lunes, 18 de octubre de 2010

Pantalla 3D que da la sensación de tocar las imágenes 3D en movimiento y éstas reaccionan



Hace algo más de una semana que se termino la Ceatec Japan 2010, pero sigue apareciendo dispositivos que no sabresalían en los stands para dejar todo el protagonismo a los productos estrellas. Sin embargo, algunas tecnologías merecen una atención especial, como, por ejemplo, la pantalla 3D que exhibió la compañía NTT DoCoMo y que daba la sensación de tocar la imagen en 3D en movimiento y visible a simple vista, y no solo eso, la propia imagen reaccionaba al toque...
DoCoMo enseñó una pantalla en 3D con la imagen de un camaleón en movimienbo. Cuando la punta de un lápiz se acercaba al camaleón, éste extendía la lengua para picotear o lamer la punta del lápiz. Al mismo tiempo, una fuerza aplicada a la punta del lápiz hacía que éste se apartara de la pantalla cada vez que el lagarto lanzaba su lengua al objeto y el usuario podía sentir la sensación de que el camaleón en realidad picoteaba el lápiz.
La fuerza repulsiva se realiza por una fuerza magnética que se genera mediante la aplicación de una corriente a un juego de bobinas instalada en la parte trasera de la pantalla, e igualmente hay un imán conectado en la punta del lápiz. La pantalla exhibida aplica una corriente a la bobina que genera la fuerza magnética en la punta del lápiz cuando toca la punta de la lengua del camaleón .
La pantalla 3D es una pantalla LCD de 2,57 pulgadas que utiliza lentes lenticulares (lentes que producen imágenes o efectos mediante el ángulo de vista del espectador y la distancia del mismo con respecto a la imagen, los efectos que se pueden trabajar con lenticulares son profundidad, animacion, 3D). Las imágenes se pueden ver desde ángulos horizontales de + - 20º del centro.
NTT DoCoMo, uno de los principales operadores japoneses de telefonía móvil y cuyo nombre significa "en todas partes", aún no ha determinado cuándo y cómo comercializará este tipo de visualización 3D, aunque un portavoz precisó: "Estamos desarrollando esta tecnología como una de las varias candidatas para enriquecer los contenidos de una tecnología punta de comunicación." ¿Quiere decir que podremos dar un beso a nuestra amiga o amigo o familiar a través del teléfono móvil y parecerá real como la vida misma? ¿Por qué no, si se puede hacer con la len
gua de un camaleón? Me gusta esta tecnología.



0 comentarios:

Publicar un comentario