martes, 7 de septiembre de 2010

El primer avión solar dará la vuelta al mundo en 2013, según su inventor

El primera avión solar dará la vuelta al mundo en 2013. Su inventor, el suizo Bertrand Piccard, a su vez promotor del proyecto Impulso Solar, lo ha anunciado este lunes en Valencia, España, ante más de un muillar de asistentes a la V Conferencia Mundial sobre Conversión de Energía Fotovoltáica. En la sesión inaugural de la conferencia, Bertrand Piccard ha adelantado también que el avión solar estará en condiciones de cruzar el Atlántico en un vuelo transoceánico, dentro de dos años.
El psiquiatra suizo ha descartado un uso comercial de su avión solar a corto o medio plazo, pero ha precisado que su invento puede contribuir a reducir el consumo energético de la aviación civil.
El proyecto Impulso Solar arrancó en 2003 y, tras varios ejercicios de investigación y búsqueda de financiación, se materializó este año con el primer vuelo de día y de noche de un avión que sólo funciona con energía solar y un piloto, sin pasajeros.

El avión cuenta con células fotovoltáicas que alimentan sus cuatro motores y cargan las baterías de lítio. Por la mañana vuela con energía solar y por la noche con la energía acumulada en las baterías. Sus dos alas suman 64 metros y el peso del aparato es de 1.600 kilos. La altura máxima que alcanza es de 9.000 metros.

0 comentarios:

Publicar un comentario