domingo, 17 de octubre de 2010

Emotive Robotic Avatar, el robot que se controla con un tablet

Se acerca la Navidad, hay que empezar a pensar regalos. Y si tienes mucho, pero mucho dinero, quizás esto te va a interesar. Hammacher Schlemmer anunció la salida al mercado de su “Emotive Robotic Avatar”, un robot que puede caminar, mover sus brazos y pasar de feliz a enojado.
Además, y aquí está la gracia, el robot es controlado por un tablet PC, no un conrol remoto normal, lo que le da un toque moderno. En el tablet recibes un feed de video en tiempo real desde el robot. Además puedes hablarle al tablet y el Avatar reproduce tu voz con sonidos de robot.
Todo esto suena muy entretenido hasta que te dicen el precio. Hammacher Schlemmer fijó esta maravilla en US$ 65 mil. Un precio exageradamente alto para un juguete (así lo anuncian al menos).
Un precio inexplicable para un robot de estas características, y con el nombre menos promocionable de la historia (cuando lo anunciaron en la Toy Fair de este año se llamaba “Quasi”, no se sabe por qué lo cambiaron). Así que ya sabes, si tienes US$ 65 mil de sobra y quieres mucho a una persona, puedes regalarle un robot que no hace mucho.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario