domingo, 10 de octubre de 2010

Crean un software para adelgazar en videos y películas

Es un desarrollo alemán. Es capaz de alterar altura, peso, largo de las piernas y musculatura de una persona. Mezcla su constitución física con la de modelos 3D.
Adiós a las tiranías de las dietas. No más sacrificios para encajar en la balanza. Investigadores del Instituto de Informática Max Planck de Alemania desarrollaron un software que modifica la forma del cuerpo humano en videos y películas y permite adaptar el aspecto de las personas.
Pensado originalmente para que los actores no tengan que pasar por abruptas dietas –tanto para engordar como para adelgazar- para adaptarse a las necesidades del guión, el software tiene por delante un mundo de aplicaciones.
Según publica a revista New Scientist, el programa es capaz de alterar la altura, el peso, la longitud de las piernas y la musculatura de una persona a través de la mezcla de su constitución física con la de modelos corporales estándar construidos a base de analizar las dimensiones 3D de 120 hombres y mujeres.

El software trabaja sobre la imagen del intérprete y sigue sus movimientos para procesarlo como un sujeto modificable sobre el que posteriormente se aplican las alteraciones.
Hasta ahora, este tipo de modificaciones podía realizarse pero era tremendamente engorroso porque debía hacerse cuadro por cuadro.
Un software como éste podría terminar con las dietas, en ocasiones extremas, que siguen algunos actores para conseguir el aspecto requerido para la interpretación de sus personajes.
Por ejemplo, Robert De Niro tuvo que engordar 27 kilos para su papel en "Raging Bull", una situación parecida a la que tuvo que pasar Charlize Theron para grabar "Monster", mientras que Christian Bale llegó a adelgazar hasta los 50 kilos para "The Machinist", y Tom Hanks también tuvo una gran transformación en "Náufrago".
Pero no sólo eso. El programa también permitiría optimizar las ganancias de las multinacionales que podrían modificar las publicidades de sus productos de acuerdo a los diferentes estándares de belleza del mundo.
Desarrollado por Christian Theobalt, de la Universidad de Stanford y su equipo, el sistema es similar al creado por Daniel Cohen-Or de la Universidad de Tel Aviv, sólo que este último software fue pensado para modificar fotos de manera muy sencilla sin necesidad de ser un experto en el manejo de programas como el PhotoShop.
El sistema de Theobalt será presentado oficialmente en diciembre en la conferencia Siggraph Asia de Seúl, en Corea del Sur.




Fuente1
Fuente2

0 comentarios:

Publicar un comentario