lunes, 18 de octubre de 2010

Facebook admite violación de privacidad “involuntaria”

La historia me parece ultra repetida… Facebook confirmó que algunas de las aplicaciones más populares que residen en la red social entregan información de los usuarios a compañías publicitarias y de seguimiento de internet.
El reconocimiento público surgió luego de que una investigación realizada por el periódico The Wall Street Journal revelara evidencias de dicha infracción. Según la publicación, la flagrancia afectara a decenas de millones de usuarios de Facebook (incluidos aquellos que tienen establecido un alto nivel de privacidad para sus perfiles). No obstante, la red social asegura que el hecho no significa el uso de ninguna información privada de los usuarios.
La investigación del diario arrojó que 10 de las aplicaciones más populares de Facebook (incluidos juegos como FarmVille, Mafia Wars y Texas Hold’em) transmitieron identidades de usuarios del sitio (conocidas como UID) a más de 25 de dichas firmas, en contra de las reglas del sitio, que establecen que los desarrolladores no pueden dar a conocer dichos datos a redes publicitarias o de datos, y que nadie puede acceder a los datos privados sin el consentimiento explícito del usuario; cosas que claramente no ocurren…
En respuesta a ello, Facebook se defendió a través de su blog, asegurando que aquellas filtraciones de información serían “involuntarias” y -de paso- acusando a la prensa de exagerar la escala e importancia del hecho.
“En la mayoría de los casos, los desarrolladores no pretendían entregar esta información, pero lo hicieron debido a los detalles técnicos sobre cómo operan los navegadores”, explicó Mike Vernal, ingeniero de Facebook, para luego asegurar que están trabajando para que no siga pasando.


Acá la lista de las diez aplicaciones con más usuarios; todas infringieron las reglas de privacidad. Y tanto que me gustaba cosechar tomates y calabazas virtuales…


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario