viernes, 3 de diciembre de 2010

Google paga un dólar en indemnización por entrar a una propiedad privada

En 2008 una pareja de Pennsylvania demandó a Google por daños y perjuicios al entrar ilegalmente en su propiedad privada. El motivo fue que el automóvil de Google Street View ignoró el letrero de “Camino privado, no traspasar” y tomó imágenes de la casa de los Boring.
Aaron y Christine Boring acusaron a Google de violación a la privacidad, negligencia y enriquecimiento injusto, pero el entonces juez de distrito de Pennsylvania desestimó el caso porque las imágenes no habían causado ningún peligro real, sin embargo los Boring presentaron una apelación, esta vez bajo el cargo de allanamiento de morada.
Finalmente esta semana, Google decidió admitir la violación y acordó pagar una indemnización nominal de un dólar a los Boring. El abogado de la pareja Greeg Zegarelli dijo que “Google pudo enviar una carta para disculparse desde el principio, pero optó por tratar de demostrar que tenía derecho legar de estar en la propiedad”.
Por otro lado, el ridículo y dulce dólar de la reivindicación – aparte de quitarle lo aburrido a la pareja – servirá de ejemplo a otras personas o agencias gubernamentales para tomar acciones legales en casos similares de privacidad.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario