miércoles, 18 de agosto de 2010

Toshiba presenta nueva tecnología que ofrece 2,5Tb por pulgada en discos rigidos



Los fabricantes cada vez son capaces de ofrecernos más capacidad en menos espacio y de entre ellos Toshiba, gracias a su nueva tecnología bit-pattern recording, ha conseguido una densidad de 2,5 terabits por pulgada.
Lo acaban de presentar y aún es solo un prototipo que se espera que no veamos en el mercado hasta el año 2013, pero es una muestra más de la increíble rapidez con la que consiguen mejoras en temas de almacenamiento.

Para que nos hagamos una idea de la importancia de esta nueva tecnología, es capaz de ofrecer nada menos que una densidad cinco veces mayor a la que podemos encontrar en los actuales discos de la marca en el mercado.

Esto lo han logrado mediante la colocación de bits individuales en unas "islas" litografiadas de material magnético. De esta forma, se protege la carga de los bits individuales y se permite además que los sectores sean mucho más pequeños.

Sólo nos queda pensar qué tendrán en desarrollo cuando esto llegue a los consumidores en 2013 o si otra marca se les adelantará con avances aún mayores. Aunque si eso eso sucede, estaremos aquí para contároslo.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario