypal desde el sito de Flashrods.

Sanyo presenta otra videocámara HD acuática



El modelo se llama VPC-CA102YL y pertenece a la gama de videocámaras Xacti. tal y como veis, viene en un color amarillo chillón, imaginamos que para que se pueda ver fácilmente bajo el agua. Tiene 14 megapíxeles, pantalla de 2,7 pulgadas y es capaz de grabar video MPEG-4 AVC/H.264 con una resolución de 1920×1080 / 60i.
Otras caracterísitcas interesantes son un zoom óptico 5x para realizar fotos y 12x digital para video, salida miniHDMI y el uso de tarjetas SDXC como forma de almacenamiento.
Tiene un precio de 350 dólares, pero la función acuática está tremendamente limitada, ya que solo acepta hasta 3 metros debajo del agua. Es decir, podrás utilizarlo para grabar vídeos en la piscina y en la orilla de la playa, pero si estás pensando en grabar la fauna y flora submarina te arriesgas a que desciendas más de lo debido y acabes con el juguetito.
En definitiva, un buen producto para muchas personas que quieren grabar sus vacaciones en el mar sin temor a que se les moje la cámara, pero no apto para algo un poco más serio.


Fuente

PlayStation se dispara en Japón

Las ventas de las plataformas de Sony en Japón se han doblado en la última semana.
Con los resultados oficiales de ventas de consolas en Japón correspondientes a la semana pasada, Sony ha sacado pecho, y es que sus plataformas PS3 y PSP han doblado sus ventas gracias a nuevos lanzamientos de juegos o modelos de consola. Los títulos responsables de este giro son Sengoku Basara 3 para PS3, el juego más vendido de la semana con 243.000 copias, y Hatsune Miku: Project Diva 2 para PSP, segundo más vendido con 241.000 copias. Wii Party, el más vendido la semana anterior, baja al tercer puesto con sus 83.000 copias, mientras que Kamen Rider Battle: Ganbaride Card Battle Taisen para DS ha logrado, con sus 64.000 copias vendidas, debutar en el cuarto puesto.



Fuente