martes, 17 de agosto de 2010

El nuevo Blackberry no despega y ya se vende a mitad de precio

RIM, la empresa que lo desarrolla, había presentado el Torch con bombos y platillos hace menos de una semana. Buscaban ganar terreno frente al iPhone 4 y los celulares con sistema Android, de Google. Pero el equipo, que incorpora teclado deslizable, no vende como se esperaba.
El fabricante canadiense RIM redujo casi a la mitad el precio de su nuevo smartphone, el Torch 9800, debido a las malas ventas del aparato menos de una semana después de su salida al mercado en Estados Unidos.
El sitio de ventas online Amazon y otras tiendas virtuales ofrecían hoy el aparato a un precio de 99,99 dólares en lugar de los 199,99 pedidos inicialmente.
RIM esperaba que el Torch se convirtiera en un rival en el mercado del iPhone 4 de la firma Apple, así como de los Android, de Google.
El smartphone de RIM tiene un pantalla táctil, además del teclado completo ya conocido de los modelos Blackberry. En este caso, por primera vez, deslizable.  
La compañía canadiense quería cimentar con el nuevo teléfono su cuota de mercado, que ha retrocedido recientemente.
En los primeros días, sin embargo, sólo se vendieron unos 150.000 aparatos, según estimaciones de la empresa RBC Capital Markets citadas por el diario "The Wall Street Journal". En comparación, Apple vendió 1,7 millones del nuevo iPhone en los primeros tres días.
El nuevo precio del Torch también es la mitad del del iPhone 4. La compra del smartphone está ligada a un contrato de dos años con la compañía de telecomunicaciones AT&T. La propia AT&T, sin embargo, sigue cobrando el precio antiguo.


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