lunes, 18 de octubre de 2010

Crean nuevo estándar de medidas de oreja: ¡mejores audífonos para todos!

Investigadores del National Physics Laboratory en el Reino Unido anunciaron la creación del modelo perfecto de la oreja humana. Este modelo va a reemplazar al estándar utilizado desde 1990, que fue creado por la International Electrotechnical Commission.
¿Qué significa esto? La historiaes simple. En 1990 se creó el modelo estándar de la oreja humana. Con esta base se hicieron todos los audífonos desde ese entonces, aunque se usaran dentro o fuera de la oreja. El problema es que el modelo de 1990 tenía unos errores. Para hacerlo se escaneo la oreja de diferentes maneras, a través de imágenes 2D, cada una con un intervalo de 2 milímetros. La diferencia no es mucha entre una imagen y otra, pero el problema es que fue labor de los creadores de cada audífono ver cómo rellenaban esos dos milímetros en cada imagen. Ahí fue cuado se empezaron a hacer audífonos especialmente incómodos.
Lo que hizo el National Physics Laboratory es juntar todas las imagenes 2D y combinarlas en una sóla imagen en 3D, incorporando nuevos datos. Esto hace que no se pueda identificar quién es el dueño de la oreja estándar.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario