martes, 7 de septiembre de 2010

'Bomba Google' contra Sarkozy

Si se introduce un determinado insulto en el buscador, éste dirige a la cuenta de Facebook del presidente francés


El presidente francés Sarkozy es víctima de una Bomba Google. Al escribir en el buscador las palabras "trou du cul" (agujero del culo), éste dirige a su sitio oficial de Facebook como primer resultado.


La Bomba Google es un método por el cual se colocan páginas web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda de Google al teclear unas palabras clave. "No apoyamos esta práctica, ni ninguna otra orientada a alterar la integridad de nuestros resultados de búsqueda", afirman desde Google en un comunicado en el que defienden la "calidad general" de su motor de búsqueda.
"De vez en cuando, al utilizar esta práctica llamada Bomba Google, los bromistas pueden generar resultados extraños", afirman desde Google.
No es la primera vez que Sarkozy sufre este tipo de burla, puesto que en julio de 2009 su sitio web oficial para la campaña presidencial también apareció en cabeza de los resultados cuando se tecleaba la expresión "trou du cul du web".
Para conseguir una Bomba Google, el buscador debe encontrar en distintos sitios un enlace a la misma página con un mismo título o frase, en este caso el sitio de Facebook y el insulto dirigido a Sarkozy, por lo que se necesita la colaboración de muchos internautas para conseguir ubicar el sitio víctima de la broma en el primer lugar de las búsquedas.




0 comentarios:

Publicar un comentario