domingo, 31 de octubre de 2010

Internet llega a la cima del Everest

Un red de comunicaciones con altas prestaciones permitirá a los alpinistas que suban al Everest, en la cordillera del Himalaya, hacer vídeollamadas y conectarse a Internet. La empresa nepalí Ncell, filial del grupo sueco TeliaSonera, ha anunciado que ha instalado una estación 3G a una altitud de 5.200 metros cerca de la población de Gorakshep.
La empresa ya ha realizado pruebas con la instalación y asegura que la cobertura llega a la cima de la montaña (8.848 metros). China Mobile ofrece desde 2007 cobertura telefónica por satélite, pero es irregular y no permite vídeconferencias. Unos tres mil montañeros han alcanzado la cima desde 1953. La empresa sueca, propietaria del 80% de las acciones de Ncell, ya tiene otro récord, la cobertura 3G en una mina europea a 1.400 metros de profundidad.
Se da la paradoja de que la cobertura telefónica en Nepal es pobre ya que alcanza a menos de un tercio de los 28 millones de habitantes. La compañía ha anunciado una inversión de cien millones de dólares para dar cobertura al 90% de la población.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario