viernes, 23 de abril de 2010

Dura batalla por las aplicaciones del iPhone





El gran secreto del iPhone no es el producto en si mismo, sino la infinidad de aplicaciones que se le pueden bajar de Internet, para darle más y mejores funciones que las que trae de fábrica. La mayoría de estas aplicaciones son creaciones de desarrolladores independientes, los cuales para hacerlas, se deben ajustar a ciertas normas que impone Apple, el creador del iPhone.


Al realizarle cambios a su kit para desarrolladores, Apple hizo estallar la bomba. Desde ese momento no permite a los desarrolladores usar algunas herramientas y lenguajes. Apple rechaza, por ejemplo, el Flash.

Flash, de Adobe, es utilizado por el 95% de los videos de Internet, con lo que los usuarios de
iPhone rara vez pueden ver un video.

Se especula que Apple apuesta sus fichas al HTML 5, el futuro formato que tendría Internet, y que corre videos (más modestos) por su cuenta, sin necesidad de pequeños programas como el Flash.

Ayer, Mike Chambers, responsable de Flash, publicó en su página: "Ya hay desarrolladores que pasaron sus contenidos Flash de iPhone a Android y espero que se mantenga la tendencia". Android es el sistema para celulares de Google que comienza a competir fuerte con el sistema del
iPhone



Fuente




Otros Temas que te pueden interesar



iPhone 4G, imágenes y especificaciones del prototipo del nuevo teléfono de Apple


Aplicaciones Gratis para iPhone





Ir a pagina Principal







0 comentarios:

Publicar un comentario