viernes, 10 de septiembre de 2010

Según Intel el primer dispositivo con Google TV llegará este mes

Luego de que el propio Eric Schmidt, CEO de Google, anunciara que Google TV será una realidad en otoño en Estados Unidos, y que llegará al resto del mundo durante el 2011, un ejecutivo de Intel afirmó que el primer dispositivo de Google TV comenzará a distribuirse este mes para competir directamente con Apple TV. Aunque no especificó si sería por medio de Sony con sus televisores Bravia o Logitech con Revue, si confesó que hay muchas empresas trabajando en el desarrollo de dispositivos basado en esta plataforma.

Todo esto se vería motivado por el reciente lanzamiento del renovado Apple TV y su pronto lanzamiento. Paul Otellini, ejecutivo de Intel, discrepa sobre la decisión de Apple en basar Apple TV sólo en el contenido en streaming y piensa queSteve Jobs está dando pasos hacia atrás pues con esto han convertido el dispositivo en algo menos que un ordenador sin la posibilidad de correr las aplicaciones de iOS, por ejemplo, en comparacion a Google TV que está basado en Android y, obviamente si correrá las aplicaciones desarrolladas por terceros. En palabras de Otellini:
"Mi hijo probablemente comprará un televisor con Google TV, no sólo porque es bueno" - dijo el líder de Intel. "Él quiere ser capaz de conectarse al chat de Facebook y hablar con sus amigos diciendo:" Hey, ¿estás viendo el partido? todo en tiempo real". Con el Apple TV no será posible hacer eso."

En pocas palabras el ejecutivo de Intel muestra su descontento con Apple y afirma Google TV será un éxito por ofrecerle al usuario más de lo que ofrece Apple TV. Declaración drástica y bastante directa, sólo queda esperar ver cómo se desenvolverá está batalla y de qué manera los consumidores acogerán los productos.

Lo mejor de todo es que Google TV está cada día más cerca. ¿De verdad podrá cambiar la forma en que vemos televisión?



0 comentarios:

Publicar un comentario