lunes, 31 de mayo de 2010

¡El deslizador de Volver al Futuro 2!

El escape de Marty McFly en una patineta capaz de levitar y desplazarse (excepto sobre el agua) marcó la mente de muchos niños (y no tan niños) que descubrieron en esa escena que la comprensión de las leyes de la física guiarían el futuro de sus vidas. Un artista francés llamadoNils Guadagnin ha presentado en una exposición ambientada en la película Volver al Futuro 2 una patineta que hace exactamente eso:flotar y mantenerse suspendida en el aire. Por ahora es sólo una muestra experimental, pero 2015 está a la vuelta de la esquina. ¿Tú qué crees? ¿La tecnología evolucionará en estos cinco años hasta hacer realidad esta visión de Robert Zemeckis? 







Hoy volvemos a sorprendernos con la presentación en sociedad de esta patineta(monopatín, deslizador, skate, etc.) que, según su desarrollador, nace a partir del año 2008 y que hoy es una noticia que recorre la Web en la mayoría de las páginas dedicadas a la tecnología. Luego de hacer su aparición en la segunda película de la saga Volver al Futuro, el “Hoverboard” fue una sensación entre los niños, adolescentes y más de un adulto allá por los años 90. Incluso en aquellos años se corrió el falso rumor de que este producto existía provocando un revuelo entre los fanáticos hasta que muy pronto se supo que era sólo un ardid publicitario más para promocionar el filme


Tal como te adelantamos en el sumario, el artista francés Nils Guadagnin ha diseñado y construido una réplica de esta patineta, muy similar a la utilizada en la película, pero que lamentablemente por el momento no admite ningún tipo de pasajero. Este prototipo deHoverboard utiliza un sistema de electromagnetismo que la hace posible levitar, sistema al cual nos subiríamos sin dudarlo si pudiera soportar nuestro peso y llevarnos a dar unas vueltas por allí. Míralo, aquí lo tienes. No podemos negar que es muy similar a la patineta original y que el efecto logrado es muy atrapante e interesante a simple vista.








Aunque parezca increíble y de ciencia ficción, su funcionamiento tiene fundamentos lógicos y fácilmente explicables. El diseño nos permite ver en la parte inferior de la patineta dos círculos metálicos oscuros que son parte de “la magia” del funcionamiento de este Hoverboard. El resto se encuentra en el pedestal donde Nils coloca su desarrollo y logra completar el conjunto magnético que facilita la levitación de la tabla. El sistema es marcaCrealev BV y para este proyecto el artista ha utilizado dos unidades de levitación modular CLM-M1+. Este producto permite mantener con gran estabilidad una carga de hasta 1Kg de peso suspendida a una distancia de 44 milímetros de la base que se encarga de generar el campo magnético necesario para mantener suspendida en el aire a la parte “móvil” del conjunto. En el caso de Nils, al utilizar dos unidades dentro de una misma aplicación, puede cargar pesos de hasta 2Kg en total.


Unidad de levitación modular CLM-M1+
¡No se puede considerar despreciable a la unidad CLM2 que puede suspender un peso de hasta 10Kg! Imaginen tres unidades de este modelo y ya podríamos jugar cómodamente con nuestra mascota suspendiéndola en el aire y ensayando un poco los secretos de la levitación magnética. Lamentablemente todo el sistema es estático, es decir, no es móvil como lo era el Hoverboard de la película. Si así lo fuese, Nils Guadagnin hubiera hecho algún tipo de demostración “dinámica y con movimiento” de su creación. Para lograr desplazamiento de la unidad superior, habría que movilizar de manera muy controlada y sincronizada a las unidades fijas e inferiores del conjunto, generadoras del campo magnético que facilitan la levitación.


Vista superior del modelo CLM-M1+ de Crealev BV
Por ahora debemos contentarnos con ver una réplica de aquella maravillosa patineta que utilizara Marty en el año 2015. Una réplica inmóvil, pero suspendida en el aire, tal como en la película. El concepto de movilidad será algo complejo de obtener ya que el campo magnético terrestre es muy débil como para generar una fuerza capaz de levitar a cualquier persona y permitir su desplazamiento. Además, en todo el planeta las líneas de fuerza del campo magnético terrestre son paralelas a la superficie, excepto en los polos, donde tampoco imaginamos a Marty McFly deslizándose con una patineta. Sin embargo, los principios de un logro semejante ya están siendo optimizados en muchos países donde se trabaja en fundamentos tales como rieles para sistemas de trenes o autopistas basadas en la levitación magnética. Por ahora es sólo un concepto pero, como todos sabemos, la tecnología avanza tan rápido que no sería sorpresa poder disfrutar de uno de estos juguetes en los próximos años. 
Quizás puedas contarles a tus nietos que a ese juguete que ellos utilizan ya lo conocías y hasta tengas suerte de que te lo presten para dar un pequeño paseo.

Monitor Samsung sólo necesita un USB llegará en 2011



Seguro que estás harto de las marañas de cables necesarias para hacer funcionar tanto aparato que tienes. Uno de los peores sitios suele ser la PC de escritorio donde entre impresoras, altavoces, discos duros externos y un largo etcétera es imposible conseguir un poco de orden. Por lo visto, en Samsung también tienen ese problema y han decidido reducirlo mostrando su nuevo monitor, cuya particularidad es que sólo necesita conectarse a través de un cable USB para funcionar.



Este monitor de 19 pulgadas consigue funcionar a través de un clable USB consumiendo sólo 6,3 vatios gracias a que se ha mejorado la eficiencia de la retroiluminación y la transmisión del panel. En cierta manera es la evolución de los pequeños monitores auxiliares y me parece un gran comienzo, aunque esas pulgadas ya se me hacen pequeñas para usarlo como un monitor principal.

El punto “negativo” es que a diferencia del resto de monitores LCD que ofrecen unas 50.000 horas en funcionamiento, este “sólo” ofrece 30.000 horas. Para que te des una idea, si tenés el monitor encendido 12 horas durante todos los días, te duraría casi 7 años que, teniendo en cuenta como evoluciona el mercado de la tecnología, me parecen más que suficientes.



Aún no se sabe nada sobre el precio. Si será un precio equivalente a los actuales monitores o si por el contrario se incrementará mucho (sinceramente, no lo creo). En cualquier caso, aseguran que se pondrá a la venta en 2011, así que solo puedo inclinarme ante Samsung y decir genial, un cable menos!



Nuevos Tablets MSI WindPad 100 y 110 con Android y Windows 7




MSI ha presentado en el Computex de este año dos nuevos Tablets llamados WindPad 100 y WindPad 110 que aunque comparten algunas características, son bastantes diferentes.
Para empezar, vamos con el modelo el WindPad 100, que veis arriba, y que correra Windows 7 bajo un procesador Intel Atom z530. Además, han pensado en todo y trae la MSI Windows Touch UI, es decir, una interfaz personalizada y adaptada para el uso táctil. Traerá puertos USB (vamos todos con un gran Oh!), webcam, Wi-Fi, 3G y salida HDMI para, por qué no decirlo, intentar dejar en las sombras al iPad.
De momento el precio que proponen es bastante ajustado: $499 y con disponibilidad para finales de este año
Si ya estás poniendo el grito en el cielo por el sistema operativo, tranquilo, porque MSI no se ha olvidado de los androides y nos trae su otro modelo, el WindPad 110, (al que podéis ver tras el salto) bajo Android en su versión 2.1. Además, viene con nada menos que con un procesador Nvidia Tegra 2 y todo ello posiblemente por $399, algo más barato que su hermano con Windows 7 (¿tendrán que ver las licencias?) y también con intención de ser lanzado para finales de año.
Ambas vienen con una pantalla de 10 pulgadas, aunque sinceramente me gusta bastante más el diseño de la WinPad 100. No han mencionado nada sobre la duración de sus batería, ¿acaso no será su punto fuerte? Esperaremos a ver que les depara el futuro y si pueden competir con las recién presentadas Eee Pad de Asus o pasan desapercibidas en el gran mar de tablets que se nos viene encima.

Cuanto cuesta armarte la mejor PC (Computadora de escritorio)



La PC con la mejor Tecnología disponible hoy en dia.


Gabinete: 
Lianli Pc-p80b. 


Este gabinete tiene una enorme resistencia, tiene un excelente flujo de aire y está hecho de aluminio, enfriando a cualquier PC unos cuantos grados.

Su precio ronda los $2960 (750 U$S). 


Motherboard: 
Gigabyte X58A UD9. 



Esta placa madre soporta los nuevos procesadores Core i7 980X, tiene 24 fases de poder y 7 slot PCI-e 2.0 x16 (con la posibilidad de un 4 Way CrossfireX x16). Estas características, junto con su soporte para USB 3.0 y Sata III, lo hacen el mejor motherboard.

El precio de este motherboard ronda los $1975 (500 U$S). 


Procesador: 
Intel Core i7 980x 3.33 GHz. 



Este procesador de 6 núcleos reales, 6 núcleos virtuales, 12 MB de caché y turbo boost es el más potente que se puede encontrar, funciona para sacarle provecho a cualquier configuración, y para realizar tareas multinúcleo con rapidez.

Su precio ronda los $5925 (1500 U$S). 


Fuente: 
Thermaltake Toughpower 2000w. 



Esta es la fuente más poderosa, tiene 2000w y además entrega más de 140A en la línea de +12v, pudiendo alimentar a cualquier configuración para una PC.

Su precio es de $3950 (1000 U$S). 


Disco duro HDD: 
Western Digital 1 TB SATA III Caviar Black. 



¿Por qué no elegir un disco duro de 2 TB? Por una simple razón: Sata III y Buffer de 64 MB, junto con 7200 RPM. Este disco duro HDD es uno de los más rapidos, y tiene una gran capacidad de almacenamiento, haciendo que sea la mejor alternativa al momento de armar una PC de alta gama.

Su precio ronda los $1185 (300 U$S). 


Disco duro SSD: 
OCZ Z-Drive PCI e84 512 GB 



Esta unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) se conecta a un slot PCI-e y logra una velocidad de lectura de 800 MB y una velocidad de escritura de 750 MB, siendo el disco duro más rápido y potente en la actualidad.

Su precio ronda los $7900 (2000 U$S).


Placa de video: 
Sapphire Radeon HD 5970 Toxic 4 GB x4. 



Esta tarjeta de video cuenta con 4 GB de memoria GDDR5, un Core Clock de 900 MHz, un Memory Clock de 4800 MHz, 3200 stream processors y una transferencia de 512 bits, junto con un buen enfriamiento y la tecnología Ati Eyefinity que permite conectar varios monitores a la vez. No hay placa en el mundo que le haga frente a esta.

Su precio ronda por los $15800 (4000 U$S).


Memoria RAM: 
G.Skill F3-19200CL9D 12 GB Tri-Channel. 



¿Por qué 12 GB y no un kit de 24 GB? Por un simple motivo: 
2400 MHz, los cuales en tri-channel hacen de esta memoria RAM la más rápida del mundo.

Su precio ronda los $6320 (1600 U$S).


Placa de Sonido:
M-audio Profire 2626.



Esta placa de sonido tiene 8 canales de preamplificación octane, tiene un excelente control del volumen, tiene un sonido de 192 kHz de alta definición y tiene un modo de funcionamiento autónomo.

Su precio ronda los $6320 (1600 U$S). 


Sistema de refrigeración:
Swiftech H20-220. 



La palabra nitrógeno en su máxima expresión. Swiftech es la empresa pionera en enfriamiento mediante nitrógeno líquido, y este watercooler no es la excepción, debido a que puede enfriar a una PC en las más rigurosas (o calientes) condiciones.

Su precio ronda los $1775 (450 U$S).


Monitor: 
NEC CRV43" curvo. 



Este monitor con retroiluminación LED ofrece 4 pantallas DLP formando una sola unidad, y tiene un ratio de contraste original de 10,000:1. Soporta resoluciones de hasta 2880x900, tiene un brillo de 200 candelas por m2, conexión HDMI 1.3, conexión USB 2.0, puertos DVI-D y un tiempo de respuesta típico de 0.02 ms (para los que pensaban que 2 ms era un buen tiempo de respuesta).

Su precio ronda los $31600 (8000 U$S). 


Lectora: 
Lectograbador BLU-RAY buffalo 10x interna BR-H1016FBS-BK (x2) 



Esta es una potente lectora de Blu-Ray, DVD y CD, con una velocidad de de lectura y escritura realmente elevada, convirtiendo a esta en la unidad de lectoescritura más poderosa y veloz que exista en el mercado.

Su precio ronda los $2765 (700 U$S). 


Parlantes: 
Parlantes 5.1 Logitech Z5500. 



Estos parlantes son los más potentes y de mejor calidad encontrados. Tienen una decodificación digital 5.1 integrada, entradas analógicas y digitales de hasta 6 componentes simultáneos, sus parlantes se pueden poner en una pared y tiene 188 vatios de graves potentes sin distorsión.

Su precio es de aproximadamente $2960 (750 U$S). 


Teclado: 
Optimus Maximus. 



Este teclado fue especialmente ideado para diseñadores y gamers. Tiene varias teclas programables, a las que se les puede poner una imagen como si fuera una lertra, y acepta 65.000 colores distintos. Este teclado cambia las imágenes de las letras inclusive al presionar, supongamos, shift, ya que en ese caso todas las letras se ponen en mayúscula, y en el caso de alt se borran todas, menos claro las que tienen funciones manteniendo alt presionado. Todas sus teclas pueden tener una imagen o color distintos, solo es cuestión de configurar el teclado para ello de manera sencilla.

Su precio ronda los $10270 (2600 U$S).


Mouse: 
Logitech Mx Air Láser. 



Este impresionante mouse puede usarse en el aire, tiene, de manera inalámbrica, un radio de 10 metros. Tiene una enorme sensibilidad de movimiento, logrando la mejor calidad de mouse en el mercado.

Su precio ronda los $1065 (270 U$S). 


Impresora: 
Plotter Epson Stylus Pro 9880. 



Esta impresora puede tener un juego avanzado de 8 cartuchos de colores, utiliza técnicas de inyección de tinta, y además imprime a una gran calidad jamás vista. Tiene un funcionamiento sencillo y acepta papeles de hasta 1,50 mm de grosor. Es de gran utilidad para quienes se dedican al diseño, las artes gráficas y la gigantrografía.

Su precio ronda los $27175 (6880 U$S). 


Accesorios: 


Mouse Pad: 
Razer Destructor. 



Este mouse consta de una superficie fractal ideal para mouse ópticos y laser, con una alta precisión. Es el mouse pad perfecto, pensado para gamers, y además de eso, un considerable tamaño.

Su precio ronda los $295 (75 U$S). 


Sintonizador de TV: 
VideoMate v150F 



Un sintonizador de TV para PC permite ver televisión dentro del monitor de un computador, ya sea en un recuadro o una ventana aparte.
Además, admite varias resoluciones (hasta 1440x900), no necesita drivers y se maneja desde un control remoto.

Su precio ronda los $1185 (300 U$S). 


Volante: 
Volante Logitech G27 



Este volante cuya rotacion es de hasta 900º posee 6 palancas de velocidades, pedales de aceleración, freno y embrague de acero y un recubrimiento completo. Además, posee vibración. Por si fuera poco, tiene 16 teclas programables, pantalla de LED's y es compatible con PS2, PS3 y PC.

Su precio ronda los $1975 (500 U$S) 


Simulador de vuelo: 
Saitek Pro Flight Range X65F 



Este simulador de vuelo posee varios botones de disparo, un selector de scroll, varios controles y un realismo inigualable. Se considera el mejor hasta el momento, superando otros modelos de distintas compañías.

Su precio ronda los $1580 (400 U$S). 


Game Pad: 
Microsoft Xbox 360 Wireless Controller 



Este gamepad funciona en PC y Xbox, tiene un gran confort, botones sensibles a la presión y es inalámbrico. Es el mejor gamepad para PC a la venta en la actualidad, y al ser Plug & Play no es necesario instalar drivers para jugar. Además posee un alcance mínimo de hasta de 10 metros.

Su precio ronda los $315 (80 U$S). 


Auriculares: 
Bose Quietcomfort 15 Noise Cancelling



Estos auriculares inalámbricos poseen una excelente calidad de sonido, y además reducen el ruido exterior, siendo perfectos para un uso profesional. Pueden durar 35 horas de uso continuo con una batería AAA, y pertenecen a la tecnología de audio más avanzada, siendo los mejores auriculares actuales para una PC.

Su precio ronda los $1875 (475 U$S). 


Micrófono: 
Logitech USB Desktop Microphone 



Para uso frecuente, este micrófono tiene una de las mejores calidades de sonido con supresión de ruido y conexión USB Plug & Play. Es la mejor alternativa para uso frecuente (a diferencia de micrófonos "profesionales para PC", que no sirven para un uso de este tipo).

Su precio ronda los $195 (50 U$S) 



Webcam: 
Logitech QuickCam® Sphere AF 


Esta webcam posee una grabación de alto rendimiento HD y una lente superior, creada a base de varios materiales. Tiene muchas opciones para usar como máscara, y permite la grabación y transmisión de videos 640x480 y también a 720p.

Su precio ronda los $790 (200 U$S) 


Bien, eso es todo lo que deben pensar para tener una PC de última tecnología, aunque, haciendo la cuenta, deberían disponer de: 
$138.170 

O, sino, pueden tener: 
34.980 U$S 





Fuente