domingo, 8 de agosto de 2010

El robot escalador de paredes

ROCR:


Si lo último que vimos con un péndulo fueron esos viejos relojes que se dejaron de vender por el año 300 a.C. parece que al menos ahora volverá a ser utilizado por este robot llamado ROCR (Oscillating Climbing Robot). ¿Para qué? Lo que hace este péndulo es equilibrar al robot para que pueda trepar paredes sin caerse.
El ROCR, que fue creado por Instituto de Ingenieros en Electrónica y la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, puede trepar una pared alfombrada de 8 pies en unos 15 segundos y según sus desarrolladores se trata del primer robot en poder trepar eficientemente y moverse romo un humano que está escalando o como monos balanceándoce entre árboles.
Sus creadores comentaron que actualmente los robots trepadores, que son desarrollados para inspeccionar ambientes (como por ejemplo el exterior de un edificio), son diseñados con la meta que no se caigan de la pared que están escalando. Pero ROCR es diferente porque puede resolver problemas y a partir de ellos variar la velocidad en la que se mueve o la forma en la que se adhiere a una pared.

0 comentarios:

Publicar un comentario