martes, 17 de agosto de 2010

Llega la tableta para Wii

Hemos visto decenas de accesorios para la consola Wii con los que convertir su mando en cualquier cosa. Es cierto que la mayoría no tienen mucha elaboración y son simplemente un trozo de plástico con forma de algo para encajar dentro el mando.
Pues bien, de la mano de THQ nos llega un nuevo periférico que a más de uno le recordará a una tableta digitalizadora y es que es precisamente eso, una tableta pero para jugar en la Wii.
La tableta vendrá junto con el juego uDraw GameTablet y llegará a finales de año por 69,99 dólares. Desde THQ prometen que lanzarán más títulos el año que viene con los que sacar el mayor partido al periférico y que no se quede en una mera anécdota.
El tipo de juegos que puedan sacar irán orientados principalmente y como es de imaginar al dibujo, pero también ofrecerán adaptaciones de juegos de mesa como, por ejemplo, una versión digital del Pictionary. Yo lo veo principalmente dirigido a un público infantil, aunque si sacan alguno que enseñe a dibujar "como un profesional" podría captar a un mayor abanico de jugadores.
Por otro lado, aunque está bien que lleguen otro tipo de juegos, no entiendo como Nintendo no se les ha adelantado y ha hecho esto mismo pero con su Nintendo DS y XL . Al fín y al cabo, si tienes una portátil con pantalla táctil y conectividad Wi-Fi, ¿por qué no utilizarla como periférico para la hermana mayor? En fin, es solo una sugerencia, pero por el momento tenemos seguro que el uDraw llegará pronto. Les dejo con un vídeo para que lo veáis en acción.


1 comentarios:

Movil Dual SIM dijo...

Interesante. También servirá para dibujar y diseño gráfico, supongo...
Me hago fan de tu blog, para seguir las noticias y comentar de vez en cuando.
Saludos

Publicar un comentario