jueves, 2 de septiembre de 2010

LG anuncia nuevas SmartTVs con mando estilo Wiimote [IFA 2010]

Hace rato que existe una especie de guerra fría entre los fabricantes de pantallas. Como siempre sucedió, para poder mantenerse en el mercado, lo que hacen es agregarle poco a poco nuevas características para ver si pega fuertemente entre la audiencia y generan una cantidad de ventas notable. Por ese motivo en los últimos tiempos pudimos ver pantallas con internet que te da información sobre el clima en tu ciudad, que tiene aplicaciones para poder conectarse a tus redes sociales favoritas y más.
Esta vez LG está enviando una nota de prensa anunciando que permitirá ver durante esta semana en el IFA una serie de nuevas pantallas inteligentes que tienen todas las características mostradas anteriormente pero con algo que la renueva (como dije, quizás tienen suerte y pega fuertemente en el mercado generando una serie de ventas notables).



Esta vez lo que presentó como curioso e interesante la gente de LG es un mando que es algo así como el Wiimote. Se trata del Magic Motion Remote Control que tendrás que apuntar a la pantalla para poder seleccionar un menú o una aplicación. No está claro si tendrá un cursor o si el usuario tendrá que apuntar al lugar exacto donde esté la aplicación o el canal a elegir.
Además tiene un escritorio que, según los de LG, será como una página web. A través de éste escritorio lo que pueden hacer los usuarios es configurar las funciones de la pantalla que más utilizan y así no perder tiempo navegando por el sistema. Vamos, que no es nada que no se haya visto anteriormente hace...130 años.

Finalmente, si bien no se anunció su precio sí se reveló que serán presentadas a principios del 2011. Pero sabemos que esto puede modificarse de un día para el otro.


0 comentarios:

Publicar un comentario