viernes, 15 de octubre de 2010

HRP-4C: Un humanoide que canta y muy bien

Cada día hacen mejores robots, es impresionante como avanza el desarrollo de estos nuevos amigos metálicos y si en Japón ya están las primeras unidades a la venta, no quiero imaginarme en 20 años, será de locos.
Justamente ese es el adjetivo que se me vino a la mente al ver a esta humanoide, que su función principal es la de cantar, así que podríamos estar a viendo a la primera popstar robot.
Lo que realmente me impresionó es como su voz ha mejorado en tan solo un año, me explico, hace tan solo un año el HRP-4C ya estaba cantando, pero el software que desarrolló el AIST -VocaListener- aún no estaba terminado, así que este año se tomaron la revancha y optimizaron el software para que la voz de esta ciber-popstar no se note muy acartonada y que sea un poco más humana y lo mejor de todo es que funcionó, ya que en una nueva presentación que realizó hace poco se notó, y por mucho, la diferencia.


Otra mejora fue en el software que se encarga de las expresiones faciales del HRP-4C, ya que con el VocaWatcher, su rostro se ve con movimientos más naturales. Me gusta una frase en particular que dijo uno de los ingenieros de este robot:
Para que los robots sean aceptados ampliamente en la sociedad, deben primero ser usados extensamente en el área del entretenimiento.
Personalmente comparto con el pensamiento de este señor, y que sin dudarlo ni un poco eso es lo que veremos dentro de muy poco. No te puedes perder el vídeo de como canta el HRP-4C.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario